![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
https://elpais.com/economia/2026-03-...esionales.html
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Fechas
Hola, los autónomos en Veri*Factu, entran, de momento, en vigor el 1 de Julio de 2027
|
|||
|
|||
|
Bueno, nos espera un veranito movidito. El año que viene todo junto Verifactu y factura electronica, ole!!
|
|
|
|||
|
|||
|
Probablemente mañana un boe con la aprobación del reglamento y después de eso hay que esperar unos meses a la O.M. del desarrollo técnico
|
|
|
|||
|
|||
|
Borrador
Alguien me lo puede traducir ?
No entiendo si dice que no hay que mandar las rectificativas. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O por lo menos es lo que parece.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Sin olvidar el NaTicket que me da que lo van a hacer coincidir ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Tengo la ligera sospecha de que, en cuanto salga el BOE, el desarrollo técnico va a ir “sorprendentemente” rápido. Llevan meses preparando el terreno…, siendo pesimista pero realista, pienso que nada más termine el periodo de consulta y retoquen esos “pequeños detalles”, que seguro no se les han escapado, pasarán al siguiente paso
resentación del desarrollo técnico->informes->aprobación-> y al BOE y ya la pelota a nuestro tejado.Al fin y al cabo, la normativa de factura electrónica es bastante antigua, así que alinear todo con Verifactu y el ROF debe haber sido coser y cantar. Tengo claros indicios de que se lo han currado y se lo están currando. No como nosotros, claro, que somos unos dejados y preferimos esperar al último momento para ver qué pasa y sabiendo que las fechas que dan siempre se cumplen. Última edición por ermendalenda fecha: 26-03-2026 a las 22:21:39. |
|
|
|||
|
|||
|
Ubl
Cita:
Y por otro lado creéis que van a unificar con las que mandamos a administración publica? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Respecto al artículo 10, yo no haría mucho caso a algo tan mal explicado, hay que tener en cuenta que muchos borradores los realizan empresas externas con las indicaciones que han o no han entendido. Si aplicamos lo que puede ser, que no hace falta cambiar el estado de las rectificativas, no es acorde a lo que actualmente realizan los organisnos oficiales, que en caso de detectar cualquier error automaticamente invalidab la factura electronica. Hay que esperar que salga el BOE,, expongamos dudas, definan correctamente lo que detallan y/o corrijan lo que no es práctico. Última edición por ermendalenda fecha: 27-03-2026 a las 09:39:14. |
|
|
|||
|
|||
|
¿ El borrador sigue siendo el de marzo de 2025 ?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
país de pandereta ...Pero que podíamos esperar después de lo de Verifactu ... |
|
|
|||
|
|||
|
Correcto, hasta que salga el BOE, en los próximos días
|
|
|
|||
|
|||
|
Seguimos sin BOE de la aprobación, lo unico que existe es
https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...ce=chatgpt.com |
|
|
|||
|
|||
|
Parece que ya lo han publicado en el BOE https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2026-7295, lo he visto en el otro hilo https://www.clubdelphi.com/foros/sho...171#post572171.
|
|
|
|||
|
|||
|
La O.M., con el reglamento técnico, parece que va a ser antes de lo que pensamos, tengo noticias de que va a ser inminente y sabeis,empieza a contar 1 año o 2 años según importe anual del emisor y no me extrañaria que de nuevo los plazos para tener listo el desarrollo también sea menor, si siguen el mismo método que con Verifactu.
Felices fiestas semansanteras. Última edición por ermendalenda fecha: 01-04-2026 a las 17:44:22. |
|
|
|||
|
|||
|
Pues nada, mezclote de Verifactu y Factura Electronica para el año que viene.
|
|
|
|||
|
|||
|
Un cockail wuapo, sí.
|
|
|
|||