Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-12-2025
edari edari is offline
Miembro

Poder: 5
edari Va por buen camino
Hacienda retrasa un año la entrada en vigor del sistema de facturación Verifactu

Pedro Sánchez aprobará una ampliación del plazo para la digitalización de los procesos de facturación para cumplir con los compromisos pendientes con Junts

02 dic 2025 . Actualizado a las 11:59 h. Comentar · 0

El Ministerio de Hacienda retrasar un año la entrada en vigor del nuevo sistema de verificación de facturas Verifactu para facilitar la adaptación de las empresas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el real decreto ley que aprobará este martes el Consejo de Ministros para cumplir con los compromisos pendientes con Junts incluirá una ampliación del plazo para la digitalización de los procesos de facturación de las empresas en materia fiscal.
Fuentes de Hacienda han precisado que esta ampliación será de un año, lo que implica que en nuevo sistema Verifactu no será obligatorio para profesionales y empresas hasta el 1 de enero del 2027 si tributan en el impuesto de sociedades y el 1 de julio para el resto.
El sistema de verificación de facturas Verifactu establece que los sistemas informáticos de facturación tienen que generar un registro que no puede modificarse ni borrarse y que tiene que estar accesible para la Agencia Tributaria, ya sea remitiendo la información directamente o manteniéndola almacenada en condiciones de seguridad.

Estos nuevos requisitos son obligatorios para todos los profesionales y sociedades que utilizan un software de facturación —salvo aquellos adscritos al suministro inmediato de información y los residentes en País Vasco y Navarra—, por lo que no afectan a quienes facturan de manera manual.
La entrada en vigor de estas nuevas obligaciones estaba prevista para el 1 de enero del próximo año para quienes tributan en el impuesto de sociedades y el 1 de julio para el resto, pero ahora se retrasa un año.

Sánchez también ha anunciado que el real decreto ley flexibilizará las inversiones financieramente sostenibles para los ayuntamientos, que son aquellas que no computan para la regla de gasto. De esta manera, los ayuntamientos tendrán más «facilidad para invertir en proyectos que no impliquen un gasto corriente», como la «construcción de vivienda» o la gestión del agua, sin incumplir con sus obligaciones fiscales.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5415738974.htm

Paren máquinasssss

No me lo puedo creer
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Pedro Sánchez aprobará una ampliación del plazo para la digitalización de los procesos de facturación para cumplir con los compromisos pendientes con Junts

02 dic 2025 . Actualizado a las 11:59 h. Comentar · 0

El Ministerio de Hacienda retrasar un año la entrada en vigor del nuevo sistema de verificación de facturas Verifactu para facilitar la adaptación de las empresas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el real decreto ley que aprobará este martes el Consejo de Ministros para cumplir con los compromisos pendientes con Junts incluirá una ampliación del plazo para la digitalización de los procesos de facturación de las empresas en materia fiscal.
Fuentes de Hacienda han precisado que esta ampliación será de un año, lo que implica que en nuevo sistema Verifactu no será obligatorio para profesionales y empresas hasta el 1 de enero del 2027 si tributan en el impuesto de sociedades y el 1 de julio para el resto.
El sistema de verificación de facturas Verifactu establece que los sistemas informáticos de facturación tienen que generar un registro que no puede modificarse ni borrarse y que tiene que estar accesible para la Agencia Tributaria, ya sea remitiendo la información directamente o manteniéndola almacenada en condiciones de seguridad.

Estos nuevos requisitos son obligatorios para todos los profesionales y sociedades que utilizan un software de facturación —salvo aquellos adscritos al suministro inmediato de información y los residentes en País Vasco y Navarra—, por lo que no afectan a quienes facturan de manera manual.
La entrada en vigor de estas nuevas obligaciones estaba prevista para el 1 de enero del próximo año para quienes tributan en el impuesto de sociedades y el 1 de julio para el resto, pero ahora se retrasa un año.

Sánchez también ha anunciado que el real decreto ley flexibilizará las inversiones financieramente sostenibles para los ayuntamientos, que son aquellas que no computan para la regla de gasto. De esta manera, los ayuntamientos tendrán más «facilidad para invertir en proyectos que no impliquen un gasto corriente», como la «construcción de vivienda» o la gestión del agua, sin incumplir con sus obligaciones fiscales.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5415738974.htm

Paren máquinasssss

No me lo puedo creer
¿Es 28 de diciembre y no me he enterado?

ermendalenda se te va a caer el pelo.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Poder: 2
Jarogo08 Va por buen camino
Lo acabo de leer... no me lo puedo creer
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 20
YellowStone Va por buen camino
Ya podían haberlo dicho hace 3 meses, que vaya Otoño llevamos, coño, que rima.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Ya podían haberlo dicho hace 3 meses, que vaya Otoño llevamos, coño, que rima.
Y todos los que han pagado actualizaciones, gastos de impresoras, cambios de ordenador. ¿Qué?.

A menos de un mes lo dicen, yo no me lo creo. Si es así ya estamos tardando en largarnos de este país.

Ahora van a empezar a llamar todos los que están enviando para que se los desactivemos. ¿Otro vacío legal?. ¿Qué tenemos que hacer?. Y ¿Cuál es el comunicado oficial de hacienda?.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
eumealto eumealto is offline
Miembro

Poder: 0
eumealto Va por buen camino
No sé si dar saltos de alegría o cabezazos contra la pared.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
edari edari is offline
Miembro

edari Va por buen camino
Todos a preguntar a Verifactu que tienen que hacer los que ya están transmitiendo? Dejar de hacerlo?

p.d.
Yo me bajo de este país
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Todos a preguntar a Verifactu que tienen que hacer los que ya están transmitiendo? Dejar de hacerlo?

p.d.
Yo me bajo de este país
El país que premia a la cigarra antes que a la hormiga. Ahora los que se prepararon y quisieron cumplir son unos pringaos, y los que decían que no lo iban a hacer y lo han dejado para el final han ganado y se descojonaran de los primeros.

Voy a comprar una botella de buen vino y a pasar de todo. Estoy muy cabreado. Menos mal que no he intentado convencer a nadie.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
sEngine sEngine is offline
Miembro

sEngine Va por buen camino
Me imagino que si ya estas enviando a Haciendia te jodes y sigues enviando no?
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Bueno, tela tela marinera. Ya veras a los que les he "obligado" a cambiar Servidor, equipos la gracia que les va a hacer.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
chenech chenech is offline
Miembro

Poder: 13
chenech Va por buen camino
País bananero, no se me ocurre otra definición, previsiones cero, mañana me levanto y me dice bildu o junts ahora si, y por la tarde pongo o quito, acojonante.
Es esto serio? Tengo ya billetes y hotel para desplazarme pasado mañana a varios clientes fuera, que hago, los llamo y les digo que no o me llaman ellos y me dicen que no?
A los que les he cobrado las adaptaciones y ya están enviando me dirán, por que me lo has puesto y la culpa será mía.
El próximo año nadie querrá actualizar hasta el 31 de diciembre por si lo aplazan otra vez.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Ja Mon Ja Mon is offline
Miembro

Poder: 0
Ja Mon Va por buen camino
Si digo lo que estoy pensando en voz alta me mandan a la Guardia Civil.
Ojalá acaben todos estos hdlgp en el trullo.
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 10
pablog2k Va por buen camino
estoy entre contento y triste
ahora a todo el mundo que le has vendido a verifactu que???
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
sglorka sglorka is offline
Miembro

sglorka Va por buen camino
ENHORABUENA A TODOS... por fin podremos hacer las cosas con más calma....
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Joder, no se puede ser más inútil: primero lo metes a martillazos, informas mal y tarde, metes el miedo en el cuerpo a todo dios con sanciones desproporcionadas, no dejas hacer pruebas de producto con los clientes enviando al endpoint de pruebas porque solo es válido para programadores, a ver si me lo van a petar, dices que a producción desde el primer día y si fallas tu verás (y solo recientemente han dicho que no iban a imponer sanciones si hay errores, pero con la boca pequeña), no corriges primero la ley de facturación y del iva que es un sindios y no está adaptada a la era digital, y cuando luego lo retrasas los retrasas un año para todo el mundo (que sentido tiene retrasarlo un año para los autónomos si todavía les quedaban 6 meses?). Pero ya verás como todavía lo venden como un éxito...
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

Poder: 11
razorxxx Va por buen camino
Madre mía. Viva España! Yo hasta que no salga el Decreto Ley no me lo creo del todo. Ya podrían haber sacado esta noticia hace 3 meses...
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Joder, no se puede ser más inútil: primero lo metes a martillazos, informas mal y tarde, metes el miedo en el cuerpo a todo dios con sanciones desproporcionadas, no dejas hacer pruebas de producto con los clientes enviando al endpoint de pruebas porque solo es válido para programadores, a ver si me lo van a petar, dices que a producción desde el primer día y si fallas tu verás (y solo recientemente han dicho que no iban a imponer sanciones si hay errores, pero con la boca pequeña), no corriges primero la ley de facturación y del iva que es un sindios y no está adaptada a la era digital, y cuando luego lo retrasas los retrasas un año para todo el mundo (que sentido tiene retrasarlo un año para los autónomos si todavía les quedaban 6 meses?). Pero ya verás como todavía lo venden como un éxito...
Yo conozco a uno que ha contratado a 3 personas para reforzar el servicio de soporte exclusivo para verifactu. ¿Ahora que?

En este país no hay seguridad jurídica, yo mismo he invertido tiempo y dinero para que todo esté listo el día y hora señalada.

¿Van a pedir indemnizaciones las empresas que han tenido que hacer una inversión?
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

pablog2k Va por buen camino
lo que hemos invertido en marketing a la basura, en fin
buena suerte el año que viene actualizando a los clientes antes del 31 de diciembre

me bajo de este pais
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
keno_71 keno_71 is offline
Miembro

Poder: 19
keno_71 Va por buen camino
Pues vamos a ver que dice el RD, porque si para actualizar un cliente tengo que tener el verifactu activo entonces nos quitamos las urgencias pero hay que seguir palante
Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
Yo conozco a uno que ha contratado a 3 personas para reforzar el servicio de soporte exclusivo para verifactu. ¿Ahora que?

En este país no hay seguridad jurídica, yo mismo he invertido tiempo y dinero para que todo esté listo el día y hora señalada.

¿Van a pedir indemnizaciones las empresas que han tenido que hacer una inversión?
Nosotros hemos metido a uno este mes para darle un empujon porque estabamos agobiados.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación