![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
||||
|
||||
|
Adaptar código
Hace años tenía instalado unos elementos para Builder/Delphi que permitía exportar directamente desde QR a PDF, Excel, Word, etc. Hace algo más de un año un virus me infectó el PC y se llevó por delante, entre otras cosas, esos elementos y por más que he buscado no he sido capaz de encontrar el fichero QRExport que los instalaba.
Por otra parte tengo instalada un impresora virtual Bullzip PDF Printer. En su página web he encontrado un código para automatizar la exportación de impresos en formato PDF, pero está escrito en C#. ¿Alguien podría ayudarme a migrarlo a C++? El código está en https://www.biopdf.com/guide/example..._auto_convert/ o se puede descargar desde https://www.biopdf.com/guide/example...0Documents.zip. Gracias de antemano. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Angel, QuickReport te permite directamente exportar a PDF y Excel, a Word creo que no pero si a RTF, te adjunto un ejemplo a PDF que tenía por ahí antiguo:
Código:
AnsiString ASLocal = ExtractFilePath(ParamStr(0)); AnsiString ASFichero = ASLocal + "PDF\\" + ENumero->Text + ".PDF"; TQRPDFDocumentFilter *pdfFilter = new TQRPDFDocumentFilter(ASFichero); Form49->QR1->ExportToFilter(pdfFilter); pdfFilter->Free(); return; QR1 es el nombre del report y lo tengo en el Form49. Tienes que tener el componente QRPDFFilter en el form donde está el report. Para EXCEL QRXMLSFilter. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
OK, no entendi bien la pregunta, creo que no te queda mas opción que reinstalar QuickReport para que te ponga esos componentes, que versión de C++ Builder usas?
|
|
|
||||
|
||||
|
En este momento la 6.0 Enterprise, que no trae esos componentes.
|
|
|
|||
|
|||
|
Para esa versión no tengo el QR, lo siento. Lo que si tengo son los fuentes de la de QR 6.00 build 4.28, igual los puedes compilar para esa versión de Builder?
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso si que no lo sé
|
|
|
|||
|
|||
|
la mas antigua que encuentro es para 2009/2010, seguire buscando a ver, te aviso si encuentro.
Si no generas el informe y lo mandas a la impresora PDF como comentabas, debo tener algo de código sobre eso, lo buscaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
|
|||
|
|||
|
Primero asigno la impresora por defecto a una variable para dejarla luego otra vez:
Código:
int iDefecto = Printer()->PrinterIndex; Código:
String nombre;
for(int i=0;i<Printer()->Printers->Count;i++)
{
nombre = Printer()->Printers->Strings[i];
if(nombre.UpperCase() == "TICKETQR")
{
Printer()->PrinterIndex = i;
break;
}
}
Código:
Printer()->PrinterIndex = iDefecto; Esto te abriria el cuadro de dialogo para guardar el archivo, lo que no se es si se le puede passar el nombre y que lo guarde automaticamente. Última edición por chenech fecha: 15-01-2026 a las 12:16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta idea no se me había ocurrido. Tengo que probarlo. Gracias
|
![]() |
|
|