![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Lineas de colores en un DBGrid, el cual obtiene los datos de una Query en ejecución
Pues eso, que como puedo hacer para que me pinte las lineas de uno u otro color dependiendo de una condición.
Si el DBGrid se alimenta de un TTable, lo hago en el envento OnDrawColumnCell y pongo lo siguiente Código:
if ModuloDatos.Calendario.DataSet.FieldByName('TIPO').AsString = 'BAJA' then
begin
DBGCALENDARIO.Canvas.Brush.Color :=clRed;//color de fondo
DbgCalendario.Canvas.Font.Style:=[fsBold];
DBGCalendario.Canvas.Font.Color:=ClBlack;
DBGCalendario.DefaultDrawColumnCell(Rect,Datacol,Column,State);
end;
|
|
|
||||
|
||||
|
He hecho una mezcla entre tus datos y la la tabla de ejemplo que viene con Delphi "DbDemos", Orders.
Sin campos persistentes y funciona perfectamente. procedure TForm1.dbgcalendarioDrawColumnCell(Sender: TObject; const Rect: TRect; DataCol: Integer; Column: TColumn; State: TGridDrawState); begin if Query1.FieldByName('Terms').AsString = 'FOB' then begin DBGCALENDARIO.Canvas.Brush.Color :=clRed;//color de fondo DbgCalendario.Canvas.Font.Style:=[fsBold]; DBGCalendario.Canvas.Font.Color:=ClBlack; DBGCalendario.DefaultDrawColumnCell(Rect,Datacol,Column,State); end; end; Un Saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola judoboy (hoy lo he escrito bien eh!!!
)En mi web, en el apartado de Delphi, tienes una demo de funcionamiento del RxDbGrid. En él puedes ver como hacer eso de pintar segun una condición Espero te sirva |
|
|
|||
|
|||
|
Hola si esta vez, si lo has escrito bien
. Mirare bien el ejemplo de tu web.marcoszorilla, funciona perfecto, era lo que queria, gracias. |
![]() |
|
|
|