![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hora del Sistema (Bios) no de Windows
Estoy haciendo un sistema de control de horario para empleados.
Necesito tomar la hora de la BIOS o Sistema, no del reloj de Windows para que los usr no puedan cambiarla. Porfavor quien pueda ayudarme estaré muy agradecido Saludos. zfer |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas diga una estupidez, pero tengo entendido que Windows toma la hora y fecha del Bios.
![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
La fecha de windows y la de la bios es la misma. Prueba a usar cuentas de usuario limitadas, este tipo de usuarios no tienen permiso para cambiar la hora del sistema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que existen las funciones GetSystemTime y GetLocalTime.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo, por que usar esas funciones teniendo la función Time que ya llama internamente a la función GetLocalTime y nos devuelve un resultado del tipo TDatetime. En cuanto a la función GetSytemTime nos devuelve el mismo resultado pero haciendo los ajustes necesarios dependiendo de la zona horaria que tengamos configurada. Pero al final todo es el mismo reloj, si se cambia la hora de windows ambas funciones se verán afectadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... es que con linux la hora local la eliges según donde estés y es independiente de la hora del sistema... aunque es configurable, a gusto de cada uno.Aunque pensé, me pareció recordar que en windows también tenías una hora diferente a la del sistema, por eso cuando adelantamos el reloj (o lo atrasamos, según la época del año), ¿se supone que la del sistema no cambia?, no lo recuerdo, la verdad.
|
||||
|
||||
|
Bueno, he hecho un sencillo test:
Código:
procedure TForm1.bt1Click(Sender: TObject);
var
SystemTime: TSystemTime;
begin
GetSystemTime(SystemTime);
ShowMessage(FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:nn:ss',SystemTimeToDateTime(SystemTime)) );
GetLocalTime(SystemTime);
ShowMessage(FormatDateTime('dd/mm/yyyy hh:nn:ss',SystemTimeToDateTime(SystemTime)) );
end;
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque de como va esto en linux seguro que sabes tu mas que yo ... |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias a todos, pero hasta ahora creo q la solución más sensata es bloquear el acceso al cambio de hora a los usuarios. o no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Y entonces?
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias. Entonces que recomiendas para una aplicación de control de horario?
bloquear los premisos a los usuarios para cambiar la hora o bien tomar la hora de un equipo remoto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|