![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Aplicacíon compatible en Linux y Windows
Hola a todos!! Como se darán cuenta soy nuevo en el foro espero que me tengan paciencia!
La duda que tengo es la siguiente, para aplicaciones de sw de gestión en windows utilizo delphi, ahora estoy con ganas de aprender C++ para hacer algunas aplicaciones bajo linux para comandar los pic. Tengo entendido que C/C++ es mas poderoso que delphi, es cierto? La pregunta es como puede hacer para portar desde linux a windows una aplicación o viceversa escrita en C++? Y la ultima pregunta que entorno de desarrollo para c++ recomiendan que corra bajo linux? Bueno eso es todo, desde ya muchas Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Pongamos un ejemplo comparativo "exagerado": qué es mejor un fórmula 1 o una furgoneta, la respuesta es clara: depende.
La furgoneta no corre mucho pero es que el fórmula 1 no puede cargar ni una caja de tomates porque no tiene sitio para ponerla.
|
|||
|
|||
|
Gracias por responder Casimiro!
Supongo que el Formula 1 es C++ Pero entendí la analogía. Por eso creo que no estoy equivocado en utilizar Delphi para Sw de gestión y empezar a usar C++ para aplicaciones donde halla comunicación directa con un hardware. Sera eso lo que quisiste decir? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, era sólo para que estuviesen claras las diferencias, que lo principal es decidir para qué se va a usar.
Realmente el fórmula 1 sería lenguaje C, el ensamblador y el código máquina, después estaría C++ y otros, entre ellos... ¡¡¡Delphi!!!, el compilador de delphi es básicamente el mismo que el del lenguaje C++ y es muy eficiente, generando ejecutables muy veloces. Para el uso que has decidido darle te aconsejo con mucha diferencia que uses delphi, te será bastante más cómodo y el proceso de desarrollo es mucho más rápido que con lenguajes de más bajo nivel, como el c++. Si quieres hacer programas que funcionen en windows y linux entonces debes usar componentes, funciones, etc. que no hagan uso de llamadas a la api de windows ni otro tipo de recursos que sean propio de un sistema en particular, aunque también puedes usar "directivas" que son una especie de if windows then esto else if linux then lootro, que el compilador lo interpreta cuando está creando el ejecutable. Pero para eso quizás te venga mejor Lazarus, que es un proyecto opensource, totalmente libre, que funciona tanto en windows como en linux, y en otros sistemas, que está más preparado para generar código para diversos sistemas. En fin, que todo depende de lo que vayas a hacer. Cada proyecto debes plantearte qué es lo mejor a usar. Igual que con los coches, si vas a dar un paseo con tu familia entonces no usarás un ferrari, pero si eres piloto de la Nascar entonces no te presentarás en la parrilla de salida con un volkswagen escarabajo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en casi todo con Casimiro Notevi excepto en equiparar a C++ au un lenguaje de bajo nivel puro y duro. Quizás C si lo sea (Medio-bajo nivel) pero C++ a demás de las bondades de C aporta el alto nivel que supone un lenguaje orientado a objetos. Para mas ejemplo el C++Builder, que comparte la misma librería de clases que delphi y por tanto todas sus bondades y funcionalidades.
En realidad en el caso expuesto y si se va a trabajar a alto nivel, va a pesar mas el mas o menos agrado de la sintaxis que quizás es mas cómoda en delphi. Por lo demás tanto delphi como C++Builder son Fórmula1 y furgoneta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no hablaba de c++ builder, hablaba de c++ en general, el de embarcadero es parecido en uso a delphi, en eso no hay duda.
Aunque uso delphi, el lenguaje que más me gusta es el C, puro y duro ![]()
|
|||
|
|||
|
Gracias a los dos por sus opiniones!!!
En el caso que quiera trabajar con C++Builder como tendría que hacer para ejecutar el programa en Linux? Hay alguna opción que me habilite la compatibilidad? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ni con delphi ni con c++builder, ambos de windows, puedes crear programas para linux.
Lo que puedes crear es un código "estandar" que luego puedas compilar en linux con un compilador de linux, por eso te hablaba de lazarus, que tiene versiones para ambos sistemas operativos.
|
||||
|
||||
|
Hola.
Sobre Lazarus tengo bastante información, pero a colación de este hilo me dí cuenta que no es así con los IDE C++ open source. Asi que buscando un poco a fín de informarme, encontré este enlace: Free C++ IDE . Noté que en el caso de VBRDE por ejemplo, dice hacer el desarrolo multiplataforma muy simple. Abría que probar... Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente Lazarus es una buena opción como multiplataforma, lo triste es que no exista un equivalente en C/C++. La pega está el las librerías de clases ancladas a un S.O. concreto pues no son portables. Quizás deba llegar algo similar a Lazarus para C/C++, si Embarcadero no se pone las pilas. De todas formas, si se escribe en Ansi C, el código es compilable con cualquier compilador y en cualquier entorno de S.O. Saludos. PD: Al publicar este mensaje me he dado cuenta de que ecfisa cumple 2K. Enhorabuena. ![]() Última edición por escafandra fecha: 10-06-2011 a las 23:43:48. |
|
|
|||
|
|||
|
Mi apuesta si te gusta C/C++ y te gusta C++Builder, que uses Qt, es casi tan fácil como C++Builder y es multiplataforma. Con su propio IDE, diseño visual, y una librería bastante completa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta que las QT tienen un futuro incierto
http://www.matuk.com/2011/03/07/nokia-deja-ir-a-qt/
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque quién sabe, puede que el cambio sea para bien, habrá que estar atento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Los IDE C++ que mencionan en el enlace no son táles sino sólo editores dependientes de algún compilador externo ? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo he usado algunos de los que están en esa lista, en linux, y efectivamente són sólo IDE que enlazan a un compilador, enlazan a un depurador, etc.
|
|||
|
|||
|
Tan incierto que cada vez más grandes empresas después del anuncio de Nokia han empezado a usarlo. Por poner un ejemplo reciente, el nuevo Kaspersky 2012 está hecho con el. Qt estaba ahí antes de Nokia y seguirá ahí después de Nokia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nokia, lo único que ha hecho ha sido venderse a microsoft, una pena.
|
|||
|
|||
|
Cuantas opiniones Gracias a todos!!
Bueno por el momento seguiré aprendiendo C++ y veré si puedo realizar algunas pequeñas aplicaciones bajo Linux, cuando tenga las cosas mas claras buscare la manera de portar el codigo a Windows. Por ahora gracias a todos.!! |
|
|
|||
|
|||
|
netbeans para c++ en linux
con netbeans y eclipse tambien pordes programar en c++ igualmente (hablando de pascal) me quedo con CodeTyphon (lazarus tuneado) que no se si le pasa el trapito a la gente de enbarcadero. Y con respecto a c++ yo lo ago es tener todo mi sistema desarrollado en delphi y para cosas especificas uso c++ y java.
|
![]() |
|
|