Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-11-2025
josejava josejava is offline
Miembro

Poder: 0
josejava Va por buen camino
Verifactu y ventas en terceros (Amazon, etc)

Buenas, a mi programa de TPV le añadí la opción de subir directamente artículos a Amazon y ahora me encuentro con la duda de si tendré también que enviar las facturas generadas en esas ventas por Amazon a Verifactu.

Como digo solo tiene esta característica con Amazon, y desconozco si al no enviar las facturas de Amazon a Verifactu tendré que quitar Amazon por completo de mi programa.
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por josejava Ver Mensaje
Buenas, a mi programa de TPV le añadí la opción de subir directamente artículos a Amazon y ahora me encuentro con la duda de si tendré también que enviar las facturas generadas en esas ventas por Amazon a Verifactu.

Como digo solo tiene esta característica con Amazon, y desconozco si al no enviar las facturas de Amazon a Verifactu tendré que quitar Amazon por completo de mi programa.

Si la factura la genera Amazon que Amazon se busque la vida con Verifactu, a ver si el ministerio tiene "webs" de ir a multarlo por no cumplir con la ley.
Antiguo 04-11-2025
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo digo de memoria, pero creo que desde Amazon puedes solicitar la factura directamente a la tienda que hace la venta.
Si es así, creo que si deberás implementarlo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Si la factura la genera Amazon que Amazon se busque la vida con Verifactu, a ver si el ministerio tiene "webs" de ir a multarlo por no cumplir con la ley.
Estoy de acuerdo, lo malo es que luego me venga la AEAT a reclamarme algo porque en la documentación oficial no dice nada sobre este caso, y lo único que he encontrado es esto (no oficial):
https://creafin.es/amazon-verifactu-...on-automatica/
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2025
siyei siyei is offline
Miembro

siyei Va por buen camino
El problema es que si Amazon emite una factura en tu nombre y no cumple Verifactu (encadenado, QR, etc.) quien está incumpliendo la ley eres tú, no Amazon. La única solución de momento, es desactivar esta opción en la web y que el cliente sea el que se encargue de enviar las facturas al cliente final en el momento que se produzca la venta. El problema es las ventas en fin de semana, ....
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Lo digo de memoria, pero creo que desde Amazon puedes solicitar la factura directamente a la tienda que hace la venta.
Si es así, creo que si deberás implementarlo.
Lo mismo que le he contestado a newtron: hay algo oficial sobre esto?

Programar claro que se puede programar mediante las Web Services de Amazon (AWS), pero es que si no hay nada oficial al respecto y ante la dudas y el peligro que supone esto pues quito todo lo programado de Amazon en mi programa.
Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por siyei Ver Mensaje
El problema es que si Amazon emite una factura en tu nombre y no cumple Verifactu (encadenado, QR, etc.) quien está incumpliendo la ley eres tú, no Amazon. La única solución de momento, es desactivar esta opción en la web y que el cliente sea el que se encargue de enviar las facturas al cliente final en el momento que se produzca la venta. El problema es las ventas en fin de semana, ....
Sí, en esto ya había caido yo también, por ejemplo los vales regalo yo no creo que los esté calculando bien (restar el importe del vale sobre la base imponible y luego calcular el IVA sobre esa diferencia). Y aquí quien cobra al cliente es Amazon y no yo.

Pues nada, fuera Amazon.
Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por josejava Ver Mensaje
Sí, en esto ya había caido yo también, por ejemplo los vales regalo yo no creo que los esté calculando bien (restar el importe del vale sobre la base imponible y luego calcular el IVA sobre esa diferencia). Y aquí quien cobra al cliente es Amazon y no yo.

Pues nada, fuera Amazon.
El desglose de las lineas de detalle de las facturas debe/puede ser asi:
Cantidad
2

Precio base unit
1€
Este no hace falta, solo como referencia:Importe base bruta(sin descuentos)
2€
Importe total Base descuentos
1€
%iva
21
Importe iva incluido
1,21€

Me extraña que amazon no haya contemplado bien verifactu

Última edición por ermendalenda fecha: 05-11-2025 a las 07:28:47.
Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2025
jakematespain jakematespain is offline
Miembro

Poder: 2
jakematespain Va por buen camino
Hola, y si generases esa factura de amazon en tú software y la facturases desde tú software. Desde amazon puedes descargar ficheros con las facturas y si informas en la descripción de la operación que factura generada por ...... De alguna forma las empresas que venden por amazon tendrán que declarar esas facturas o pasar esas facturas a la contabilidad. Lo mismo puede pasar con el resto de tienda Miravia,Temu, las que trabajan con Mirakl.
¿Eso sería correcto?

Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2025
Miembro

Cita:
Empezado por jakematespain Ver Mensaje
Hola, y si generases esa factura de amazon en tú software y la facturases desde tú software. Desde amazon puedes descargar ficheros con las facturas y si informas en la descripción de la operación que factura generada por ...... De alguna forma las empresas que venden por amazon tendrán que declarar esas facturas o pasar esas facturas a la contabilidad. Lo mismo puede pasar con el resto de tienda Miravia,Temu, las que trabajan con Mirakl.
¿Eso sería correcto?

Un saludo.
Sí, se puede anular la facturación de Amazon y que nuestro software genere las facturas de todo tipo para las compras o devoluciones en Amazon. Yo como web para mi programa TPV uso el CMS de PrestaShop, y fue lo que hice ahí: anulé la facturación de todas las web PrestaShop de las tiendas que están asociadas a mi programa y mi software genera las facturas según van llegando las compras o devoluciones. Pero aquí tengo mayor dominio y control sobre PrestaShop y por ejemplo también anulé todos los vales, ya que he visto que Prestashop no hace diferenciación entre los tipos de vales, todos los toma como vales por devoluciones en anteriores compras y aquí hay un problema con los vales regalo que no lo calcula como debería sino que resta el importe del vale al total de la compra. También anulé varios aspectos de la consola (backOffice) de PrestaShop como las devoluciones (dejaba meter a mano un importe de dinero que al usuario le diera la gana) y anulaciones de ventas y un porrón de cosas más. Pero este control no lo voy a tener en Amazon y estaría a merced de lo que Amazon haga.

Yo el problema que más temo es que Amazon esté cobrando una cantidad al cliente y yo esté generando una factura con un importe diferente por mi cuenta. Además desconozco como trata los IVAs de los portes en compras que tengan artículos con más de un tipo de IVA diferente, aún no he tenido un caso de estos pero sí sé que alguna tienda que tiene mi programa maneja varios tipos de IVA de ventas. Todo esto hay que enviarlo a Verifactu desglosado.

Yo mientras vea peligro voy a anular Amazon de mi programa. De hecho en el enlace que he puesto antes dice que Amazon aún no ha tomado una determinación de lo que va a hacer con Verifactu.

El resto de plataformas no las he programado, las desconozco. Menos mal que no me dio por implementar también el API de AliExpress que se lo ofrecieron a una tienda y lo dejé ahí standby.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación