![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
campos Subsanación y RechazoPrevio
Buenos tardes
Tengo dudas con el campo RechazoPrevio. Mi programa envía sin problema los registros de facturación a la plataforma de pruebas de Verifactu. También me funciona cuando el registro es AceptadoConErrores, corrijo la factura y envío el nuevo registro con el campo Subsanacion=S La duda que tengo es cuando un registro es rechazado. Pongo un ejemplo 1. Envío un registro de facturación y el cliente tiene mal el NIF. El envío es rechazado: 4109 Error en el bloque Destinatario. El formato del NIF es incorrecto. 2. Corrijo el NIF y reenvío el registro de facturación, poniendo ahora el campo RechazoPrevio=S. El envío es rechazado: 1161 El valor del campo RechazoPrevio no es válido, no podrá¡ incluirse el campo RechazoPrevio con valor S si no se ha informado del campo Subsanacion o tiene el valor N. 3. Reenvío el registro de facturación, poniendo ahora el campo RechazoPrevio=S y el campo Subsanacion=S. El envío es rechazado: 3002 No existe el registro de facturación. 4. Reenvío el registro de facturación, sin poner nada en campo RechazoPrevio ni en campo Subsanacion. El envío es aceptado. Veo que, si el registro de facturación es rechazado, una vez corregido el error, puedo enviar el nuevo registro sin poner RechazoPrevio=S, pero entonces, ¿para qué sirve el campo RechazoPrevio, o cómo se utiliza correctamente? Muchas gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
hola,,
en el documento de validaciones y errores, a partir de la página 22 puedes ver como se usan las claves de subsanaciób/rechazo previo https://www.agenciatributaria.es/sta...Veri-Factu.pdf creo que tu caso es un 'alta por rechazo', que implica: Subsanación = 'S',Rechazoprevio= 'X' Saludos.. |
|
|
|||
|
|||
|
Efectivamente, yo estaba poniendo RechazoPrevio = 'S', y había que poner RechazoPrevio = 'X'.
Ya va perfecto. Resumiendo para todos, si el registro es rechazado, una vez corregido el error, hay que enviar un nuevo registro corregido con los campos Subsanación = 'S' y RechazoPrevio = 'X' Mil gracias, Galahad! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
|
|