![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo principal es separar entre Bases de Datos de escritorio y Bases de Datos Cliente-Servidor. Las primeras son sencillas y personalmente pienso que para aplicaciones pequeñas en local (no en red) y las segundas son sistema más completos y complejos, con más potencia y prestaciones y enfocados a programas para trabajo en Red. Cada tipo es para un entorno diferente. Tal vez para un programita de una agenda de teléfonos que trabaja en local (con 2 tablas de 100 registros)sea "demasiado" montar un SQL Server o un FireBird y en ese caso sea "mejor" un Paradox; Y en cambio, para una aplicación que trabaja en Red con 10 puestos será "muy poco" un Paradox (aunque pueda funcionar) y en ese caso puede ser "mejor" un SQLServer/FireBird (por nombrar dos). Por lo tanto, antes de comparar debes tener claro qué tipo de Base de Datos necesitras: * Escritorio: Paradox, DBase, MSAccess,... * Cliente/Servidor: SQLServer, InterBAse, FireBird, MySQL,... Y otra cosa, no puedes hacer una comparación entre Bases de Datos de ambos tipos; Es decir "no tiene sentido" (a mi entender) comparar Paradox con InterBase, ya que son cosas diferentes, con funcionalidades diferentes y para problemas diferentes. Cita:
Cita:
Personalmente para algo "profesional" no usaría Paradox, aunque eso no quiere decir que no se pueda hacer; Hay miles de aplicaciones profesionales trabajando actualmente con Paradox, pero a día de hoy yo no lo escogería. Para una BD de escritorio prefiero Access (más estandard -aunque no nos guste-, más manejable por el usuario y a mi entender con mejores prestaciones). Para temas de C/S FireBird o SQLServer dependiendo de prestaciones, necesidades y presupuesto.
|