Cita:
|
Empezado por mikexxi2
como puedo hacer para insertar estas imagenes?, lo hago insertando un JPG o algo similar? o tengo que hacer funciones que dibujen las figuras cada que se inserte una en la plantilla?.
|
Hola mikexxi2?
Mi recomendación es la siguiente:
Para el tipo de aplicación que estás desarrollando deberías de utilizar algún formato de vectores como WMF (Windows Meta File).
Este formato está diseñado para manejar eficientemente figuras geométricas, líneas y tipos de letra. (en algunos casos también se mezclan con mapas de bits)
La ventaja de utilizar este formato es que solamente se guardan las coordenadas y parámetros importantes para la creación de cada elemento (líneas, círculos, polígonos, etc.), además cuando cambias la escala o haces un zoom obtienes un mejor resultado visualmente ya que cada figura es recalculada a partir de sus parámetros evitando que se vean pixeladas.
Otra importante ventaja es que se aprovecha al máximo la resolución de la impresora.
Nota: Los formatos Raster (mapas de bits) como JPG, solamente son útiles cuando se trata de fotografías o imágenes que no se pueden calcular por medio de coordenadas y parámetros sencillos; su principal desventaja es la resolución, considero que obtendrías un resultado bastante desagradable al escalar las figuras si las almacenas en JPG.
Espero que el consejo te sea útil.