![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Validación QR Verifactu
Hola!
Tengo hecho un pequeño desarrollo para enviar las facturas al entorno de pruebas de AEAT. La respuesta al envío es OK, y de hecho si repito el mismo envío recibo un error de factura duplicada. Hasta aquí todo bien. A parte de esto estoy generando el QR para validar la factura, pero es imposible que me devuelva que se ha encontrado la factura. Siempre recibo el error de "factura no encontrada". Para simplificar, estoy generando la URL que debería estar en el QR y la pego en la dirección del navegador. Os habéis encontrado con este error en el entorno de pruebas de VERIFACTU? Los datos que estoy enviando de la factura son: id emisor: B61599387 fecha expedición: 15-07-2025 número de factura: F20250025 importe total (impuestos incluidos): 121.00 € y la URL que debería devolverme la factura encontrada es prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ValidarQR?nif=B61599387&numserie=F20250025&fecha=15-07-2025&importe=121.00 Por cierto, cuál es la diferencia entre prewww1 y prewww2 en el entorno de pruebas de la AEAT? Gracias por adelantado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también a www2, por ejemplo esta:
Código:
https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ValidarQR?nif=99999910G&numserie=S1629-9&fecha=03-06-2025&importe=546.73
|
|||
|
|||
|
Vale, empiezo a responderme yo mismo.
Gran cagada: Las pruebas se han ido al entorno de producción. Ahora a ver cómo arreglamos esto... Importé el WSDL y lo retoqué para poder seleccionar si se enviaba al entorno de pruebas o a productivo:
Añado un parámetro a la función GetsfPortTypeVerifactu y selecciono la URL:
Y cuando creo el servicio le paso el parámetro de pruebas a True:
Porqué se ha ido la comunicación a www1.agenciatributaria.gob.es/ ???? Alguna luz al respecto? Gracias de antemano Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 29-07-2025 a las 09:01:42. |
|
|
|||
|
|||
|
Vale, vuelvo a responderme a mí mismo:
He enviado los registros correspondientes a las anulaciones de las facturas al entorno productivo y este tema queda solucionado Por otra parte, sí, soy imbécil. El parámetro UseWSDL debía estar a false... Un apunte: La web de pruebas prewww2... está dando error 404. He probado con la prewww1 y funciona correctamente. No sé si es un tema puntual o hay que enviar las pruebas al prewww1 Gracias a todos Edu |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, utilizad TAGs cuando añadáis porciones de código.
![]() Y de paso, revisad la guía de estilo de los foros.
|
|||
|
|||
|
Qr Web
Buenas, En producción la web donde ves el QR nos dice lo siguiente
Se ha producido un error interno en el Sistema Descripción: Página no habilitada en internet público TIKE-CONT/ValidarQRnif=XXXXXX&numserie=25000273&fecha=02%2D10%2D2025&importe=127.05. Desactivada temporalmente. Identificacion del error: 245904539 Puede contactar con el servicio de atención al contribuyente pulsando en el enlace inferior Comunicar Incidencia Nueva ventana. Información contenida en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria ¿A alguien le pasa ? |
|
|
|||
|
|||
|
Yo acabo de leer una QR de una factura anulada (es la unica que tengo por aquí) y me lanza bien la página indicandome que "factura no encontrada" con todos los datos de ella.
|
|
|
|||
|
|||
|
Qr
Cita:
Pero eso es en pruebas no? Yo digo en real sino siempre la va a encontrar |
|
|
|||
|
|||
|
Yo acabo de probar ahora tanto en el entorno real como en el de pruebas y funciona correctamente.
Asegúrate que la URL es correcta. ¿puedes ponerla aquí? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
PRODUCCION "https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TIKE-CONT/ValidarQR" PRUEBAS "https://prewww2.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ValidarQR" Última edición por novatico fecha: 02-10-2025 a las 16:32:23. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Por cierto, es buena idea aligerar la densidad del QR en la medida de lo posible, quiero decie que los caracteres que sean innecesarios pasar a codigo URI (%hex) es mejor escribirlos xon su representacion ascii para disminuir la densidad y facilitar la lectura del mismo disminuyendo posibilidsd de errores por posibles deterioros de cabezalea de impresoras, ya que a más caracteres la correccion de erores funciona peor y la lectura mas dificil, aparte de que no le haces la putada a añguien que use algun programa con lectoe de QR y le de errores al convertie en este caso la fecha, aunque eao se lo encontrara el que haga eso y tarde o tempranl tendrá que depurar. Bueno esto ultimo no me hagas mucho caso, son elucubraciones mias por el medicamento ![]() Última edición por ermendalenda fecha: 02-10-2025 a las 17:33:20. |
|
|
|||
|
|||
|
En producción, pero como esta anulada te dice que no la encuentra.
|
|
|
|||
|
|||
|
Qr
Cita:
Me faltaba la "?", en pruebas funcionaba y no veía la diferencia, Gracias a todos |
![]() |
|
|