Hola,
Cita:
|
Empezado por Elfoscuro
No se en que consisten las licencias, quien las regula...
|
Quien la publica: GNU/FSF, BSD, CC... tú mismo, yo, el vecino...
Cita:
|
Empezado por Elfoscuro
y que pasa si me las paso por el forro.
|
Depende de las legislaciones nacionales, pero lo más probable es que acabes ante un tribunal si no la cumples y eres denunciado por ello. Vamos, como cualquier licencia de software propietario o cualquier otro tipo de contrato.
Cita:
|
Empezado por Elfoscuro
Porque a ver, ¿que me impide hacer un programa bajo un tipo de licencia que haga que mi software sea gratis y luego en un momento dado, cobrar por él?
|
Nadie.
Cita:
|
Empezado por Elfoscuro
O coger partes de código que estén bajo una licencia de "si copias algo de aquí no puedes cobrar" y cobrar por él.
|
Si es software
libre (que no necesariamente gratuito), nada impide que puedas cobrar por distribuirlo, incluso aunque no sea tuyo.
Cita:
|
Empezado por Elfoscuro
O al principio dar el código y luego dejar de darlo y empezar a cobrar...
|
Nada ni nadie te lo impedirá. Eso sí, las versiones liberadas bajo licencias
libres seguirán siendo
libres.
Cita:
|
Empezado por Elfoscuro
En fin que hay muchas posibilidades éticamente incorrectas, pero ¿legalmente incorrectas también?
|
Claro, por eso las licencias
libres ponen especial cuidado en ser legales.
Cita:
|
Empezado por Elfoscuro
¿Quien y como me haría algo si voy saltando de licencia en licencia o pasando de licencia en cada cambio de versión?
|
Si eres el autor, nadie podría hacer nada. Como autor tienes ciertos
derechos inherentes a la creación de la obra. Entre otros está el derecho a elegir el tipo de licencia de distribución. ¿No te parece justo?
Saludos.
P.S. Nadie te obliga a utilizar software libre, tampoco a distribuir tu software bajo licencias libres... ¿dónde está el problema?