Cita:
Empezado por Delphius
No, no me caes mal... pero dejémoslo en que tienes la facilidad de exasperarme. 
|
Yo creo que más bien es que no toleras una opinión contraria a la tuya. Te dejo esta prueba. Tú dices que para proyectos con una DB local y mono usuario (solo Windows) lo ideal sería Firebird Embeded. Bueno yo digo que es SQLite. ¿Discutimos?
Cita:
Empezado por Delphius
Si hay algo que no me agrada es que venga un tipo que se dice alabar algo pero resulta que se auto apuñalada y busca meter el vardo (problemas para los argentinos) a escondidas.
|
Nuca he jurado lealtad hacia ningún motor. Y si no criticara los problemas existente, quién lo haría entonces? Acaso no es buena la autocrítica? Crees que los problemas de seguridad se hubieran venido mejorando -aunque sea un poco- si alguién antes no hubiera hecho el llamado a mejorar las cosas?
Cita:
Empezado por Delphius
El sólo hecho de hacer esos llamados a comparación es separar, clasificar... y de decir quien es mejor y cual es el peor.
A ver... estoy de acuerdo en que uno debe aplicar un buen análisis de caso de estudio para decir que es lo más viable. Pero yendo al caso ¿Que es lo que no hace viable a FB en algunos escenarios?
Quieres algo monousuario y liviano: Firebird Embeded; aunque si existe la restricción de que sea multiplataforma allí si hay que mirar más.
Necesitas algo más adecuada para Windows: Firebird SuperServer
Necesitas algo más adecuado a Linux: Firebird Classic o SuperClassic
Necesitas algo grande: Firebird
|
No quiero pensar que eres de los desarrolladores que para todo tipo de problemas tienen la misma solución. Tal vez digas que Firebird es adecuado para manejar las transacciones de Wall Street.
Cita:
Empezado por Delphius
Si hay algo que tiene FB es que tiene diferentes sabores para adaptarse a varios escenarios. Es lo suficiente flexible y escalable como para ir desde el monosuario a una compleja red.
¿No es eso maravilloso? Pidele lo mismo a MySQL, PostgreSQL o a SQLite a ver que te dicen.
|
Sé lo que cada uno tiene y que puedo pedirles.
A MySQL, búsquedas de texto completo (no disponibles en Firebird).
A Postgree, Estructuras de datos aptas para geolocalización (no disponibles en Firebird)
A SQLite, Simplicidad y ligereza (mucho mayor que Firebird Embeded).
Cita:
Empezado por Delphius
Y saber cuando callar, y hacer una crítica constructiva y cuando permitirse hablar. Hablaste de unas supuestas falencias, viejas, de FB. Te he dicho que FB a mejorado y tu le seguiste dando por algo del pasado; como lo de seguridad.
¿O es que te parece poco y nada el avance de 2.1 a 2.5 y ahora con lo que se viene a 3.0?
Tu tiraste una visión en la que te quedas como en que FB nunca mejorará... y seguirá siendo un juguete que está bajo la sombra de PostgreSQL.
Date cuenta Chris que los aspectos de seguridad, redes, procedimientos almacenados y otras "características" que señalas no son limitaciones, ni hacen de FB un producto inmaduro.
|
Necesitas leer el hilo y comprender en el contexto en que lo he dicho.
Cita:
Empezado por Delphius
PostgreSQL es el primer proyecto Open Source (corrijanme si me equivoco) y lleva casi 30 años. Firebird por su parte recién cumplió su década.
FB a avanzado en sus 10 años muchísimo más rápido que PostgreSQL en sus 30. Si eso no es para destacar ¿que mierda es?
|
Sí claro diez u once años. Pero súmale los casi veinte años que tenía Interbase cuando fue liberado. Allí ya no se hace tanta la diferencia.
Cita:
Empezado por Delphius
Si FB fuera un juguete, ¿porqué hay empresas que apuestan cada vez más? ¿Porqué ha venido ganando premios en SourceForje como uno de los proyectos más alentadores?
|
Porque es un excelente motor de base datos. Nunca he dicho lo contrario. Pero al César lo que es del César.
Cita:
Empezado por Delphius
Lees pero no etendés. ¡Parte del equipo de desarrollo de PostgreSQL es quien se pasó a Firebird!
Además cuando dije que MySQL y PostgreSQL le deben favores me refiero justamente a una de las cabezas del equipo de Firebird gentilmente cedió su experiencia y recomendaciones a MySQL y PostgreSQL; si... así es colaboró en dichos proyectos. Lo cierto es que MySQL no sería lo que es sino fuera por la ayuda que brindó Steve Summers. La historia fue más o menos así: "Oye Steve te necesito aquí porque me quedé trabado. ¿Me das una mano? Claro que te pagaré"
|
Entonces este señor Steve habrá diseñado ambos motores desde cero para que le des todos los méritos de lo que son hoy cada uno de ellos.
Creo que si haces una búsqueda en San Google, solo te encontrarás a tí sosteniendo que Firebird es inmensamente superior a Postgree. Por favor! Ambos tienen lo suyo y ambos son un excelentísimo producto. Pero a cómo te dije, al César lo que es del César.
Saludos,
Chris