![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Si este tipo de argumentación no te gusta, veamos que piensas con esta otra. ETA vive del soporte que tiene del pueblo. Cerrar un periodico que para ellos dice la verdad es dar argumentos para que más gente simpatice con ETA y de ese modo es imposible acabar con ella, que es lo que todos queremos. Si quieres acabar con el movimiento popular que soporta a ETA, tienes que convencerlos de que el camino armado no es el correcto, pero eso no lo conseguirás metiendo en la cárcel a señores que se dedican a escribir. Cita:
Cita:
Cita:
La idea de País tiene que ver con sentimientos, con identidades, con la voluntad de un pueblo de serlo. Lo cierto es que muchos catalanes nos emocionamos al oir Els Segadors y nos da la risa al oir el imno de España, nos levantamos ante la senyera y la bandera de España nos da miedo, nos sentimos tan cercanos a un madrileño que a un parisino... ¿sentir eso tambien debería ser un delito?
|
||||||||||||
|
||||||||||||
|
Cita:
¿Podrias poner algún ejemplo CONCRETO de engaño? con datos a a ser posible. Acaso la mayoría de los españoles somos una masa ignorante sin capacidad de distinguir las voces de los ecos? Y porque razón tú y kinobi o no ibais a estar tan engañados como yo o cualquier otro? Acaso vosotros habeis visto o vivido cosas que la mayoria no conoce o no comprende? ¿Teneis por ventura una capacidad de comprensión mas elevada? Cita:
Cita:
Cita:
¿deberiamos entonces respetar, digamos, al Ku-Kus-Klan porque son muchos los que piensan como ellos? Cita:
Cita:
. Eso es lo lógico.Sin embargo, en el país vasco no soy partidario de hacerlo, por una sencilla razón: La mitad de los politicos vascos tienen que llevar escolta. En el país vasco no se puede garantizar un referendum justo mientras una parte de los votantes esten amenazados. Cosa que en Catalunya no sucede. Cita:
Cita:
Mira, la razón de todo esta tontería es sencillamente el dinero: En Cataluña se piensa (con razón?) que se da mas de lo que se recibe al estado, y creen, algunos, que eso es injusto. Incluso hay muchos que piensan que con sus impuestos estan pagando las famosas peonadas de Andalucía. Pues bien, supongamos que sea cierto: es perfectamente lógico que quienes asi piensan quieren independizarse y tambien es lógico que los otros, los que reciben, no les dejen. Así es la vida. Cita:
Cita:
Y es que os empeñais en mostrar la cosa dividida en izquierda o derecha o aquí y allí, pero no es así. La verdaera división esta entre arriba y abajo. Que lo sepais: aunque os cambieis de nombre o nacionalidad, los de arriba seguiran jodiendo a los de abajo. Y cuando las cosas vayan mal, en tiempos de crisis, o de guerra, los de arriba seguiran dandose la gran vida, y seran tus hijos los que se matarán con los mios. El que sostiene una bandera entre las manos, lo único que hace es trabajar para defender los intereses de algún hijodeputa con mucho dinero. Y si no lo sabe, le recomiendo que lea, o que lea mas. ¡saludos! PD: No descarto el estar este equivocado en todo o en parte, y que mis pensamientos sean el producto de una mente manipulada. Si asi fuere, por favor, que alguien me ilumine y me saque de las profundas mazmorras de la ignorancia.
