![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueno, una alternativa mejor a tener SQL hardcode seria:
'En una unit que liste constantes de SQL unit ConstSql SQL_TABLA:String = 'select * from tabla'+ 'where campo1=%s'+ 'and campo2=%s'+ 'order by campo 1, campo2' Y el codigo queda:
Como ventajas adicionales: - Mas facil de insertar las comillas o mejorar el formato del sql despues - Tiende a ser mas reutilizable - Facil mirar donde hacer cambios debido a nuevos/borrados/cambiados campos (Una sola unit deberia tener todas los SQL) - Mas facil portar a otra BD Eso, junto a unas cuantas funciones que generen automaticamente el SQL (ej: BuildSql(Campos,Filtro,Orden):String), y el codigo se vuelve muy mantenible...
__________________
El malabarista. |
|
|
|