Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-01-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Son 2 situaciones:
1) Una factura que es correcta, pero que el programa (por un error) la genera mal y la aEAT la rechaza.
2) Una factura que es incorrecta y la aEAT la rechaza.

1) El usuario no puede corregir la factura (porque la factura es si está bien, es el programa que tiene un error); En este caso no tiene sentido que el usuario haga una rectificativa porque la factura a ojos del usuario es correcta.
==> Cuando el programa tenga corregido el error, se se genera un nuevo registro de facturacion y se envía (subsanación, PorRechazo,...)

2) En este caso el usuario si debe generar una rectificativa.
==> Igualmente el programa genera un nuevo registro de facturación y se envía (subsanación, PorRechazo,...)

El resultado es el mismo, pero la forma de actuar no.

No se si me explico...

Te explicas te explicas... Mi problema está en distinguir un supuesto de otro porque hay bastantes variantes y hay que acotar de forma clara cuando se puede enviar una subsanación sobre la misma factura o cuando hay que hacer una rectificativa.

Edito (no sé si esto debería ir en este hilo o en otro). Si se hace una rectificativa entiendo que la factura rectificada se queda como está y se genera otra supuestamente corregida. Al final se quedan las dos facturas para lo mismo "mareando" por la tabla y eso me dispersa un poco para todo el tema de informes. ¿Qué hacéis? ¿manteneis las dos facturas en la tabla? ¿anulais la rectificada? ¿pasais la rectificada a otro lado para que no estorbe?