Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > General/Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-10-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Para los que ya envían hace tiempo a Producción... ¿alguna recomendación?

Pues eso, a los que ya lleváis tiempo con clientes enviando a VeriFactu, estaría bien saber con qué problemas os habéis encontrado y que se puedan evitar.

Nosotros por ejemplo el problema más común es que los usuarios tienen mal introducido el NIF de sus clientes, o usan guiones, espacios, puntos, etc. así que hemos tenido que "limpiar" bien ese dato para evitar problemas. Cuanto menos tenga que corregir/subsanar/rectificar el usuario, mejor para todos.

También hemos tenido problemas con los datos de algunas facturas "especiales" (exentas o no sujetas, con recargo de equivalencia, con inversión del sujeto pasivo, etc.) porque se olvidan de marcar la ClaveRegimen correcta o la CalificacionOperacion, etc. y estamos intentando automatizarlo o checkearlo antes de generar el RF y hacer el envío, pero nos liamos un poco porque son muchísimas variantes.

¿Alguno tiene algún truquito o resumen de las validaciones típicas que hacéis previo a generar el RF con esos dos campos y otros similares? Validar el NIF, el certificado, los datos fiscales, etc. es más fácil, pero la locura de validar los campos de regimen, operacion, exenta, sujeta, etc. me parecen una locura con tanta norma, ley y parches distintos.
Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Nosotros por ejemplo el problema más común es que los usuarios tienen mal introducido el NIF de sus clientes, o usan guiones, espacios, puntos, etc. así que hemos tenido que "limpiar" bien ese dato para evitar problemas. Cuanto menos tenga que corregir/subsanar/rectificar el usuario, mejor para todos.
Podéis utilizar el WS para validar NIF.
Busca en los foros sobre este tema. Ya se ha hablado y ha código.
De estar forma puedes avisar al usuario antes de enviar la factura si el NIF te va a dar problemas (necesita certificado).
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Entiendo que ese WS es el que sirve para comprobar si un NIF está IDENTIFICADO, pero no para validar el formato.

Ya usamos ese WS, pero yo me refería a que antes hay que revisar que el NIF tenga el formato correcto. Muchos clientes escriben la letra al principio, otros separan los números con puntos, o con guiones, o con espacios, etc. asi que hemos tenido que "limpiar" cualquier caracter que no sea número o letra.
Y luego ya vendrá la validación de si el NIF es válido o no, claro.
Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Entiendo que ese WS es el que sirve para comprobar si un NIF está IDENTIFICADO, pero no para validar el formato.
Tienes razón que previamente validamos con expresiones regulares, pero también permitimos que el usuario envíe para validar.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2025
josevalle josevalle is offline
Miembro

Poder: 0
josevalle Va por buen camino
Las facturas suben a la aeat, pero algunas no se ven en la web aeat

Hola: La factura sube correcta, da ok. La imprimo, escaneo el qr que da correcto. Entro en la web y, a veces, no se ve.

Pero si la anulo me da correcta la anulación. Así que la factura debe estar.

Esto no pasaba en pruebas.
Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Cita:
Empezado por josevalle Ver Mensaje
Hola: La factura sube correcta, da ok. La imprimo, escaneo el qr que da correcto. Entro en la web y, a veces, no se ve.

Pero si la anulo me da correcta la anulación. Así que la factura debe estar.

Esto no pasaba en pruebas.
Hola, se que suena tonto, pero al verificar si subió la factura, uso el portal de producción, verdad, es que a mi me paso al revés, intente verificar una factura en preproducción, desde la web normal y claro, no existía, como consultamos indistintamente las 2 webs, pues da pie a confusiones.
Antiguo 05-11-2025
josevalle josevalle is offline
Miembro

Poder: 0
josevalle Va por buen camino
No se ven las facturas en la web, despiste mio.

Cita:
Empezado por bmfranky Ver Mensaje
Hola, se que suena tonto, pero al verificar si subió la factura, uso el portal de producción, verdad, es que a mi me paso al revés, intente verificar una factura en preproducción, desde la web normal y claro, no existía, como consultamos indistintamente las 2 webs, pues da pie a confusiones.
En la web las facturas se consultan por fecha operación. Y en una factura tenía fecha del 11 y en la otra del 10.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación