Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2021
Gregorio Cíber Gregorio Cíber is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 98
Poder: 16
Gregorio Cíber Va por buen camino
Desaparecen pestañas de la paleta de componentes

Hola, amigos.

Soy consciente de que esta consulta es un poco rara. Pero en fin, a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede 'iluminar'.

Veamos. Tengo instalado en la misma máquina Delphi 6 y Delphi 10.3. Ambos compiladores funcionando bien, hasta ahora.
El problema me ha ocurrido en D6 y es que han desaparecido algunas pestañas de la paleta de componentes. Esto ha ocurrido de forma súbita. Me explico.
Estaba modificando una ficha en D6, compilé e instalé el programa en el cliente. Cerré D6. Arranqué D10.3 y comencé a trabajar. En esto me llama el cliente diciéndome que lo modificado no se ajustaba en todo a su necesidad. Cargué de nuevo D6 para terminar el trabajo y es cuando comenzaron a aparecer mensajes de error, en concreto que no se podían cargar algunas *.bpl. Una vez cargado D6 observé que habías desaparecido algunas pestañas de componentes.

Alguien tiene idea de por 'donde pueden ir los tiros'
Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-04-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Además de los links que te ha puesto [Casimiro] yo revsaría temas de path.
De un memento a otro no se pueden haber "estropeado" las BPLs de los componentes (o eso es muy raro) por lo tanto tiene pinta de que el IDE no puede cargarlos porque le faltan las rutas para hacerlo (ya sea de las BPLs o de alguna de sus dependencias).

Si accedes al menú donde están todos los packages cargados en el IDE (component / Install packages) aparecerá la lista de packages cargados y no cargados.






Ahí podrás ver los que no están marcados y sabrás cuales han fallado.
Saber cuales son puede dar pistas de qué ha pasado.

Al seleccionar cada package aparece debajo el path desde donde se intenta cargar (en la imagen donde apunta la flecha).


Puedes intentar cargarlos de nuevo manualmente y ver qué eror da.
Si vuelve a fallar se pueden revisar las dependencias que tiene ese package y ver cual o cuales están fallando.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-05-2021
Gregorio Cíber Gregorio Cíber is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 98
Poder: 16
Gregorio Cíber Va por buen camino
Gracias Casimiro y Neftalí por responder.

Efectivamente, como decía Neftalí era un problema de path's. Concretamente el path de usuario. Por alguna razón que desconozco se había cambiado "C:\Program Files (x86)\Borland\Delphi6\Projects\Bpl" por "C:\Borland\Delphi6\Projects\Bpl'. Lo modifiqué, activé los paquetes que estaban desactivados y listo.
No obstante lo anterior, ahora, cada vez que cargo Delphi6, tengo que volver a activar los paquetes puesto que se aparecen desactivados, y el path del usuario está bien.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desaparecen componentes con la tecla ALT Edwardfeliz Varios 8 29-11-2018 15:20:38
Algunos componentes desaparecen... mlara Debates 2 03-05-2010 19:39:18
Desaparecen los componentes al loguearme con otro usuario ingel Varios 2 20-12-2004 15:12:43
Paleta de componentes ckaki Varios 1 09-07-2004 23:02:07
Desaparecen los componentes ... ingel Varios 4 11-06-2003 01:39:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi