Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-11-2025
j0n9alvez j0n9alvez is offline
Poder: 0
j0n9alvez Va por buen camino
Buenas,

la comunicación que a mi tambien me llego fue la siguiente:
Cita:
Buenas tardes,

Nos es grato comunicarles que en la semana del 17 de noviembre procederemos a abrir la nueva versión de FACe en Producción. En esta nueva versión de FACe se han migrado todos los datos de la versión legacy, por lo que, una vez abierto todos los proveedores podrán consultar sus facturas y los organismos tendrán acceso a la gestión de sus unidades y facturas.

Los servicios web retrocompatibles estarán funcionando, por lo que no hay que cambiar ni la URL. Además, hay una nueva batería de servicios web SOAP y REST que iremos promocionando conforme esta nueva versión de FACe esté estable.

Se han migrado los datos de los integradores, tanto de proveedores como de organismos, y ahora está disponible en el nuevo portal de Integradores. A partir de ahora todos los integradores podrán autogestionarse sus perfiles, sin ya depender del soporte de FACe para su creación/actualización.

La versión legacy de FACe se quedará en modo consulta, por lo que, ante cualquier duda podréis acceder a consultar lo necesario.

Las URL, que se abrirán a internet el día señalado son:

....

Estamos seguros de que esta nueva versión responde a las necesidades actuales de FACe y de sus usuarios. Os pedimos de antemano comprensión con la salida a producción, y que las incidencias que puedan surgir estén lo más detalladas posibles para poder abordar su resolución.
Yo entiendo que por lo que dicen no debería de haber dejado de funcionar. el caso es que yo creo que han tenido algún problema porque desde el día 19, todas estas URL, dan un error NOT FOUND

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2025
keys keys is offline
Miembro

Poder: 24
keys Va por buen camino
Hola a todos. recibido el viernes.

Cita:
Buenas tardes,
Lamentamos enormemente las molestias ocasionadas,

Como todos sabéis abordamos con mucha ilusión la tan esperada puesta en funcionamiento del nuevo servicio de FACe. Lamentablemente, estamos experimentando dificultades que nos están dilatando la restauración del servicio. Estamos trabajando intensamente para concluir su puesta en funcionamiento y os rogamos un poquito más de paciencia con el compromiso de que en cualquier caso mañana repondremos el servicio, bien sobre el antiguo o bien sobre el nuevo.

Esperamos poder transmitiros buenas noticias
Con un par.
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
Noe277 Noe277 is offline
Miembro

Poder: 9
Noe277 Va por buen camino
Factura e

Buenas,

Nosotros hasta el momento generamos el xml lo firmamos y manualmente por face o por donde sea el cliente lo manda a la administración correspondiente.

Cosas que no me quedan claras y que no entiendo.

1-¿Existe manera de mandar directamente las facturas de la administración via Web services o algo?

2-Las facturas de empresa a empresa decís que son ubl y no facturae. ¿Dónde miro el formato ubl?

3-¿Las facturas a la administración y las de empresa a empresa son distintas? ¿ No van a adaptar para hacerlas todas igual?
Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
1. Sí, por redsara, las condiciones no lss recuerdo, no recuerdo si solo habia que darse de alta para consultar y para enviar no.
2. Aun no han desarrolado el reglamento, pero van a ser basadas en ubl 2.1 normativa EN16931, pero ese formato admite caracteristicas adicionales que aun no han reglamentado, pero ya te puedes familiarizar usando el básico y después abordar las extensiones o elementos adiicionales que metan para adaptarla a españa.
3. En principio B2G será siendo por face en formato Facturae, y B2B será UBL.
En principio, si no hay cambios todo así.

Nota: redsara tambien admite UBL para enviar a B2G,. Creo que era El mismo ubl 2.1 En16931 + Peppol Bis Billing 3.0. No es miy complicado

Última edición por ermendalenda fecha: 25-11-2025 a las 17:02:24.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Noe277 Noe277 is offline
Miembro

ubl

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
1. Sí, por redsara, las condiciones no lss recuerdo, no recuerdo si solo habia que darse de alta para consultar y para enviar no.
2. Aun no han desarrolado el reglamento, pero van a ser basadas en ubl 2.1 normativa EN16931, pero ese formato admite caracteristicas adicionales que aun no han reglamentado, pero ya te puedes familiarizar usando el básico y después abordar las extensiones o elementos adiicionales que metan para adaptarla a españa.
3. En principio B2G será siendo por face en formato Facturae, y B2B será UBL.
En principio, si no hay cambios todo así.

Nota: redsara tambien admite UBL para enviar a B2G,. Creo que era El mismo ubl 2.1 En16931 + Peppol Bis Billing 3.0. No es miy complicado
Gracias y por casualidad los xsd o algo no teneis el enlace a mano?
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Gracias y por casualidad los xsd o algo no teneis el enlace a mano?
De Face: Esto es parte de lo que tenia guardado, no sé si ha cambiado algo:
Cita:

Versiones XSD face
https://www.facturae.gob.es/formato/...rsion-3-2.aspx
Alta
https://face.gob.es/es/proveedores
Tanto si es Cliente como si es Empresa de Servicios de Facturación (ESF)
debe darse de alta previamente en el Directorio de Entidades –
DIRe para poder darse de alta en FACeB2B.
La URL de DIRe es: http://dire.gob.es. Como Cliente, para remitir facturas,
no necesita darse de alta en FACeB2B.
Para poder recibir y gestionar facturas debe firmar el alta en el sistema.
Como empresa de servicios de facturación (ESF),

para poder utilizar el sistema se deberá identificar con un certificado
electrónico válido que contenga el NIF de la empresa y con el que se dio de alta en el Directorio de Entidades DIRe. Deberá firmar un acuerdo en el que aceptará las condiciones del servicio e indicar si quiere prestar servicios a terceros. La firma de los acuerdos se hará a través del MiniApplet de Autofirma, que deberán instalarlo en los ordenadores. Más información en: http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html En cualquiera de los casos, es necesario que se firme con el mismo certificado con el que se ha identificado en el portal. Si se firmase con un certificado diferente el sistema dará un error, para poder volver a firmar deberá borrar la caché de su navegador para que el MiniApplet de Autofirma vuelva a pedirle un certificado para firmar.
Para Probar xmls
https://viewer.facturadirecta.com/ (no soporta 3.2.2)
http://plataforma.firma-e.com/VisualizadorFacturae/ (no soporta 3.2.2)
http://sedeaplicaciones2.minetur.gob...uraE/index.jsp
https://face.gob.es/es/facturas/vali...lizar-facturas
Algunas administraciones públicas optan por desplegar su propio FACe en vez de utilizar el punto central de recepción de facturas a nivel nacional.
Un ejemplo de este caso de uso es el PGEFe de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que dispone de su web service donde implementa el WSDL de FACe:

En php sería:
Para estos casos, se puede definir por ejemplo en php una clase "CustomFaceClient" que permite especificar la URL del servicio con el que nos queremos comunicar.

$endpointUrl = "https://w390w.gipuzkoa.net/WAS/HACI/HFAServiciosProveedoresWEB/services/FacturaSSPPWebServiceProxyPort";
$face = new CustomFaceClient($endpointUrl, "certificado.pfx", null, "passphrase");

y ya lo aplicas en las llamadas de php

Última edición por ermendalenda fecha: 26-11-2025 a las 10:42:20.
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

De UBL 2.1, como te he dicho no hay nada definido para el sistema que quieren implantar aunque, extraoficialmente, yo he decidido ir ya trabajando sobre el UBL 2.1, ya que indican que será la base para el reglamento de la factura electrónica.

Te envio el xsd ubl 2.1 básico.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar UBL-Invoice-2.1.rar (4,7 KB, 24 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2025
Miembro

Y el xsd creditnote, que no sé si usaran 2 formatos o unificaran en 1, se usa en europa para las rectificativas, notas de credito...
Por si también lo quieres ir bicheando
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar UBL-CreditNote-2.1.rar (4,6 KB, 8 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
¿Aún existe entorno de pruebas para poder probar los envíos de facturas al webservice? He estado buscando online pero en las 2837 webs que tiene esta gente para lo mismo, además de ser más feas que un ogro con fentanilo, no dice nada de entorno para desarrolladores.

Lo que necesito saber es si hay posibilidad de subir tu certificado para poder hacer envíos pero en entorno de pruebas. En el de producción sí lo he hecho, que es este:
se-proveedores-face.redsara.es/area-privada/certificados/listado
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2025
Noe277 Noe277 is offline
Miembro

Face

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
¿Aún existe entorno de pruebas para poder probar los envíos de facturas al webservice? He estado buscando online pero en las 2837 webs que tiene esta gente para lo mismo, además de ser más feas que un ogro con fentanilo, no dice nada de entorno para desarrolladores.

Lo que necesito saber es si hay posibilidad de subir tu certificado para poder hacer envíos pero en entorno de pruebas. En el de producción sí lo he hecho, que es este:
se-proveedores-face.redsara.es/area-privada/certificados/listado
En esta web han publicado nueva informacion y muchos manuales nuevos de face
https://administracionelectronica.go...face/descargas
No se si te servirá

Y alguien me puede decir la ¿diferencia entre proveedor e integrador?
Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2025
razorxxx razorxxx is offline
Miembro

Poder: 11
razorxxx Va por buen camino
Nada señores, lamento el revuelo. Los dos clientes que se me quejaron cuadró que justo les caducó el certificado el día de la migración de la plataforma FACe . Me enteré validando la factura firmada en la web de VALIDe de redsara y respondiendo con el mensaje "la firma del certificado está caducada".

Por tanto, en mi caso no he tenido que tocar nada de autoridades de certificación en Windows ni nada, sigo firmando y enviando a FACe como venía haciéndolo. Y a ver cuando estos de FACe se ponen las pilas y lanzan la nueva web...
Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2025
Daviid Daviid is offline
Miembro

Poder: 0
Daviid Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
En esta web han publicado nueva informacion y muchos manuales nuevos de face
https://administracionelectronica.go...face/descargas
No se si te servirá

Y alguien me puede decir la ¿diferencia entre proveedor e integrador?
Proveedor será la empresa enviando sus propias facturas. (Churros Perez)
Integrador será una empresa a la que le envías ls datos para que envíen por ti la factura electronica. (B2BRouter)

Eso entiendo por integrador, por lo menos.
Antiguo 14-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Daviid Ver Mensaje
Proveedor será la empresa enviando sus propias facturas. (Churros Perez)
Integrador será una empresa a la que le envías ls datos para que envíen por ti la factura electronica. (B2BRouter)
Pero esto es solo para face y/o faceb2b, pero a tener en cuenta que el nuevo desarrollo de factura electronica va por otro lafo y va a ser distinto en cuanto a B2B
Eso entiendo por integrador, por lo menos.
Sí, correcto, añsdo que puedes hacer un software para simplemente enviar o dandose de alta como integrador tienes acceso a otras funcionalidades, si no recuerdo mal.
Pero hay que tener en cuenta que el nuevo reglamento en desarrollo va por otros senderos en cuanto al B2B

Última edición por ermendalenda fecha: 14-12-2025 a las 08:45:22.
Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2025
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro

Poder: 10
seccion_31 Va por buen camino
buenos dias !

a ver si me he enterado bien,

construyo un archivo XML UBL2.1 con la factura que acabo de crear.

Frmo digitalmente el XML y se lo envio al cliente. ( junto con una copia de un PDF igualmente firmado con la factura legible, la de siempre )

¿Entiendo que sera asi como va a funcionar la factura electronica?
Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
buenos dias !

Frmo digitalmente el XML y se lo envio al cliente. ( junto con una copia de un PDF igualmente firmado con la factura legible, la de siempre )

Al cliente es opcional, donde obligatoriamente la tendrás que enviar es a una plataforma de recepción de facturas estilo FACe que preparará el gobierno, pero para B2B. Luego el que recepciona la factura tiene la obligación de ir cambiando el estado de la misma (contabilizada, pagada, rechazada, etc). Lo que tratan es de reducir la morosidad, los que no la paguen en un periodo de máximo de 30 a 60 días entrarán en lista de morosos y no podrán acceder a subvenciones, por ejemplo.
Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2025
Miembro

Sorprendido

Cita:
Empezado por razorxxx Ver Mensaje
Al cliente es opcional, donde obligatoriamente la tendrás que enviar es a una plataforma de recepción de facturas estilo FACe que preparará el gobierno, pero para B2B. Luego el que recepciona la factura tiene la obligación de ir cambiando el estado de la misma (contabilizada, pagada, rechazada, etc). Lo que tratan es de reducir la morosidad, los que no la paguen en un periodo de máximo de 30 a 60 días entrarán en lista de morosos y no podrán acceder a subvenciones, por ejemplo.

tremendo.
Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2025
Miembro

Cita:
buenos dias !

A la plataforma será la obligación, y no se si hay que firmala, ya que si te logueas con un certificado lo mismo es suficiente.
Habrá un periodo transitorio en el que primero estarán obligadas una empresas y despues se unirán el resto, en ese periodo, los que estén obligados, tendrán que emitir adicionalmente por el metdodo tradicional, pero los que aum no estén obligados no creo que tengan que cambiar los estados en ese periodo.
A pesar de que digan que el retraso de verifactu no provpca retraso de la factura electronica, no parece muy realista en un pais con tan alto grado de analfabatismo tecnológico...
Tendrian que haber empezado por el sistema educativo hace muchos años.
Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2025
Miembro

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
A la plataforma será la obligación, y no se si hay que firmala, ya que si te logueas con un certificado lo mismo es suficiente.
Habrá un periodo transitorio en el que primero estarán obligadas una empresas y despues se unirán el resto, en ese periodo, los que estén obligados, tendrán que emitir adicionalmente por el metdodo tradicional, pero los que aum no estén obligados no creo que tengan que cambiar los estados en ese periodo.
A pesar de que digan que el retraso de verifactu no provpca retraso de la factura electronica, no parece muy realista en un pais con tan alto grado de analfabatismo tecnológico...
Tendrian que haber empezado por el sistema educativo hace muchos años.

El cliente se loguea cada dia, selecciona todas las facturas que ha realizado y las sube.

ó

¿ Las podra enviar via webservice?

Ya que estamos: que mi ignorancia en este tema es grande:

B2G son facturaE (entre empresa y la administracion)
B2B son UBL2.1 (entre empresas y profesionales)
B2C ¿cliente final? ¿que formato?

Saludos !
Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2025
Miembro

Cita:
El cliente se loguea cada dia, selecciona todas las facturas que ha realizado y las sube.

ó

Saludos !
Sería logico un servicio similar a verufactu (soap)
Por que tarde o temprano confluiran dn un solo envio, aunque viendo como hacen el analisis de los proyectos y las dificultades de implantación, puede que nunca confluyan, o no lo viviremos.
Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2026
Miembro

Cita:

ó

Saludos !
Se supone que la plataforma tiene que ser interoperable desde cualquier software vía WebService. Sino, no tiene mucha lógica, porque al fin y al cabo será algo similar a FACe.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación