Cita:
Empezado por ermendalenda
Eso no puede ser,
según el reglamento de facturaciión se podran emitir facturas normales o simplificadas con un resultado negativo siempore que en la misma factura haya productos en positivo (todos con el mismo tipo de iva) aunque el resultado sea negativo. Y verifactu no tiene el detalle de las lineas con lo cual no sabrá si estamos haciendola correctamente o no, pero debe permitir un resultado negativo para facturas con solo 1 tipo de iva.
|
He intentado las 2 cosas, el envió de una factura normal con importe negativo, y el de una rectificativa con importe negativo. En ambos casos el error devuelto es el mismo.
Como se ha comentado días atrás, según la DGT (Dirección General de Tributos) una de las posibilidades para rectificar una factura es emitir una factura normal en negativo incluso por su importe total, y otra "rectificativa" con los nuevos datos.
Además como he explicado más arriba, los envíos de las facturas han arrojado un resultado de "Correcto" y es la lectura y comprobación del QR la que me devuelve el error.
Aún no me han contestado.
Si tengo noticias ya lo publicaré.