Hola que tal buenas tardes de nuevo, regreso con un problema que ya habia dejado en paz, pero que despues de todo no quiero dejar pasar desapercibido, lo que he intentado hacer de todos los modos posibles y que no me ha dado resultado es hacer una busqueda filltrando en un TAdoquery un numero y un string, lo que intento es que me muestre los datos en un DataGrid que sean similares entre si, y utilizo el like filtrando.
con los Strings no tengo ni un problema, puedo filtrar atraves de mas de un campo, pero cuando intento filtrar agregando un dato entero me sale un error, por no decirlo horror xD ya que le he intentado de todas las formas posibles, tengo apenas unos 3 meses aprendiendo el lenguaje y esta parte en verdad que si la requiero, el mensaje de error que arroja es el siguiente:
No se encontro el elemento en la coleccion que corresponde al nombre o el ordinal solicitado.
y la busqueda la hago de esta manera:
Código Delphi
[-]if edtBuscar.Text<> '' then
begin
with ADOTableTicket do
begin
Active:= False;
Filtered:= False;
Filter:= '(TicketID) LIKE ' + QuotedStr('*' + edtBuscar.Text + '*') + 'OR (Usuario) LIKE ' + QuotedStr('*' + edtBuscar.Text + '*');
Filtered:= True;
Active:= True;
end
end
se que el problema esta por que intento filtrar un dato numerico junto con otros strings, pero eso es lo que quiero y ya busque por todas partes y no se como puedo llegar a solucionar este problema, me falta ese pequenio de detalle les agradeceria que si ustedes saber como puedo resolverlo me dijeron, y de antemano muchas gracias.
como decia anteriormente, el problema es que trato de filtrar un campo numerico, atraves de un Adoquery, usando LIKE, pero lo que intento hacer es hacer una busqueda por varios campos, el primero es numerico, los demas son strings, espero alguien me pueda ayudar, y muchas gracias de antemano.
ya intente cambiar esta parte
Código Delphi
[-]QuotedStr('*' + edtBuscar.Text + '*')
por '%', ya intente quitar el QuotedStr y dejarlo asi se que esa parte se sintaxis esta mal, pero de todos modos quitandola no me lo resuelve, lo dejo asi
Código Delphi
[-]
Filter:= '(TicketID) LIKE ' + edtBuscar.Text + 'OR (Usuario) LIKE ' + QuotedStr('*' + edtBuscar.Text + '*');
y tampoco resulta