![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Realmente con la DR le estás diciendo que tu programa cumple con el Reglamento, pero eso no quiere decir que se le aplique al usuario del SII. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
No lo comparto. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien visto Carlos. Estamos cansados de gestores que les dicen a nuestros clientes que nos pidan el certificado de homologación de VeriFactu de nuestro software y se nos queda cara de WTF
|
|||
|
|||
|
Vale, adaptada. Supongo que se entendería igual |
|
|
|||
|
|||
|
pues nada, ayer escribí al soporte para preguntar a ver que hacemos con el cambio de normal, (y si, ya se que está claro según normativa, pero es una mierda que SOLO puedas vender software adaptado y enviado, cuando es periodo DE PRUEBAS), y expresé mi malestar porque va a ser imposible hacer clientes nuevos si les dices: 'oye amigo vas a tener que estar 1 AÑO enviando a verifactu, encima que son pruebas y no valen'
La respuesta ha sido: Mira esto no lo preguntes aquí, vete a las faqs o píllate una cita previa para que te atiendan y te expliquen En fin, al final que cada uno haga lo que le salga de las pelotas y venda lo que quiera, si viene una inspección en 2026 (jaja me da la risa) a ver si el software está adaptado o no, o envía o no, o tiene fecha anterior a nose cuando, o a ver la factura de compra del ERP que fecha tiene ( ) pues ya iremos tirandoEdit: por no hablar de que un cliente que tiene un ERP de mierda y quiere cambiarse, por el motivo que sea, incluso porque su proveedor ha quebrado o ya no le da soporte, le estás OBLIGANDO durante 1 año a estar en verifactu en un periodo DE PRUEBAS. Cliente final SECUESTRADO también a pasar por el aro. Anda y que les den p..... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cliente nuevo: Le pongo el software adaptado y le pregunto si quiere enviar. Actualizaciones: Actualizo con software adaptado y le pregunto si quiere enviar. En función de su respuesta activo envíos o no. El cliente está en su derecho de no enviar porqué hasta 2027 no es obligatorio. Yo he cumplido mi parte ofreciendo un software adaptado y con posibilidades de enviar si el lo desea. El cliente decide si envía o no. No lo decido yo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Nosotros también así. Con la única diferencia que lo de "En función de su respuesta activo envíos o no" (la famosa opción/switch que discutimos si es legal tenerla o no) en nuestro caso es activarle el modo SII o el modo Verifactu. Y sorprendentemente estamos activando algunos en modo Verifactu, quieren enviar ya ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
No se si lo habeis colocado por algún hilo pero ayer veo que actualizaron las FAQs https://www.agenciatributaria.es/AEA...olladores.html
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es mejor enviar, es un esto es lo que hay y hay empresas que lo están viendo. Te estoy enviando los datos en tiempo real de las transacciones ¿Qué más quieres investigar?.¿Para que me vas a hacer una inspección? Los que defraudan, defraudan más tranquilos con este sistema. |
|
|
|||
|
|||
|
Nosotros todos los que estaban enviado siguen enviando, alguno nos ha llamado preguntando si se podía quitar y le hemos dicho que no, y sin problemas. Algunos hasta nos han llamado para actualizarlo aún sabiendo que tienen que enviar.
![]() Por otro lado hemos parado las actualizaciones de momento, cuando pasen las fiestas ya veremos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El que no quiere enviar a Verifactu le activamos el modo SII (y no va a nada a esa pantalla, claro). |
|
|
|||
|
|||
|
si al final lo que todo el mundo hará con nuevos clientes es instalar software adaptado y preguntarle si quiere enviar (spoiler, 95% te dicen que NO)
Pero ya sabéis, con la ley en la mano, eso es malo, no se puede hacer, y eres un defraudador terrorista, competencia desleal y un largo etcétera |
|
|
|||
|
|||
|
En el nuestro tambien, es el cliente el que tiene que ir a la pantalla a enviar al SII.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...t=97495&page=4
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
"Un cliente está en su derecho de no enviar"; Quiere decir que un cliente está en su derecho de no tener un SIF adaptado.
"Yo he cumplido mi parte ofreciendo un software adaptado y con posibilidades de enviar si él lo desea"; Si el SIF que ofrece tiene esta opción, no es un SIF adaptado. Solo los que tienen la opción de activar SII podrían ser adaptado (no estoy seguro) porque al fin y al cabo van a tener que enviar lo que tributan. Si un cliente tiene el SIF que puede elegir entre VeriFActu y SII y elige VariFactu, no sabría yo que poner en el nodo <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>" porque que yo sepa SII no es "VeriFactu" y tampoco es "No VeriFactu" y desconozco si el software adaptado contempla esta posibilidad. Un cliente que tiene el SIF adaptado y ahora decide no enviar, tiene el derecho de no enviar no cobrando con un programa adaptado. Si cobra, tiene que enviar. Esto es lo que hay. Podemos estar más o menos de acuerdo, podemos saltarnos las reglas más o menos o solo un poquito, pero así están las cosas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La frase "el que se adapta sobrevive" resume la Teoría de la Evolución de Charles Darwin, indicando que no son las especies (o individuos) más fuertes o inteligentes, sino las más capaces de adaptarse a los cambios del entorno, las que tienen mayores probabilidades de sobrevivir y prosperar a largo plazo. ![]() ![]() ![]() Y eso que yo siempre he sido un inadaptado. |
![]() |
|
|