Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3  
Antiguo 19-12-2004
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 22
Héctor Randolph Va por buen camino
Lightbulb Imágenes elaboradas

Cita:
Empezado por mikexxi2
como puedo hacer para insertar estas imagenes?, lo hago insertando un JPG o algo similar? o tengo que hacer funciones que dibujen las figuras cada que se inserte una en la plantilla?.
Hola mikexxi2?

Mi recomendación es la siguiente:

Para el tipo de aplicación que estás desarrollando deberías de utilizar algún formato de vectores como WMF (Windows Meta File).

Este formato está diseñado para manejar eficientemente figuras geométricas, líneas y tipos de letra. (en algunos casos también se mezclan con mapas de bits)

La ventaja de utilizar este formato es que solamente se guardan las coordenadas y parámetros importantes para la creación de cada elemento (líneas, círculos, polígonos, etc.), además cuando cambias la escala o haces un zoom obtienes un mejor resultado visualmente ya que cada figura es recalculada a partir de sus parámetros evitando que se vean pixeladas.

Otra importante ventaja es que se aprovecha al máximo la resolución de la impresora.

Nota: Los formatos Raster (mapas de bits) como JPG, solamente son útiles cuando se trata de fotografías o imágenes que no se pueden calcular por medio de coordenadas y parámetros sencillos; su principal desventaja es la resolución, considero que obtendrías un resultado bastante desagradable al escalar las figuras si las almacenas en JPG.

Espero que el consejo te sea útil.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:28:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi