Cita:
Empezado por ethangio
Me parece muy buena idea la herencia.
|
Creo que es lo que necesitas.
Yo mismo la he utilizado para algio similar a lo que te digo en proyectos grandes donde intervienen varios programadores. Derivas los componentes y creas unos nuevos con una serie de propiedades "fijadas", de forma que todos los programadores utilizan esos componentes y:
(1) Te evitas cambiar determinadas propiedades para ponerlas en todos sitios igual.
(2) Evitas que los componentes se vean o actuen distinto en varios sitios de la aplicación; Estandarizas el aspecto y la funcionalidad.
(3) es más cómodo a la hora de modificar algo en todos los componentes (como tú decías).
...
Cita:
Empezado por ethangio
1.- Y me podrias dar tu opinion, y siendo otra solucion la de meter Form
(formularios) en DLL´s.
|
Es una buena forma de "modularizar" la aplicación y de compartir código (formularios, procedimientos, funciones,...) entre diferentes aplicaciones. Si vas a usarlo sólo en delphi utiliza BPL's, si vas a utilizarlos en otros leguajes, utiliza DLL's.
Si miras en el FTP del club (
seccion ejemplos) verás que hay varios ejemplos de DLL's. Uno para incluir forms en DLL's, otro para tareas y otro para usar formularios MDI (busca los ficheros que en el nombre incluyen dll).
Cita:
Empezado por ethangio
2.- Y si se puede que en una DLL llame una funcion o procedimiento de otra DLL.
|
Diría que sí, de forma similar a como se hace la llamada desde cualquier otro punto del programa.
Revisa los ejemplos, y si tienes problemas, ya dirás...