Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-08-2004
jachguate jachguate is offline
Miembro

Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Cool

Creo, Delphius que te estas ahogando en un vaso de agua.

veamos...

¿Quien descubrió el plutonio? supongo que un quimico. ¡¡Quimicos malos, jodanse!!
¿Quien inventó el laser? ¿un físico? ¡¡Físicos malos.. mueranse!!
¿Quien construyó los motores de los aviones? ¿un mecánico?.. ah, joder. Acabemos con los mecánicos... son culpables de nuestra desgracia...

ah, y todos ellos han comido, si no hubiesen comido, no habrian sobrevivido y no habrian podido hacer tales barbaridades!!! Muerte a las cocineras!!!

y que decimos de los fontaneros... seguro que si einsten no se hubiera bañado en su vida, no habria podido pensar tan brillantemente, puesto que habria tenido que preocuparse de la mugre!!

¡¡Abajo los fontaneros!!

Si pensaramos asi, y si todos nos sintieramos responsables, en parte, por lo que han hecho los malos... mejor nos volvemos a la edad de piedra, y nos olvidamos de todo este desmadre.

Los informáticos, como cualquier otro profesional, somos solo un grano de arena... ningún informático diseño una bomba atómica, o la ojiva de un misil. Ni el misil...

Si hay un informático que se encarga de hacer el sistema que, al presionar F10 volará el mundo, tampoco lo habrá hecho solo. Y que conste que no digo que esté bien hecho, pero ¿de que profesión serias para no ser tachado de malo?

No se salvan ni los curas. (ya se Julián que venis por mi... pero no se me ocurrió otra que pudiera parecer mas libre de culpa... )

Yo creo que no debemos fijarnos solo en lo malo, tampoco solo en lo bueno. Supongo que Kinobi lo ha entendido así, y ha dicho lo que ha dicho, para mostrarte el otro lado de la moneda. Siempre hay malos y hay buenos.... y la valoración por la que tachas a alguien de malo o bueno, siempre está distorsionada por tus propias creencias y convicciones. Al final, todo es relativo.

También creo que cada ser humano es responsable de sus propios actos, y de sus decisiones. En un juicio cualquiera, nadie es convicto por las acciones del vecino, y me parece correcto. Si la gente te tacha de lo que vos llamas "humano" (que yo creo que el ser persona es inherente al ser humano, pero eso ya es para otra polémica), es problema de la gente, no te parece.

¿Por qué te preocupa tanto?

Te pondré un ejemplo práctico:

Yo, regularmente hablo pestes de los médicos, y de los abogados... ah, y no me olvido de los mecánicos. Son las tres peores profesiones que conozco. Muchos tratan de aprovecharse de vos en tus momentos mas dificiles, y lo único que les importa es sacarte la plata, y no que te sanes, ni que salgas de la carcel, y mucho menos que tu auto quede de maravilla. Lo que yo pienso de ellos, es mi problema. De cualquier forma, prefiero un mundo con médicos, abogados y mecánicos que sin ellos, aunque la mayoría sean unas verdaderas arpías.

Eso tampoco me impide tener amigos (y muy buenos) en las tres profesiones... apreciarlos como personas y aceptarlos como humanos (con virtudes y defectos).

Entonces... ¡dedicate a vivir tu vida! Si el vecino le es infiel a su esposa... te vas a sentir mal por se hombre también... y ¿en parte responsable? -claro que estoy suponiendo que la fidelidad es un valor para vos-.

Como dicen por aqui... dejá de sudar calenturas ajenas, y viví de acuerdo a tus principios y valores. Si crees en Dios, pues preocupate de entregarle buenas cuentas por tu parecela (que nadie las va a entregar por vos), y si no crees en Él, pues viví al menos, en paz con vos mismo, ya julián te explicará porque...

Hasta luego.

Última edición por jachguate fecha: 07-08-2004 a las 09:28:04.
Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2004
barman barman is offline
Miembro

Poder: 24
barman Va por buen camino
La verdad me ha parecido demasiado tedioso para leermelo entero, pero hay algo que quiero comentar:

Cita:
Empezado por jachguate
!!! Muerte a las cocineras!!!
Como toques a mi madre, me presento en tu casa con los grandes existos del Fari y no me voy hasta que te convezca la idea de ponerle botines al torito bravo.
Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2004
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por barman
La verdad me ha parecido demasiado tedioso para leermelo entero, ...
¡Bah!, no te preocupes... Estoooo, ¿qué decías?

Saludos

P.D. Sin acritud
Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2004
jachguate jachguate is offline
Miembro

Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por barman
Como toques a mi madre, me presento en tu casa con los grandes existos del Fari y no me voy hasta que te convezca la idea de ponerle botines al torito bravo.

Antiguo 11-08-2004
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius
Si el software limita al hardware...
La verdad, es que no se que se ha cruzado en mi cabeza... el teclado dice una y mi cabeza la otra. Pero la respuesta correcta es que el hard limita al software.
Antiguo 17-08-2004
santana santana is offline
No confirmado

Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Hola.

La actualidad cinematográfica (Yo, Robot) unido a este debate, me hace reconsiderar el tema que aborda el complejo de Frankenstein.

Cuando salió el Frankenstein de Coppola, se publicó un artículo que indicaba que el nombre de Frankenstein es el que aterroriza, el nombre del creador, no la criatura. La imagen que nos da miedo es la incapacidad de Frankenstein de controlar a su criatura.

Para corresponder al debate, yo no tengo la misma visión que Delphius, pero puedo tratar de entender su planteamiento inicial partiendo del complejo de Frankenstein.

En Pantagruel, Rabelais escribió "Ciencia sin conciencia es la ruina del alma", me parece que ya se dice todo en esta frase, y que hechos como los de Hiroshima que se citan aquí le dan una extraña resonancia.

Sí, Frankenstein nos da miedo (un miedo más directo que la criatura), ya que la necesidad de conocimiento, no la nuestra, sino la de la humanidad, puede llevarnos a perder el control de nuestros descubrimientos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2004
Amilius Amilius is offline
No confirmado

Poder: 0
Amilius Va por buen camino
"La ciencia y el secreto abren de par en par las puertas del infierno".

No se donde lo lei sólo se que lo recuerdo.

Considerando esos esqueletos radiactivos que encontraron en la India, con todas esas señales que claramente indicaban que fueron victimas de una nuclear... Y considerando los antiguos escritos como el Brahmaputra describen claramente los efectos de una de estas armas... Yo diría que no sería la primera vez.
Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2004
Julián Julián is offline
Merodeador

Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
No se salvan ni los curas. (ya se Julián que venis por mi... pero no se me ocurrió otra que pudiera parecer mas libre de culpa... )

Si es que la culpa es de los CURAS

Ah, por cierto, menudo rollazo de hilo:
Un informático con complejo de culpa por la maldad humana, pabernosmatao

Última edición por Julián fecha: 19-08-2004 a las 03:03:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación