Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-08-2025
florenagm florenagm is offline
Miembro

Poder: 0
florenagm Va por buen camino
campos Subsanación y RechazoPrevio

Buenos tardes
Tengo dudas con el campo RechazoPrevio.
Mi programa envía sin problema los registros de facturación a la plataforma de pruebas de Verifactu.
También me funciona cuando el registro es AceptadoConErrores, corrijo la factura y envío el nuevo registro con el campo Subsanacion=S

La duda que tengo es cuando un registro es rechazado.
Pongo un ejemplo
1. Envío un registro de facturación y el cliente tiene mal el NIF. El envío es rechazado: 4109 Error en el bloque Destinatario. El formato del NIF es incorrecto.
2. Corrijo el NIF y reenvío el registro de facturación, poniendo ahora el campo RechazoPrevio=S. El envío es rechazado: 1161 El valor del campo RechazoPrevio no es válido, no podrá¡ incluirse el campo RechazoPrevio con valor S si no se ha informado del campo Subsanacion o tiene el valor N.
3. Reenvío el registro de facturación, poniendo ahora el campo RechazoPrevio=S y el campo Subsanacion=S. El envío es rechazado: 3002 No existe el registro de facturación.
4. Reenvío el registro de facturación, sin poner nada en campo RechazoPrevio ni en campo Subsanacion. El envío es aceptado.

Veo que, si el registro de facturación es rechazado, una vez corregido el error, puedo enviar el nuevo registro sin poner RechazoPrevio=S, pero entonces, ¿para qué sirve el campo RechazoPrevio, o cómo se utiliza correctamente?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2025
Galahad Galahad is offline
Miembro

Poder: 20
Galahad Va por buen camino
hola,,
en el documento de validaciones y errores, a partir de la página 22 puedes ver como se usan las claves de subsanaciób/rechazo previo

https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf

creo que tu caso es un 'alta por rechazo', que implica: Subsanación = 'S',Rechazoprevio= 'X'
Saludos..
Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2025
florenagm florenagm is offline
Miembro

Poder: 0
florenagm Va por buen camino
Efectivamente, yo estaba poniendo RechazoPrevio = 'S', y había que poner RechazoPrevio = 'X'.
Ya va perfecto.
Resumiendo para todos, si el registro es rechazado, una vez corregido el error, hay que enviar un nuevo registro corregido con los campos Subsanación = 'S' y RechazoPrevio = 'X'
Mil gracias, Galahad!
Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por florenagm Ver Mensaje
Efectivamente, yo estaba poniendo RechazoPrevio = 'S', y había que poner RechazoPrevio = 'X'.
Ya va perfecto.
Resumiendo para todos, si el registro es rechazado, una vez corregido el error, hay que enviar un nuevo registro corregido con los campos Subsanación = 'S' y RechazoPrevio = 'X'
Mil gracias, Galahad!
Te recomiendo también que barajes usarr la anulacion de dicha factura iguammente con rechazoprevio="X" y volverla a emitir(el usuario) con el siguiente numero disponible. Ya depende del caso y si lo anterior lo tienes bien automatizado y atado pues nada, preo tiene que actuar a nivel mas experto, es decir, por liberarte de cargas es mas facil dar acceao a la anulación.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación