Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-06-2014
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 14
giulichajari Va por buen camino
id de tabla madre en delphi

Como ya saben sigo con un webservice en delphi, y tengo una tabla madre idpersona de la que heredan empleado y cliente, y estoy pensando como obtener el id de la persona(primero se inserta una persona ya que es la tabla madre), para insertar por ejemplo un cliente, ya que un cliente debe tener una persona asociada.

Lo que pense es:

En vez de hacer un procedimiento
Código Delphi [-]
procedure insertarcliente(cliente:Tcliente);stdcall;

hacer una funcion que haga lo mismo pero que devuelva el id:

Código Delphi [-]
function insertarcliente(cliente:Tcliente):integer;stdcall;
Aunque el id no va a la aplicacion cliente, es un dato que queda en el servidor.

Quisiera que me dieran su opinion y aconsejaran.

Lo mismo ocurre con el idtelefono, solo que con este atributo multivalorado, tengo una tabla de relacion:

idtelefono
idpersona

para lo cual hago un insert en esta tabla ya que SQL no lo toma por si solo.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-06-2014
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.806
Poder: 22
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Si haces la función deberás documentarla MUY bien, para que en futuros usos no esperes el id del cliente y te devuelva el id de la persona. Se me ocurre por ejemplo cambiarle el nombre a InsertaClienteYDevuelveIdPersona(...)...
Habría que ver temas de optimización, pero si se utiliza solo de vez en cuando yo haría dos funciones:
Código Delphi [-]
function InsertarCliente(cliente:Tcliente):integer;stdcall; // Devuelve idcliente
function DameIdPersonaDeCliente(cliente:Tcliente):integer;stdcall; //  Devuelve idpersona
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Madre no hay mas que una. marcoszorrilla Humor 0 15-04-2005 21:28:54
Destroy de mala madre... Xianto OOP 9 31-03-2005 20:24:11
Madre no hay más que una..... santana Humor 3 26-08-2004 14:43:05
La madre de todos los test santana Humor 1 17-08-2004 02:48:01
Todo sobre mi madre... santana Humor 1 15-04-2004 15:19:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:47:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi