Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 20-05-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 19.439
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ethangio Ver Mensaje
Me parece muy buena idea la herencia.
Creo que es lo que necesitas.
Yo mismo la he utilizado para algio similar a lo que te digo en proyectos grandes donde intervienen varios programadores. Derivas los componentes y creas unos nuevos con una serie de propiedades "fijadas", de forma que todos los programadores utilizan esos componentes y:
(1) Te evitas cambiar determinadas propiedades para ponerlas en todos sitios igual.
(2) Evitas que los componentes se vean o actuen distinto en varios sitios de la aplicación; Estandarizas el aspecto y la funcionalidad.
(3) es más cómodo a la hora de modificar algo en todos los componentes (como tú decías).
...

Cita:
Empezado por ethangio Ver Mensaje
1.- Y me podrias dar tu opinion, y siendo otra solucion la de meter Form
(formularios) en DLL´s.
Es una buena forma de "modularizar" la aplicación y de compartir código (formularios, procedimientos, funciones,...) entre diferentes aplicaciones. Si vas a usarlo sólo en delphi utiliza BPL's, si vas a utilizarlos en otros leguajes, utiliza DLL's.

Si miras en el FTP del club (seccion ejemplos) verás que hay varios ejemplos de DLL's. Uno para incluir forms en DLL's, otro para tareas y otro para usar formularios MDI (busca los ficheros que en el nombre incluyen dll).


Cita:
Empezado por ethangio Ver Mensaje
2.- Y si se puede que en una DLL llame una funcion o procedimiento de otra DLL.
Diría que sí, de forma similar a como se hace la llamada desde cualquier otro punto del programa.
Revisa los ejemplos, y si tienes problemas, ya dirás...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita