Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-02-2020
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
¿Que será de la vida de Delphi en unos años?

Buenas,


Por lo que veo en el mercado, las empresas cada vez precinden menos de los desarrolladores de Delphi. Cada día que pasa de vuelcan a otras alternativas.


Por lo que veo si Embarcadero no decide hacer algo con sus productos no creo que dure mas de 3 años con lo que tiene. Además todo lo que ha sacado en las últimas versiones fue actualizaciones y nada nuevo que valga la pena.


Yo en algunos desarrollos he utilizado componentes de terceros y algunos de ellos he visto que decidieron no continuar con los mismos desde hace unos años. En algunos dicen que dejan porque no le ven mucho futuro al mundo Delphi y prefifieron pasarse a hacer otra cosa que les convenga mas.


¿Ustedes que opinan de todo esto?


Saludos
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno

Última edición por elrayo76 fecha: 09-02-2020 a las 01:26:32. Razón: Corrección del título
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-02-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Nadie sabe lo que ocurrirá dentro de unos años.
Pero, ¿cuántos años llevas escuchando que Delphi está obsoleto y que nadie lo usa? yo lo oigo desde hace 20 años por lo menos, y ahí sigue.

Antes compilaba para win32, y ahora compila para win32, win64, android, ios, linux, etc.
Sigue usándose y mucho, no es un "lenguaje de moda" popular, es una realidad sólida.

Pero si hay que buscarle un "fallo", para mí es que me parece algo caro. Aunque con la nueva versión Community han dado un paso grande para la popularización.

Y, bueno, eso de que no se use:

https://jonlennartaasenden.wordpress...e-with-delphi/
So if you are new to object pascal, introduced by Smart Mobile Studio, Delphi or FreePascal, then I hope this list will at least give you a taste of what our language can do. You will find highly versatile, friendly, advanced, scalable and productive language which grows with you. No matter how good you get at programming, object pascal will never leave you lacking in features. Well, here is the list of the titles I know:Anti spyware and system toolsFile and diskAuthoring and helpDatabaseMultimedia, print and webNetworkingScientific
  • Altium Designer Board
  • Orca Flex, design and analysis of offshore marine systems
  • SOFIA, Nasa software project
  • Orca Lay, planning and optimization of pipeline and umbilical lay procedures
  • Orca Bend, design tool for efficient optimization of elastomeric bend stiffeners
  • Diptrace, Schematic capture software
Misc titlesProgramming languages and IDE’sCommercial gamingEmulators
  • nesTen, Nintendo emulator written in Delphi
  • winNes, Nintendo emulator written in Delphi
  • ulTee, Another Nintendo emulator also written in Delphi
  • DSP, Arcade emulator written in Delphi
  • Dolphin, Nintendo Gamecube and WII emulator written in Delphi
  • DxBx, XBox emulator written in Delphi
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-02-2020
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 290
Poder: 21
elrayo76 Va por buen camino
Reconosco que hay muchas aplicaciones desarrolladas en Delphi como comentan (Skype por la compra de Microsoft ya dejo de estar en Delphi). ¿Iguamente sabemos si todas esas aplicaciones siguen estando en Delphi?, esa lista es del 2014 y la habia visto por alguien que la compartío en su momento en estos mismos foros.

Acá en Argentina veo que las empresas cada vez buscan menos desarrolladores Delphi y más en otras tecnologías. No se como estará la cosa afuera.

Igualmente no me refería a futuro en aplicaciones medianamente chicas, sino a aplicaciones tipo ERP entre otras (acá en mi país trabaje en una empresa que desarrollaba un ERP en Delphi y hace varios años lo migró a web) y otra que desarrolla para empresa de logística tambien tenía su software en Delphi y lo migraron a otras tecnologías.

Además por otro lado, hay que reconocer que muchos de los creadores de componentes ya desde hace años no le dan mas soporte a esos componentes y en algunos casos no se pueden descargar los fuentes porque esos enlaces ya ni funcionan.

Este año, Embarcadero o quien tenga en este momento al lenguaje, tiene algo pensado para sacar?. No he visto nada al respecto para este año o los siguientes. Además no creo que alguien pueda dar un explicación del porque se cambia de manos a cada rato.

Yo reconosco que es un lenguaje sólido y tiene mucha rapidez para compilar y ejecutar la aplicación con respecto a otros.

Saludos
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-02-2020
xalo xalo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2011
Posts: 18
Poder: 0
xalo Va por buen camino
Sin ningún ánimo de ofender, yo creo que te falta información...busca y rasca un poco más y te darás cuenta que lo que comentas no tiene prácticamente fundamento...

https://community.idera.com/develope...roadmap-update

En cuanto al tema de los componentes, busca un poco, y verás que esa problemática es común a muchos entornos de programación, y no solo a Delphi.

Y al final de todo Delphi es una herramienta... como tal, sinó te sirve y no te ayuda a hacer tu trabajo, busca otra.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-02-2020
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Delphi, no sé (aunque voy a añadir a la lista este juego que está en desarrollo ahora mismo) pero Free Pascal está en plena forma: Tanto FPC como Lazarus son actualizados regularmente y el foro tiene un movimiento envidiable, y tiene también alguna aplicación conocida en su haber (Double Commander, por ejemplo).

Y en cuanto a componentes, unas se van y otras vienen. Yo por ahora estoy servido y no echo en falta nada.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-02-2020
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por elrayo76 Ver Mensaje
Buenas,

......

¿Ustedes que opinan de todo esto?
Yo llevo en este negocio desde 1989 y actualmente sigo teniendo trabajo como desarrollador Delphi y he visto la evolución del language muy de cerca.

Yo no se que va a pasar mañana, sólo digo que cada que se habla de este tema no puedo más que reír del nerviosismo de los demás.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-02-2020
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
A nivel de escritorio (para las masas), lo encuentro relativo. Obviamente si a nivel empresas.

La masa tiende al movil para todo. Y ahí Delphi llego un pelín tarde, más si primero se enfoco a la plataforma iOS en vez de Android.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-02-2020
Avatar de JoAnCa
JoAnCa JoAnCa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Cuba
Posts: 435
Poder: 19
JoAnCa Va por buen camino
Pues en mi opinion, aunque no esta en los primeros de las listas de mas usados o populares, aun sigue vigente.
Por otra parte, algunos clientes te piden que desarrolles su aplicacion en determinado lenguaje en específico, pero me parece que no son la mayoría, pues en muchos casos solo te dicen "Necesito una aplicacion que me resuelva este problema", y la herramienta o lenguaje que utilices le es indiferente.
También si vas a hacer una aplicacion para lanzarla al mercado (ya sea gratis o vendida), el que la va a adquirir no le preocupa en que lenguaje se programó, solo que sea eficiente y cumpla el objetivo para el que fue hecha.
__________________
La hora de acción no es hora de aprender, es necesario haber aprendido antes
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-02-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-03-2020
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JoAnCa Ver Mensaje
Pues en mi opinion, aunque no esta en los primeros de las listas de mas usados o populares, aun sigue vigente.
Por otra parte, algunos clientes te piden que desarrolles su aplicacion en determinado lenguaje en específico, pero me parece que no son la mayoría, pues en muchos casos solo te dicen "Necesito una aplicacion que me resuelva este problema", y la herramienta o lenguaje que utilices le es indiferente.
También si vas a hacer una aplicacion para lanzarla al mercado (ya sea gratis o vendida), el que la va a adquirir no le preocupa en que lenguaje se programó, solo que sea eficiente y cumpla el objetivo para el que fue hecha.
Como debe de ser.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-03-2020
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Estoy totalmente de acuerdo pero yo de vez en cuando me encuentro con algún cliente que me pregunta....¿en qué lenguaje está hecho esto? y al contestarle "en delphi" me dicen con cara extrañada.... ¿pero eso es muy antiguo no? y ya toca empezar a relatarles la historia de delphi hasta nuestros días, etc, etc.


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 02-03-2020
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Siempre puedes contestar: "Mas antiguo es Windows o Mac"...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-03-2020
tsk tsk is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2017
Posts: 52
Poder: 7
tsk Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Delphi, no sé (aunque voy a añadir a la lista este juego que está en desarrollo ahora mismo) pero Free Pascal está en plena forma: Tanto FPC como Lazarus son actualizados regularmente y el foro tiene un movimiento envidiable, y tiene también alguna aplicación conocida en su haber (Double Commander, por ejemplo).

Y en cuanto a componentes, unas se van y otras vienen. Yo por ahora estoy servido y no echo en falta nada.
Mikroe, que entre las cosas que hacen son compiladores para distintos microcontroladores, están usando Freepascal para hacer sus compiladores multi plataforma, por ejemplo mikroC.

Código:
mikroC AI for ARM v1.0.1 BETA (2019) command line compiler
Código:
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789+/FPC 3.0.4 [2018/10/29] for x86_64 - Linux
GCC: (Ubuntu 5.4.0-6ubuntu1~16.04.10) 5.4.0 20160609
Aunque probablemente llegaron tarde a lo de hacer sus compiladores multi plataforma.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02-03-2020
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Siempre puedes contestar: "Mas antiguo es Windows o Mac"...
...pero no menos que Unix o CPM o MS-DOS...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ En delphi Berlin será conveniente usar IBX ? lavtaro Conexión con bases de datos 2 21-05-2018 04:32:33
¿Sera Delphi el nuevo dBASE o Clipper? AzidRain La Taberna 39 06-12-2008 15:36:14
Vcl de Delphi for php, será open source poliburro Noticias 40 05-03-2007 23:22:51
Será Visual Basic un clon de Delphi KORN Debates 9 22-09-2004 10:30:40
La proxima versión de Delphi será compatible con la VCL y el .NET SMTZ Noticias 0 30-05-2004 10:34:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi