![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Voy a instalar un VeriFactu a primero de año a un cliente que me ha entendido y piensa que eso de estar en verifactu pero como si fuese de pruebas durante un año, le ha agradado. Esto ha sido posible gracias a mis explicaciones y convencimiento. Pues a esto nos referimos
|
|
|
|||
|
|||
|
Imagino que los <end points> seran los de producción y no los de pruebas desarrollador. ????
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Alguien puede confirmar, o decirme en qué documento oficial se indica, que los envíos que se hagan en 2026 son "de prueba"?
Tengo algunos clientes a los que no les importaría empezar a enviar ya (y a nosotros nos vendría bien para testearlo todo), pero solo si efectivamente son "de prueba" y no cuentan fiscalmente. Entiendo que aunque sean "de prueba", se envían a Producción, no al entorno de pruebas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Solo ha sido verbalmente en el último webinar de Javuer Hurtado. Mi consideración de que sea solo de pruebas es solo una consideración parcial para los siguientes escenarios: -Que tengas saltos en los envios y envies menos de los que tienes que mandar -Que estén mal encadenados -Errores en la construcción del xml con el eventual error y no lo subsanes. -Que envies desordenadamente en vez de orden cronologico. Los que considero que hay que tener cuidado, por que aunque sean de pruebas, logicamente no te garantiza que no pueden intepretar que no estas cobrando lo que tienes que cobrar o no pones las facturas correctamente y puedan acabar en algún tipo de inspección o requerimiento: -Errores IVAS. -NIFS/Nombres de las facturras: erroneos, Caducados, revocados... - Que envies más de lo que declaras. Otras: -Pueden analizar si estas cobrando ciertas cosas aunque no vaya el detalle del producto o servicio, por ejemplo: las bolsas de plastico no recicladas=21%, ya que son importes pequeños y si además son actividades que no suelen cobrar otras cosas al 21%.. -Que repitas numero de factura ..mmmm ... Que tengan consideración de pruebas del todo no lo veo....sería infantil pensar que no van a analizar los datos y más teniendo en cuenta que no son tantos los que envian actualmente, Otras cosa es que cumplas todos los errores, evidentemente estas haciendo pruebas y eso se vé Última edición por ermendalenda fecha: 26-12-2025 a las 12:18:58. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
https://sede.agenciatributaria.gob.e...cturacion.html No obstante, en mi opinión, no creo que lo de prueba se refiera a que funciona igual que el entorno de pruebas, o que se envíen los registros a este entorno o que no cuenten fiscalmente, sino más bien que tendrán mano ancha con todos los errores técnicos que se puedan cometer y que te dejan cambiar de producción a no verifactu o sistemas no adaptados. Y también que lo que subas no lo van a mirar mucho ya que no se va a poder tener la seguridad de tener toda la información. Vamos que excepto que hagas una muy gorda no lo van a perseguir mucho. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
EfectivAMENTE- Mucho ojo con las ambiguedades: en ese documento pone que es un periodo de pruebas en el que se podrán dejar de remitir con un SIF adaptado y usar otro, no quiere decir que lo que se envie con el SIF en Verifactu no tenga validez fiscal. |
|
|
|||
|
|||
|
Echo de menos un servicio que informen a los desarrolladores de eventuales problemas que descubren en los envios para que procedan a correción, en un webinar dijeron que iban a avisar, a alguno le ha avisado de algo?, por que veo empresas que se dedican a dar servicios de envios que lo estan haciendo FATAL, y siguen haciendolo MAL.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pd: Yo personalmente no espero que cambien la ley, porque la indefinición les viene bien, para que si hace falta, donde digo digo digo Diego, pero al menos sería de agradecer que explicarán mejor las cosas en las FAQS. No obstante, ojo que Hacienda tiene difícil sancionar "conductas que ella misma ha declarado lícitas públicamente en documentos oficiales generando con ello una expectativa legítima". Es decir no puede poner algo en un documento oficial "a ver si picas" y luego sancionarte por ello (bueno, sí pueden, pero se les complica mucho el asunto). Última edición por emailesc fecha: 26-12-2025 a las 12:48:36. |
|
|
|||
|
|||
|
Que a día 26 de diciembre los desarrolladores sigamos esperando una información oficial, clara, concisa y sin ambigüedades, es para hacérselo mirar, la verdad.
Si este país fuera una empresa privada, hubiera cerrado a los 6 meses. |
|
|
|||
|
|||
|
La verdad es que sí. Deben estar esperando al 28 para hacerlo
|
|
|
|||
|
|||
|
No hombre, estamos en fechas de "Servicios mínimos"...jejej
|
|
|
|||
|
|||
|
Duplicado este post
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
|
|||
|
|||
|
re.
Cita:
Que yo sepa, un programa no puede tener un check para desactivar o activar el envío o no debería... Tampoco se pueden vender programas que no hagan los envíos si esta en modo Verifactu o si no lo guardan si esta en NO Verifactu, aunque hay empresas que lo hacen. Eso es lo que me han dicho cuando he preguntado en diferentes ocasiones a personas diferentes, y me dicen que este periodo de 2.026 es voluntario, xD, si cambias de programa ya no es voluntario ... y dicen que en este periodo voluntario serán mas permisivos. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
No se sabe nada más por lo que veo, lo que dejo intuir Hurtado de que se podría actualizar un SIF y marcar de que no enviara quedo en palabras solamente por lo que veo, no han sacado más FAQs ni na de naaaa.
Nosotros en este principio de año tenemos bastantes incidencias de gente que quería hacer facturas con fecha del año pasado, otros que como siempre podian modificar, eliminar facturas ahora no pueden, etc... pelea constante con los clientes. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y es cierto que después de la prórroga no han vuelto a decir nada de forma oficial, por escrito. O al menos nada que nos sirva a nosotros y que no requiera interpretar una frase ambigua de tres formas distintas y subjetivas. Como siempre. Nosotros tenemos algunos clientes enviando a VeriFactu. No hemos hecho una opción para "desactivar" el envío, pero no porque no se pueda, sino porque no hemos tenido tiempo aún de hacerlo. Eso sí, si un cliente nos llama diciendo que quiere dejar de enviar por ahora, se lo desactivaremos a mano. Está en SU derecho de no enviar. Y nosotros no somos nadie para OBLIGARLE a hacerlo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Sobre esta afirmación... ¿puedes poner el texto que indica esto? Porque yo también tenía clara esta afirmación pero me puse a ver donde lo decía y no encontré nada. Sólo encontré que no se podían borrar facturas sin que quedara constancia, pero no que no se podían borrar |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero eso no esta permitido que yo sepa , un programa no puede permitir el no enviar a hacienda, salvo que trabajes en modo NO verifactu y tienes que guardar en local los registros, firmarlos, backups.... Ese que dices es un programa vendido nuevo o un cliente con programa antiguo? gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un programa adaptado a Verifactu tiene que tener la posibilidad de estar "exento" de Verifactu por estar en el SII o cualquier otro motivo.
|