Cita:
Empezado por Jarogo08
Nosotros lo tenemos claro...
-Nuevos clientes: le ponemos la versión homologada y empiezan en Verifactu/SII (no hay otra opción)
-Los clientes que ya están en Verifactu: siguen, no se pueden salir
-Los clientes que aún están con la versión antigua (que íbamos a actualizar este mes): pueden seguir con esa versión todo el 2026, pero si quieren alguna funcionalidad que no tienen y sí está en las nuevas versiones homologadas tendrán que actualizar y por tanto empezar en Verifactu/SII.
Lo único que nos cambia el anuncio de esta semana es que lo que teníamos que hacer en este mes de diciembre ahora tenemos un año para hacerlo.
|
Yo también estoy de acuerdo, y que además nos comeremos las uvas con tranquilidad... Yo ya he hablado con mis clientes y prácticamente todos me han dicho que sin problemas entrarán en enero, porque además muchos de ellos cierran unos días para descansar tras las navidades y las ventas son bajas. Y el que no quiera pues ya necesitará alguna actualización en algún momento...
De todo lo que se publica en prensa y RRSS, lo que nadie se plantea es
por qué se ha llegado a la situación de que a inicios de diciembre solo estuviesen integrados en Verifactu entre un 10-20% de las empresas afectadas. Y es clave para entender lo que ha pasado y que en Diciembre del año que viene no pase lo mismo. Y yo lo tengo claro: el modo de implantación al que ha obligado Hacienda. No recuerdo en Ticketbai que hubieses tantas empresas sin actualizar a un mes vista de la fecha de inicio de obligatoriedad. Por algo será.