Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-10-2024
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por delphiGar Ver Mensaje
Yo lo genere con Delphi 11.3

Gracias, a ver si alguien me puede poner uno con una versión inferior.
Antiguo 02-10-2024
delphiGar delphiGar is offline
Miembro

Poder: 2
delphiGar Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pufffffffffffff.... me da error aquí al compilar la unidad SistemaFacturacion:

Código Delphi [-]
    FText: TByteSOAPArray;

Me temo que mi Delphi Berlin no se traga esto.

Te he hecho este en delphi 10.2, pruebalo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SistemaFacturacion_delphi_10_2.rar (14,4 KB, 25 visitas)
Antiguo 02-10-2024
Membrillo Premium

Cita:
Te he hecho este en delphi 10.2, pruebalo

Gracias. Este si me lo compila pero me temo que es exactamente igual que el que estaba usando por lo que el problema que tengo será otro. Sigo probando.

Saludos.
Antiguo 02-10-2024
Miembro

Cita:
Gracias. Este si me lo compila pero me temo que es exactamente igual que el que estaba usando por lo que el problema que tengo será otro. Sigo probando.

Saludos.
Que error te da o que es lo que pasa??
Antiguo 02-10-2024
Membrillo Premium

Cita:
Que error te da o que es lo que pasa??

Pues me da un access violation al hacer la llamada. Imagino que será algún objeto que no estoy inicializando/rellenando pero no lo encuentro. A ver si me aclaro un poco y comento por aquí.

Gracias y un saludo.
Antiguo 02-10-2024
Miembro

Cita:
Pues me da un access violation al hacer la llamada. Imagino que será algún objeto que no estoy inicializando/rellenando pero no lo encuentro. A ver si me aclaro un poco y comento por aquí.

Gracias y un saludo.
Seguro que es un objeto que no has inicializado, ve delimitandolo por bloques, ponte un showmessage para ver donde llega.

Tambien puede ser que este haciendole un .Free al objeto antes de enviarlo y esto tambien da error, ya que la direccion se queda en el objeto pero sin contenido.
Antiguo 02-10-2024
Membrillo Premium

Vale.... He preparado un programa de envío de prueba pasando de lo que tenía y aprovechando un código que me ha enviado otro amable colega y me da este mensaje:

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Edito: Yo estaba haciendo la llamada tal que así:

Código Delphi [-]
  res:=   GetsfPortTypeVerifactu( False, '', HTTPRIO1 ).RegFactuSistemaFacturacion( veriFactu );

pero curiosamente en el ejemplo que me han enviado lo hacen así:

Código Delphi [-]
  SistemaFacturacion.RespuestaRegFactuSistemaFacturacion(Respuesta) := SistemaFacturacion.GetsfPortTypeVerifactu(false, direccion_envio, HTTPRIO1).RegFactuSistemaFacturacion(ARegFactuSistemaFacturacion);

Asi que ahora si que estoy más despistado.

Saludos.

Gracias y un saludo.
Antiguo 02-10-2024
Miembro

Cita:
Vale.... He preparado un programa de envío de prueba pasando de lo que tenía y aprovechando un código que me ha enviado otro amable colega y me da este mensaje:

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Edito: Yo estaba haciendo la llamada tal que así:

Código Delphi [-]
  res:=   GetsfPortTypeVerifactu( False, '', HTTPRIO1 ).RegFactuSistemaFacturacion( veriFactu );

pero curiosamente en el ejemplo que me han enviado lo hacen así:

Código Delphi [-]
  SistemaFacturacion.RespuestaRegFactuSistemaFacturacion(Respuesta) := SistemaFacturacion.GetsfPortTypeVerifactu(false, direccion_envio, HTTPRIO1).RegFactuSistemaFacturacion(ARegFactuSistemaFacturacion);

Asi que ahora si que estoy más despistado.

Saludos.

Gracias y un saludo.
Estas utilizando un certificado valido para autenticarte en la AEAT???
Antiguo 02-10-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro

Poder: 10
sglorka Va por buen camino
Propongo una idea para todos aquellos que no tienen certeza de si su certificado es correcto o no para operar.
Si acceden a la página de entorno de pruebas del SII, https://preportal.aeat.es/PRE-Exteri...formacion.html
pueden pulsar sobre el link "Alta Factura Emitida", entonces, se abrirá el selector de certificados y seleccionáis el vuestro.
A partir de aquí, si te deja seguir operando, es que correcto y los problemas vienen de otra parte y si no te deja seguir, te mostrará el error.
En caso de error, le mandan un correo a Verifactu y explican la incidencia
Antiguo 02-10-2024
Membrillo Premium

Cita:
Estas utilizando un certificado valido para autenticarte en la AEAT???

