Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-12-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola, esto ya ocurría desde Julio y no ha cambiado nada. Lo que ha cambiado es la obligatoriedad de que los usuarios finales entren el 1 de enero del 2026. Lo que no aclaran es que pasa con las empresas que ya están enviado a Verifactu en real. ¿Pueden dejar de enviar el día 1? o ¿tienen que seguir enviando?.
Si no quieren enviar se tendrian que pasar al SII, no pueden estar en el limbo supongo yo.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro

Poder: 21
DarkDudae Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
El enviar al entorno de pruebas un usuario final tiene un problema que yo veo. ¿Luego a sus clientes les envía la factura con el código Qr? ¿Ese codigo Qr apunta al entorno de pruebas? si es así no creo que sea muy legal que entregues a un cliente una factura con un código Qr de prueba.
Como comentaba, realizadas las pruebas de que se hacen los envíos correctamente. Los registros enviados al entorno de pruebas, QUE NO SON FACTURAS A CLIENTE FINAL, se anulan y se pasa al entorno de producción.
Antiguo 04-12-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Daviid Ver Mensaje
Técnicamente, mientras no hayan empezado a crear registros de facturación, pueden volver a usar una version anterior o un SIF no adaptado. Pero claro si solo tienen el SIF adaptado pues no deberían de poder volver a uno no adaptado porque ya nadie lo puede vender.
En nuestro caso, una vez actualizados no hay marcha atrás.

Cita:
Empezado por Daviid Ver Mensaje
Si tienes SIF Adaptado y SIF no Adaptado, puede elegir cual usar mientras no hayas empezado con el Adaptado.
Me pregunto si una empresa de desarrollo podría "regalar" SIFs no adaptados y vender únicamente soporte informatico.
A partir de enero si quieres evitarte problemas legales no deberías hacer eso.
Bajo mano, no digo nada, pero creo que al final esto es una oportunidad (o yo prefiero verlo así) para ir metiendo a los clientes "poco a poco".
Nos da un poco mas de margen para ir alargando y haciendo gradualmente la implantación.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Jarogo08 Jarogo08 is offline
Miembro

Jarogo08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Este tema del entorno de pruebas es uno de los más tratados en su momento, y de los que más escuece, dado que (y en eso sí estoy contigo), es un completo absurdo que no se puedan hacer pruebas de campo con los clientes enviando a un entorno sin riesgo, el de pruebas: no hay software en el mundo de cualquier tipo que no haya hecho una prueba de producto con clientes finales, de ningún tipo, y menos uno con trascendencia fiscal y legal... excepto Verifactu. Y efectivamente no poder utilizarlo dificulta ENORMEMENTE las instalaciones de producto. Si vienes aquí e indicas alegremente que las reglas que aplican para todos y por lo que muchos estamos muy jodidos tu te las saltas alegremente a mi se me queda cara de tonto, porque indica que no todos estamos jugando con las mismas reglas: cuando un intenta hacer las cosas legalmente y el de al lado se las salta en beneficio propio se llama competencia desleal, y a mi se me pone muy mala leche con ello, por que he vivido en varias ocasiones lo que implica: que el "tonto" pringa y el que se salta las normas se beneficia y encima se vanagloria de ello. Así que no esperes de mi parte felicitaciones ni que me de igual.

No puedo estar más de acuerdo. A nuestra empresa llegó ayer una factura de una ferretería con el QR y al leerlo... entorno de pruebas
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Miembro

Nosotros lo tenemos claro...

-Nuevos clientes: le ponemos la versión homologada y empiezan en Verifactu/SII (no hay otra opción)
-Los clientes que ya están en Verifactu: siguen, no se pueden salir
-Los clientes que aún están con la versión antigua (que íbamos a actualizar este mes): pueden seguir con esa versión todo el 2026, pero si quieren alguna funcionalidad que no tienen y sí está en las nuevas versiones homologadas tendrán que actualizar y por tanto empezar en Verifactu/SII.

Lo único que nos cambia el anuncio de esta semana es que lo que teníamos que hacer en este mes de diciembre ahora tenemos un año para hacerlo.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Ketemeto2008 Ketemeto2008 is offline
Miembro

Poder: 0
Ketemeto2008 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje

-Nuevos clientes: le ponemos la versión homologada y empiezan en Verifactu/SII (no hay otra opción)
-Los clientes que aún están con la versión antigua (que íbamos a actualizar este mes): pueden seguir con esa versión todo el 2026, pero si quieren alguna funcionalidad que no tienen y sí está en las nuevas versiones homologadas tendrán que actualizar y por tanto empezar en Verifactu/SII.

Lo único que nos cambia el anuncio de esta semana es que lo que teníamos que hacer en este mes de diciembre ahora tenemos un año para hacerlo.
nosotros también pensamos eso
pero claro, el problema que tiene esto es que los clientes con la versión antigua, no van a querer oir de verifactu hasta diciembre del 26
con lo cual, este año, servir, no sirve para nada. porque en diciembre del 2026 se nos vendrá la misma avalancha de trabajo y desinformación que se nos venía ahora
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:

Yo también estoy de acuerdo, y que además nos comeremos las uvas con tranquilidad... Yo ya he hablado con mis clientes y prácticamente todos me han dicho que sin problemas entrarán en enero, porque además muchos de ellos cierran unos días para descansar tras las navidades y las ventas son bajas. Y el que no quiera pues ya necesitará alguna actualización en algún momento...
De todo lo que se publica en prensa y RRSS, lo que nadie se plantea es por qué se ha llegado a la situación de que a inicios de diciembre solo estuviesen integrados en Verifactu entre un 10-20% de las empresas afectadas. Y es clave para entender lo que ha pasado y que en Diciembre del año que viene no pase lo mismo. Y yo lo tengo claro: el modo de implantación al que ha obligado Hacienda. No recuerdo en Ticketbai que hubieses tantas empresas sin actualizar a un mes vista de la fecha de inicio de obligatoriedad. Por algo será.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Ketemeto2008 Ver Mensaje
nosotros también pensamos eso
pero claro, el problema que tiene esto es que los clientes con la versión antigua, no van a querer oir de verifactu hasta diciembre del 26
con lo cual, este año, servir, no sirve para nada. porque en diciembre del 2026 se nos vendrá la misma avalancha de trabajo y desinformación que se nos venía ahora

Los que esperen a diciembre del 2026 la oferta que le enviemos será mínimo el triple de la que le enviamos ahora. Al menos que nos compense
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
nincillo nincillo is offline
Miembro

nincillo Va por buen camino
Yo estoy viendo softwares a la venta que los instalas, que son compatibles con Verifactu, pero que puedes programar para que el envío no lo empiece a hacer hasta el 01/01/26 o supongo hasta 01/01/27 tras estos últimos cambios.

Esto sería lo ideal para poder ir metiendo las actualizaciones a nuestros clientes a lo largo del año para que ellos mismos decidieran cuando empezar a enviar.

Pero si he entendido bien, en cuanto actualizas tienes que empezar con los envíos, con lo cual al final, lo único que se hace es "retrasar" el atasco de este diciembre al próximo.

La única ventaja que veo es que podremos ir puliendo detalles del programa que vayan surgiendo en las nuevas instalaciones y llegaremos con los deberes mejor hechos para el año que viene.

Pero el no poder "programar" el comienzo del envío de datos y el no poder estar enviando durante un tiempo a un entorno de pruebas, lo que hace es que los clientes no quieran saber nade cambios hasta el último momento que les marque la ley.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ketemeto2008 Ver Mensaje
...el problema que tiene esto es que los clientes con la versión antigua, no van a querer oir de verifactu hasta diciembre del 26
En nuestro caso ya les hemos dicho que los que los queden con versión antiguas no tienen ni soporte, ni actualizaciones, ni correcciones,...
La AEAT nos obliga a eso.
Además les vamos diciendo que se pasen paulatinamente para ir tranquilos.

Los que aun así no quieran ya es problema suyo. No podemos hacer más. Lo que si les avisamos que en Noviembre (igual que hemos hecho este año) no nos llamen para actualizar porque ya no va a dar tiempo.

Hay que tomárselo por la parte positiva (sino nos colgamos todos de un árbol ), tendremos más tiempo e iremos más tranquilos para implantar, probar y actualizar.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Yo estoy viendo softwares a la venta que los instalas, que son compatibles con Verifactu, pero que puedes programar para que el envío no lo empiece a hacer hasta el 01/01/26 o supongo hasta 01/01/27 tras estos últimos cambios.

Esto sería lo ideal para poder ir metiendo las actualizaciones a nuestros clientes a lo largo del año para que ellos mismos decidieran cuando empezar a enviar.

Pero si he entendido bien, en cuanto actualizas tienes que empezar con los envíos, con lo cual al final, lo único que se hace es "retrasar" el atasco de este diciembre al próximo.

La única ventaja que veo es que podremos ir puliendo detalles del programa que vayan surgiendo en las nuevas instalaciones y llegaremos con los deberes mejor hechos para el año que viene.

Pero el no poder "programar" el comienzo del envío de datos y el no poder estar enviando durante un tiempo a un entorno de pruebas, lo que hace es que los clientes no quieran saber nade cambios hasta el último momento que les marque la ley.

ya, pero es que la ley dice que eso no se puede. Entonces ese software no cumple la ley, y por tanto no es legal. Pusieron una respuesta de Hacienda en otro hilo y creo que en este también:

Cita:
4. Los productos adaptados deben operar siempre conforme al reglamento.
Cuando se emplean, deben hacerlo necesariamente bajo una de las dos modalidades previstas (VERI*FACTU o NO VERI*FACTU), sin posibilidad de funcionamiento fuera del marco regulatorio.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Miembro

Cita:
ya, pero es que la ley dice que eso no se puede. Entonces ese software no cumple la ley, y por tanto no es legal. Pusieron una respuesta de Hacienda en otro hilo y creo que en este también:
Efectivamente. Es competencia desleal respecto a sus competidores y me pregunto si habrán informado a sus clientes del riesgo de sanciones que están corriendo, porque eso salpica a ambos, desarrollador y cliente. Y es que una cosa es equivocarse y otra hacer las cosas adrede.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Hacienda no puede por un lado decir "no es obligatorio hasta 2027" y por otro lado decir "si compras el programa hoy tienes que empezar a enviar".

Eso no hay por donde cogerlo. Es una contradicción. Es que no creo que ni siquiera un juez les dé la razón. No tiene sentido ninguno.

Digno de la incompetencia y prepotencia que les caracteriza.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro

Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Esto es lo más parecido a que te deje tu novia plantado en el altar.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hacienda no puede por un lado decir "no es obligatorio hasta 2027" y por otro lado decir "si compras el programa hoy tienes que empezar a enviar".

Eso no hay por donde cogerlo. Es una contradicción. Es que no creo que ni siquiera un juez les dé la razón. No tiene sentido ninguno.

No es obligatorio hasta 2027 si tienes un programa desde hace tiempo. Si compras uno hoy sí es obligatorio. Eso es así y creo que estaba muy claro desde hace meses
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
eumealto eumealto is offline
Miembro

eumealto Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje

Yo opino igual. Parece que esa norma está inventada adrede para volvernos locos a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
eumealto eumealto is offline
Miembro

eumealto Va por buen camino
Cita:
No es obligatorio hasta 2027 si tienes un programa desde hace tiempo. Si compras uno hoy sí es obligatorio. Eso es así y creo que estaba muy claro desde hace meses
Pues eso el 90% de nuestros clientes no lo entienden. Te dicen: "Actualízame pero el envio no me lo actives aún"
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
Esto es lo más parecido a que te deje tu novia plantado en el altar.
Tambien tiene su parte buena: ver a todos los asesores llorando por los rincones porque llevaban "años" preparándose para Verifactu y a ver que hacen ahora con esos millones de clientes a los que habían aconsejado...
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por eumealto Ver Mensaje
Pues eso el 90% de nuestros clientes no lo entienden. Te dicen: "Actualízame pero el envio no me lo actives aún"
Y es lógico, no son idiotas, ¿quien quiere exponerse a un riesgo legal y comercial voluntariamente sin nada que ganar?
Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2025
wilecoyote wilecoyote is offline
Miembro

wilecoyote Va por buen camino
Cita:
Empezado por eumealto Ver Mensaje

Es que esa parte es el mayor contrasentido de todos: en la práctica, significa que la mayoría de la gente va a tener que empezar a enviar Verifactu en 2026, aunque la ley diga otra cosa.

Los plazos anteriores (hast 29 de julio para el software, desde 1 de enero para empezar a enviar) tenían al menos cierto sentido. El problema es que ahora, con esta prórroga, en la práctica estás poniendo a los negocios en la situación de aguantar año y medio con un software que no se puede actualizar, cosa que es un disparate incluso desde el punto de vista de la seguridad. Es lo que tiene legislar sin pensar y a golpe de volantazo político.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación