Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-05-2025
gizmo2025 gizmo2025 is offline
Miembro

Poder: 0
gizmo2025 Va por buen camino
Encadenamiento general por empresa o por cada serie de facturación

Hola,

Tengo muchos clientes, que tienen diferentes series de facturación (motivos varios, unos para separar un determinado tipo de negocio, o mismamente para tener una serie para rectificativas sin ir más lejos, otros para separar la facturación mensual de los 'tickets' de venta en tpv, etc.).

El tema está en que de momento, yo tengo planteado el tema del encadenamiento de las huellas, por serie, es decir por ejemplo:

Factura Nº 10000/1 (Nº 10000 de la serie 1), PrimerRegistro (Sin huella anterior).
Factura Nº 10001/1 la huella anterior es la de la factura 10000/1
Factura Nº 20000/2 (serie 2), primerRegistro (es el primero de la serie 2)
Factura Nº 10002/1 , la huella anterior es la de la factura 10001/1 (de la serie 1)
Factura Nº 20001/2 (serie 2), la huella anterior es la de la factura 20000/2 (de la serie 2).

---
De hecho, por ejemplo una web (no me deja el foro aún poner enlaces) , pone que tiene que ser así (no se hasta que punto la web es fiable o no).

¿Qué es la “serie de facturación” y por qué es relevante en Verifactu?
La serie de facturación es un conjunto de números (y letras si lo deseas) que asignas a las facturas para ordenarlas correlativamente dentro de un periodo o un tipo de operación (por ejemplo, “2023-A”). El Reglamento de Obligaciones de Facturación ya contemplaba la existencia de series, pero con Verifactu cobra aún más relevancia porque cada serie mantiene una secuencia encadenada de registros. Si cambias de serie en un momento dado (por ejemplo, “2023-B” para otra línea de negocio), tu software debe seguir garantizando la trazabilidad dentro de esa nueva secuencia. Así, cada serie se comporta como una “cadena” independiente. Visita la pregunta anterior para ver la flexibilidad que da la norma en la numeración.

---

Pero no se si es correcto, o sea yo no lo necesito, porque toda mi facturación (la de cada cliente mio digamos) está centralizada en todo momento en un mismo unico servidor suyo (que es el que generar sus RF y los envia). Entiendo que quiza esto haga falta a la gente que tiene por ejemplo una serie para cada establecimiento y entonces cada establecimiento manda solo sus propias facturas, pero en mi caso como digo no haría falta, porque todo pasa por el mismo.

Para mi creo que quedaría más claro que el encadenamiento no dependiera de la serie, sino que todo estuviera en la misma cadena única, sea de la serie que sea, dentro de esa misma empresa.

¿Como lo estáis haciendo vosotros?

Gracias y saludos !!
Responder Con Cita

Normas de Publicación