![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Trabajar Con Tablas Paradox 2
Tengo una aplicación con tablas en Paradox 2, y necesito vincularlas de alguna manera a Access, Vbasic u otro programa que me permita manejarlas para hacer informes y consultas que la aplicación actual no tiene implementadas.
La aplicación que usamos actualmente debe seguir funcionando, por lo que no puedo transformar ni manipular las tablas de ninguna manera, unicamente acceder a los datos en modo lectura para poder hacer informes. No he podido acceder a los datos ni desde access 2000 ni desde Vbasic, si alguien me pudiera decir como acceder a ellos le quedaria eternamente agradecido. Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bienvenid@ a los foros.
La tabla la podes abrir (para ver su estructura, datos, y demas) con el Database Desktop, que viene con Delphi (Menu Tools => "Database Desktop". Para hacer las consultas que necesitas, podes usar el componente TTable o TQuery. Para hacer la conexion con la tabla tenes que establecer en la propiedad DatabaseName la ruta a la carpeta que contiene la tabla, y en la propiedad TableName (en caso de que sea un TTable) el nombre de la tabla, si usas un TQuery, el nombre de la tabla lo estableces en la consulta SQL. Bytes... |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo has intentado con Delphi?
Con una simple consulta (Tquery), podrías acceder a esos datos. Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
No, con Delphi no lo he intentado, entre otras cosas porque no lo he manejado nunca.
La intencion era hacerlo desde VBasic o Access que son las aplicaciones a las que tenemos acceso en la oficina, aunque si no se puede tendre que buscar como hacerlo con Delphi. Si hay alguna manera de acceder desde Access o Vbasic os agradeceria que me lo indicarais. Supongo que sera añadiendo algun pluginn o complemento pues el problema principal es que no me reconoce las tablas de la base de datos en Paradox 2.x, con las que estan en versiones posteriores no tengo problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con Delphi, se pueda acceder a esas tablas, aunque como la versión es muy antigua, no lo aseguro, únicamente si quieres salir de dudas me mandas una tabla de esas (con pocos datos) para hacer la prueba.
Tendría que ser si a lo decides esta tarde y contestaría esta tarde-noche, pues el puente estaré en Burdeos. Un Saludo.
|
|