![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
ok lo siento
ya me sale pero me manda un erro y la aplicacion se para y tengo que iniciarla lo que me gustaria que saliera es un mensaje como si fuera de un Showmessage o un MessageDlg si no es mucho pedir y perdonarme !!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás corriendo la aplicación desde el IDE entonces estás viendo el comportamiento normal: la aplicación se detiene en la línea donde ocurre la excepción y al continuar aparece tu mensaje. Esto no sucede si corres la aplicación independiente. También puedes ir al menú Tools|Debugger Options y en la ficha Language exceptions desmarcar la opción Stop on Delphi Exceptions para que no se detenga la aplicación al ejecutarla desde el IDE.
Si éste no es el problema entonces tendrás que explicar con más precisión. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
ok, perooo....
En el BeforePost de la table tengo puesto:
If (DataMopduleModuloDatos.AdoTableClientesNombre.IsNull = True) then Begin raise exception.create ('debes de rellenar los rojos'); end; Pero lo que yo quiero decir es que si podria hacer esto para que me mostrara unmensaje como este: En el BeforePost de la table tengo puesto: If (DataMopduleModuloDatos.AdoTableClientesNombre.IsNull = True) then Begin ShowMessage ('Debes de rellenar los rojos') raise exception.create; end; |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es cuestion de gusto y criterio, yo prefiero un Exception, ¿Por qué?
Un usuario ve un showmessage y directamente pulsa en el aceptar, tienen tal vicio con el raton que ni si quiera lo lee. Ve el simbolo de error, se asusta, lo lee, y despues pulsa aceptar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Código:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro; pero, al menos yo, entre un ShowMessage con MB_ICONERROR seguido de un abort y un Exception no veo diferencia así que en tal caso me quedo con Exception. // Saludos |
![]() |
|
|
|