![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
duda con dblookupcombobox
hola a todos, espero que esten bien y que Dios me los Bendiga mucho.......
agradezco de antemano la ayuda que me pueden brindar con respecto a este problemilla... estoy trabajando con delphi 2010, mysql como base de datos. en estos momentos estoy truncado con un modulo que trata de asignarle a un profesor los cursos y las materias que va a impartir aqui les muestro la imagen. ![]() excusen el dbgrid en el medio, es solo para ver el comportamiento en la tabla..... lo que esta pasando es que al elegir el curso y la tanda y despues de asignar las materias,,,, al grabar me lo graba como lo muestra en el dbgrid. me graba el curso y la tanda en el primer registro y despues las demas cosas....no se si es un comportamiento de dblookupcombobox que al elegir coloca la tabla en insert e introduce el dato automaticamente....no se si me di a entender, pero aki le agrego el codigo que estoy utilizando para grabar.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola donpedro.
Si no entiendo mal tu duda, es el comportamiento normal. Siempre y cuando la propiedad AutoEdit del TDataSource enlazado a la propiedad DataSource del TDBLookupComboBox esté en True, este asignará el valor del campo definido en la propiedad KeyField al definido en la propiedad DataField automáticamente. Y por tanto antes del evento OnClick del TButton. Saludos. Edito: Lo último dicho, por supuesto es válido si realizas una selección en el combo antes de pulsar el boton BGUARDAR.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 29-11-2012 a las 22:13:47. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
si pongo false el autoedit entonces no me funcionan los dblookupcombobox,,,, como hago para que no me pase eso,,,, sino que me grabe normal
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que entiendo, y si estoy equivocado corregime, es que deseas que todas las asignaciónes a los campos se realize en el evento OnClick del TButton. Entonces podrías dejar en blanco las propiedades DataSource y DataField de los TDBLookupComboBox y en el evento OnClick hacer:
Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#5
|
|||
|
|||
|
muchas gracias ecfisa,,, les quite el datasource y el datafield y funciono a la perfeccion......gracias de veras.....
creo que esto se puede dar por caso cerrado....... |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| como pasar datos de un DBLookupComboBox a otro DBLookupComboBox | francodelphi | Conexión con bases de datos | 3 | 30-11-2011 21:02:34 |
| duda con un dblookupcombobox | pollo_c | Conexión con bases de datos | 5 | 27-03-2007 23:14:54 |
| Duda acerca del DBLookupComboBox y del Combo comun | arieliten | Varios | 1 | 16-03-2005 21:52:18 |
| Duda sobre el DBLookupComboBox | acl_gandalf | Internet | 1 | 04-02-2005 21:43:55 |
| DBLookUpComboBox | pablo | Varios | 1 | 30-12-2003 18:20:05 |
|