![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
dbgrid con valor de otras tablas
Hola,
quiza sea sencillo, pero no me sale. ![]() Tengo 2 tablas, una que son clientes y otra compras, en la de compras no esta el nombre sino su clave, queria a ver si esposible que en vez de que me muestre en el dbgrid la clave, me muestre el nombre. no se si sera posible. saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola anubis.
La forma más sencilla es mediante un campo lookup. Para darles un nombre, supongamos que tus DataSets se llaman DataSetCpr y DataSetCli
![]() Luego con el editor de columnas del TDBGrid podés elegir que campos se mostrarán. Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 14-10-2011 a las 06:53:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aportacion, viy a ver la forma de implementar eso pero por código.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto mi amigo, funciona bien si lo hago en las propiedades de los objetos, mi meta es poder hacerlo por codigo puesto que el zconnection de los zeos las propiedades las asigno por codigo
muchas voy a ver como se puede hacer esto por codigo, si alguien sabe se lo agradeceria .saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ok, mis disculpas por poner 3 post seguidos, pero no me ha dejado editar
.En este caso dire que en diseño si se ven esos campos en el dbgrid que queria, pero al compilar y ejecutar, me da error en el query de cliente porque no encuentra la clave que se llama 'clave' que si existe raro? |
![]() |
|
|