![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
De qué manera se podría borrar los TLabel, Button, CheckBox que se encuentran dentro de un scrollbox en tiempo de ejecución?
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes recorrer todos los componentes del formulario utilizando los métodos componentCount y Componentes[i].
Una vez que hagas el recorrido, se trata de preguntar cuales están dentro del scrollbox para borrarlos; Para ello puedes utilizar la propiedad Parent. Algo así:
|
||||
|
||||
|
Otra salución
Hola, por qué no usar las propiedades controls y controlcount del propio TScrollBox, de esta forma solo recorremos los elementos que nos interesa (controles del ScrollBox1) y simplemente los destruimos.
Bueno pues ahora tienes dos vías Saludos Yusnerqui
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
ok Probaré apenas llegue a casa. Muchas gracias.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: ¿Por qué se hace el recorrido al revés?. Gracias....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejempo, si la lista tiene 20 elementos, al eliminar el 0, el que antes era el 1 pasa al 0 y al intentar eliminar el 1, realmente has borrado el dos. Espero haberme explicado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Cita:
Muy acertada y eficiente tu técnica
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Application.Terminate; // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en lo que refiere a optimización de código, es mucho mas eficiente la opción del for, ya que consulta solo una vez la propiedad ControlCount, en cambio el while ejecutará el código de la propiedad para cada iteración.Sería muy fino evaluar según el tamaño de la lista que código nos conviene. PD: Siempre suponiendo que la ejecución es lineal, que solo "nosotros" eliminamos estos componentes. Saludos!
Última edición por delphi.com.ar fecha: 05-10-2005 a las 19:57:20. Razón: Post Data |
|
|
||||
|
||||
|
En un ciclo for también hay una comparación en cada vuelta. Aunque no escrita explícitamente en el código, sí en el código ensamblado.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya entendí a lo que te refieres. Sí tienes razón.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A todos mi agradecimiento, muchisimas gracias, me gusta sentirme parte de este maravilloso equipo, cada vez siempre, pero siempre se aprende más. De nuevo muchas gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo varios TImage, TLabel, TdxButton y TdxCheckBox dentro del ScrollBox1, ahora ¿ Cómo hago para chequear la propiedad Checked del TdxCheckBox y ejecutar otro proceso?. Gracias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
EL tema inicial era como eliminar los componentes que se encuentran dentro del scrollbox, pero tengo la necesidad de que dentro del scrolbox tengo varios componentes y uno de ellos son checkbox del tipo tdxcheckbox y quiero verificar si la propiedad checked está true y depende de ello ejecutar un proceso xxxx, por eso la pregunta ¿ cómo se accede a las propiedades de los componentes dentro del scrollbox creados en tiempo de ejecución?
|
![]() |
|
|
|