"la única iglesia que ilumina es la que arde" Anonimo Última edición por Julián fecha: 17-12-2004 a las 19:25:52. Razón: corregir faltas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
simplemente por alusiones... Cita:
Diciembre de 2002 (aproximadamente hacia el 27/28). Mientras la televisión pública (la que pagamos todos) española se esforzaba en "informarmos" sobre lo bien que se encontraba la costa gallega después de mes y medio de la marea negra provocada por el Prestige, yo me encontraba en Asturias (a más de 400 Km. del desastre) en una playa llena de mierda (perdonad la expresión, pero ese era, tristemente, el panorama), donde estaba un grupo de soldados fumando y comiendo un bocadillo porque no tenían material para enfrentarse a aquello. 11 de marzo de 2004, y días siguientes (atentado de Madrid): el "espectáculo" informativo que dieron los principales medios de comunicación españoles (sin excluir ninguna línea editorial) lindó lo bochornoso. Una vez pasadas las primeras horas de confusión, todos, sin excepción, se pusieron manos a la obra en "informar" sobre lo ocurrido en función de la línea editorial e ideológica que sostienen. En una situación tan crítica como aquella, no supuieron, no pudieron o no quisieron mantener la neutralidad que la situación demandaba. Cita:
Cita:
No dudo lo más mínimo que mis opiniones son completamente subjetivas y pueden estar muy alejadas de la realidad; por tanto, siempre he procurado respetar y comprender las posiciones de los demás, al igual que espero que se respeten y comprendan las mías (no es una alusión personal). Por último, no me siento identificado con las posiciones (políticas) nacionalistas, ni las periféricas (independentistas, secesionistas o como quieras llamarlas) ni la centralista (españolista o como quieras llamarla), aunque respete las posiciones de ambos. En mi caso, la única bandera que realmente me representa es "la bandera blanca, la única bandera digna del ser humano". He entrecomillado la frase anterior porque no es mía; creo recordar que la leí (aunque no exactamente así) hace años en una viñeta de Jaume Perich Escala, "el Perich", y la tomo sin reservas como mía. Paz y salud para todos. Última edición por kinobi fecha: 17-12-2004 a las 22:14:49. |
|
|
|||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Respecto a HB, no seré yo quien defienda sus argumentos, ni de broma. Pero me gustaría que ellos sí lo pudiesen hacer. Para mi es tanta barbarie lo que hace ETA como la invasión de Irak, y no por eso pido que ilegalicen al PP. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||||||||||||
|
||||||||||||||
|
Cita:
independencia. Si os hubieran votao 4 millones ¿quien iba a poder oponerse? Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Te recuerdo que sois la tercera fuerza democratica del pais, con 500.000 electores, por delante de otros partidos, por ejemplo IU que tiene mas de 2 millones. En una democracia en la que tu voto tuviese el mismo valor que el mio, no tendríais ni un diputado. Eso es un hecho. Cita:
Cita:
Cita:
A lo mejor el que ha montado el teclao con que escribo esto es un crio que trabaja 16 horas diarias y no va ni a la escuela. Para eso sirven las fronteras. Cita:
Cita:
En conclusión, y una vez mas vuelto repetirlo: la mayoria de los catalanes no han votado a ERC por algo será: ¿será que estan agusto siendo catalanes y tambien españoles? ó ¿será que estan engañados? ¡saludos
"la única iglesia que ilumina es la que arde" Anonimo Última edición por Julián fecha: 18-12-2004 a las 18:52:07. |
|
|
||||||||||||||||
|
||||||||||||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Des de un punto de vista ético, creo que es discutible ya que cuando alguien pude dictar lo que se puede decir y lo que no, se incurre en un peligro evidente y muy peligroso de uso mal intencionado de ese poder. Si a eso le sumamos que un partido como el PP tenga mayoría absoluta y se la resvale lo que opinen los demas y tambien tenemos en cuenta que la separación de poderes en este estado es ridicula, es para cagarse de miedo. Sigo pensando que hemos de conseguir que nadie se crea afirmaciones como esa, y eso se consigue con mucha educación, no con policias en la calle ni con periodistas y políticos presos por sus ideas. La tercera visión es la pracmática, aunque tambien es la más subjetiva. Como te comentaba antes, no todo el mundo cree que la mejor manera para acabar con ETA sea la persecución legal de todo lo que le rodea. Cita:
![]() Cita:
-Muchas clases universitarias se dan en castellano -Para acceder al funcionariado se exige catalán, pero tambien castellano -La imensa mayoría de immigrantes de fuera de España aprende tansolo es castellano, por lo tanto nos hemos de dirigir ellos en ese idioma -A la gran mayoría de immigrantes españoles no les da la gana de aprender el catalán. -La mayoria de los agentes de la Guardia Civil y de la Policia no habla el catalán. ¿Sigo? En resumen, una persoa puede vivir en Cataluña (y de hecho hay un monton así) sin tener ni idea de catalán, en cambio, sin entender el castellano, no puedes ni comprar el pan. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||||||||||||||
|
||||||||||||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y con lo de los 400 años de ocupación yo me meo de risa. Lo preocupante es que os meten esa mierda de historia manipulada en la cabeza y a nadie le importa. Y ademas os acondicionan para que no vayais mas allá, para que no os hagais preguntas, para que no dudeis, para que no seais escepticos con vuestros maestros. Lo hacen, lo consiguen, y a nadie le importa. Y ahí estais: lo teneis todo y os sentis infelices. Y todo por una puta palabra. Que pena. ¡saludos!
|
|||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cuando me refería a los años de dictadura lo hacía en el sentido de que se reforzó mucho la idea de la unidad de España, se explicó una historia totalmente distorsionada y se persiguió a las identidades historicas no españolistas... "solo" por eso Cita:
¡saludos![/quote]
|
|