![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas,
la comunicación que a mi tambien me llego fue la siguiente: Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. recibido el viernes.
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Factura e
Buenas,
Nosotros hasta el momento generamos el xml lo firmamos y manualmente por face o por donde sea el cliente lo manda a la administración correspondiente. Cosas que no me quedan claras y que no entiendo. 1-¿Existe manera de mandar directamente las facturas de la administración via Web services o algo? 2-Las facturas de empresa a empresa decís que son ubl y no facturae. ¿Dónde miro el formato ubl? 3-¿Las facturas a la administración y las de empresa a empresa son distintas? ¿ No van a adaptar para hacerlas todas igual? |
|
|
|||
|
|||
|
1. Sí, por redsara, las condiciones no lss recuerdo, no recuerdo si solo habia que darse de alta para consultar y para enviar no.
2. Aun no han desarrolado el reglamento, pero van a ser basadas en ubl 2.1 normativa EN16931, pero ese formato admite caracteristicas adicionales que aun no han reglamentado, pero ya te puedes familiarizar usando el básico y después abordar las extensiones o elementos adiicionales que metan para adaptarla a españa. 3. En principio B2G será siendo por face en formato Facturae, y B2B será UBL. En principio, si no hay cambios todo así. Nota: redsara tambien admite UBL para enviar a B2G,. Creo que era El mismo ubl 2.1 En16931 + Peppol Bis Billing 3.0. No es miy complicado Última edición por ermendalenda fecha: 25-11-2025 a las 17:02:24. |
|
|
|||
|
|||
|
ubl
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
De Face: Esto es parte de lo que tenia guardado, no sé si ha cambiado algo:
Cita:
Un ejemplo de este caso de uso es el PGEFe de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que dispone de su web service donde implementa el WSDL de FACe: En php sería: Para estos casos, se puede definir por ejemplo en php una clase "CustomFaceClient" que permite especificar la URL del servicio con el que nos queremos comunicar. $endpointUrl = "https://w390w.gipuzkoa.net/WAS/HACI/HFAServiciosProveedoresWEB/services/FacturaSSPPWebServiceProxyPort"; $face = new CustomFaceClient($endpointUrl, "certificado.pfx", null, "passphrase"); y ya lo aplicas en las llamadas de php Última edición por ermendalenda fecha: 26-11-2025 a las 10:42:20. |
|
|
|||
|
|||
|
De UBL 2.1, como te he dicho no hay nada definido para el sistema que quieren implantar aunque, extraoficialmente, yo he decidido ir ya trabajando sobre el UBL 2.1, ya que indican que será la base para el reglamento de la factura electrónica.
Te envio el xsd ubl 2.1 básico. |
|
|
|||
|
|||
|
Y el xsd creditnote, que no sé si usaran 2 formatos o unificaran en 1, se usa en europa para las rectificativas, notas de credito...
Por si también lo quieres ir bicheando |
|
|
|||
|
|||
|
¿Aún existe entorno de pruebas para poder probar los envíos de facturas al webservice? He estado buscando online pero en las 2837 webs que tiene esta gente para lo mismo, además de ser más feas que un ogro con fentanilo, no dice nada de entorno para desarrolladores.
Lo que necesito saber es si hay posibilidad de subir tu certificado para poder hacer envíos pero en entorno de pruebas. En el de producción sí lo he hecho, que es este: se-proveedores-face.redsara.es/area-privada/certificados/listado |
|
|
|||
|
|||
|
Face
Cita:
https://administracionelectronica.go...face/descargas No se si te servirá Y alguien me puede decir la ¿diferencia entre proveedor e integrador? |
|
|
|||
|
|||
|
Nada señores, lamento el revuelo. Los dos clientes que se me quejaron cuadró que justo les caducó el certificado el día de la migración de la plataforma FACe
. Me enteré validando la factura firmada en la web de VALIDe de redsara y respondiendo con el mensaje "la firma del certificado está caducada".Por tanto, en mi caso no he tenido que tocar nada de autoridades de certificación en Windows ni nada, sigo firmando y enviando a FACe como venía haciéndolo. Y a ver cuando estos de FACe se ponen las pilas y lanzan la nueva web... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Integrador será una empresa a la que le envías ls datos para que envíen por ti la factura electronica. (B2BRouter) Eso entiendo por integrador, por lo menos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero hay que tener en cuenta que el nuevo reglamento en desarrollo va por otros senderos en cuanto al B2B Última edición por ermendalenda fecha: 14-12-2025 a las 08:45:22. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias !
a ver si me he enterado bien, construyo un archivo XML UBL2.1 con la factura que acabo de crear. Frmo digitalmente el XML y se lo envio al cliente. ( junto con una copia de un PDF igualmente firmado con la factura legible, la de siempre ) ¿Entiendo que sera asi como va a funcionar la factura electronica? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tremendo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Habrá un periodo transitorio en el que primero estarán obligadas una empresas y despues se unirán el resto, en ese periodo, los que estén obligados, tendrán que emitir adicionalmente por el metdodo tradicional, pero los que aum no estén obligados no creo que tengan que cambiar los estados en ese periodo. A pesar de que digan que el retraso de verifactu no provpca retraso de la factura electronica, no parece muy realista en un pais con tan alto grado de analfabatismo tecnológico... Tendrian que haber empezado por el sistema educativo hace muchos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cliente se loguea cada dia, selecciona todas las facturas que ha realizado y las sube. ó ¿ Las podra enviar via webservice? Ya que estamos: que mi ignorancia en este tema es grande: B2G son facturaE (entre empresa y la administracion) B2B son UBL2.1 (entre empresas y profesionales) B2C ¿cliente final? ¿que formato? Saludos ! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por que tarde o temprano confluiran dn un solo envio, aunque viendo como hacen el analisis de los proyectos y las dificultades de implantación, puede que nunca confluyan, o no lo viviremos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
|
|