|
Uso del Certificado Digital en red
Estamos pensando en facilitar al usuario final la configuración y el uso del certificado digital de su empresa, de forma que no tengan que instalarlo en todos los PCs de la red/empresa, sino que baste con tenerlo en el Servidor (que es quien hará los envíos a VeriFactu).
Pero me encuentro con un problema, y es que el componente HTTPRIO solo admite asignar el certificado desde el almacén de certificados de Windows (usando el nº de serie, etc.), no desde archivo pdf, cer, etc..
Ese componente lo uso además para la Validación de NIF de la AEAT, así que la cosa se me complica. He usado los componentes de SecureBlackbox para guardar el certificado en la BD y así poder reutilizarlo desde cualquier PC, pero tengo el problema del HTTPRIO, que no puedo asignarlo en tiempo real porque siempre necesitará que esté instalado en el almacén de Windows, y no en la BD o en un archivo externo.
¿Alguien ha dado con la solución? ¿O es imposible y se requiere que en todos los PCs esté instalado el certificado?
La verdad es que le facilitaría mucho las cosas al usuario final, pero bueno, si no hay manera, tampoco quiero volverme yo loco con tanta automatización. No creo que merezca la pena.
|