Cita:
Empezado por Rja750
Lo intentare de otra forma.
Tenemos que indicar en un nodo que tipo de SIF estamos utilizando si estamos bajo el reglamento Verifactu.
Segun algunos de ustedes se pueden utilizar tres formas de usar un mismo SIF las que seguidamente enumero;
1-Envia a Verifactu y no adminte otra forma de trabajar.
Esta informacion la recoge la AEAT con el nodo <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>S</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>
2-Envia a VeriFactu y tambien tiene la opcion de No_Verifactu
Esta informacion la recoge la AEAT con el nodo <sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>N</sum1:TipoUsoPosibleSoloVerifactu>
3-No trabaja bajo Verifactu y tampoco bajo No_Verifactu ( Esta es la madre del cordero) porque esta facturando sin enviar y sin enviar bajo requerimientos. Este programa tiene tres opciones en su codigo. Su codigo permite trabajar en tres formas distintas, no son dos programas diferentes sino uno que permite trabajar de tres formas diferentes. Para un programa que su codigo permite trabajar de tres formas diferentes que co*o ponemos en este nodo donde la normativa VeriFactu solo reconoce 2 formas "S" o "N" . Lo que hay que definir aquí es el tipo de software segun las opciones regladas y solo hay dos. Si un inspector llega a nuestro cliente y ve que en las opciones del menu principal tenemos tres opciones o cuatro(ya puesto...) y ve que nuestro XML no se corresponde, ¿que pasaria? ¿quien se ha confundido?.
Y me direis, "Pero si ha elegido no enviar nada(Como antes, que no se envia nada a la AEAT ni XML ni nada) ¿que problema hay? . Pues que estando en el mismo software, cuando el cliente active el modo verifactu o no verifactu, tendra que enviar el tipo de software (TipoUsoPosibleSoloVerifactu )segun las opciones que tiene y este tiene tres.
Ahora ya si que estoy seguro de no poder explicarlo mejor. No doy mas
|
Yo no entiendo así ese campo.
Lo que yo entiendo es que si de las dos modalidades de Verifactu (que son el Modo Verifactu o el modo No Verifactu) tu programa solo contempla la primera, debes poner una S. Si contempla las dos, debes poner una N.
Y ya, sin mas vueltas... Si contemplas 8 casos más (Sii, TicketBai, Navara, modalidad "antigua" para los que quieren seguir igual este año, etc) mejor para tu programa, pero no afecta al campo del que hablas.