Si, estoy usando el mío personal. Por si acaso he hecho la prueba que propone sglorka y si que es válido.
Antiguo 02-10-2024
Miembro

Cita:
Si, estoy usando el mío personal. Por si acaso he hecho la prueba que propone sglorka y si que es válido.
En esa version de delphi se utiliza para pedir peticiones a la web los componentes de windows no los de Indy ( Se pueden habilitar ), para conectarte a la AEAT necesitas tener activado el protocolo TLS 1.2 en las opciones de Internet del panel de control, en las opciones avanzadas lo veras si esta o no habilitado.
Antiguo 02-10-2024
xevi xevi is offline
Miembro

Poder: 3
xevi Va por buen camino
Estoy siguiendo con las pruebas...

Enviado un registro de una factura de fecha 06/09/2024 ahora hace pocos min. 02/10/2024
El registro pertenece a un numero de factura anterior al registro último que he enviado.
Pero como lo envio con la huella del registro anterior...
Resultado 'Correcto'

De hecho, estaría bien, pues se me puede "pasar" enviar una factura de fecha anterior. Mientras que se genere correctamente el nodo
sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2024-10-02T13:05:35+02:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>
y que corresponda a la fecha en que se transmite ese registro, pues vale y lo da por Ok.
Así pues, podemos emitir una factura con fecha anterior.
Antiguo 02-10-2024
novatico novatico is offline
Miembro

Poder: 4
novatico Va por buen camino
Lectura QR de factura con importe negativo

Buenos días,
Ya estoy realizando envíos de prueba y me los está aceptado correctamente.
Igualmente en las facturas incluyo la impresión del código QR de verificación, que al leerlo me accede correctamente y me devuelve el mensaje de "Factura Encontrada", mostrándome sus datos.
Esto es así salvo en el caso de que esté consultando una factura enviada y aceptada correctamente con importe total negativo, que al hacer la consulta del QR me devuelve el mensaje:

"ERROR: El importe excede el número máximo de caracteres"

He enviado una consulta a la AEAT y me responden que lo remiten a los responsables.

No se si alguno ha hecho esa prueba, pero ya os diré.

Jose A. Blasco
Antiguo 02-10-2024
espinete espinete is offline
Miembro

Poder: 18
espinete Va camino a la fama
Les detallo un dato importante que me acaban de confirmar desde la AEAT, relacionado con la validación de NIFs al enviar facturas:

Cita:
Efectivamente las validaciones censales en entorno de pruebas son idénticas a las realizadas en entorno real.
La identificación de personas jurídicas se realiza en función del NIF, no considerándose la Razón Social. Sin embargo, en función de los errores de identificación que se produzcan, es posible que se establezca un criterio de similitud de nombres, por lo que debe enviarse también la Razón Social (se debe procurar la mayor concordancia posible).

Para las personas físicas el contenido debe informarse en el siguiente orden: primer apellido segundo apellido y nombre sin signos de puntuación . Se valida con los apellidos y nombre con un determinado grado de similitud. El contenido del campo nombre debe figurar lo más completo posible por su parte para que la rutina de identificación pueda encontrar el titular ya que se identifica con NIF y nombre.

Previo al envío de los ficheros XML puede comprobar si los NIF están correctamente censados en el servicio de calidad de datos identificativos de la AEAT. Está disponible en la siguiente dirección:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ion/G321.shtml

Las identificaciones que resulten positivas en el servicio de identificación, también serán positivas en las validaciones realizadas en el momento de la presentación de facturas.

Si aun así le persiste en algún caso el error, puede remitirnos el fichero XML de envío y el de respuesta y le detallaremos a qué es debido el error.
Antiguo 02-10-2024
Miembro

No sé si la AEAT tendrá un webservice para comprobar si un NIF es válido, pero si pretenden que para poder hacer PRUEBAS, tenga que usar NIFs y nombres de personas y empresas reales, ya me dirás...

Encima lo que ponen es una web en la que puedes consultar NIFs de forma manual. Como si uno tuviera todo el tiempo del mundo para estar validando NIFs.

En fin... En vista de que no es posible enviar facturas usando el mismo NIF como emisor y como receptor... ¿cómo estáis haciendo vosotros? Estáis usando NIFs reales para el receptor?
Yo he usado mi propio NIF como nif del receptor, pero con nombre falso, y me da error: dicen que la validación del NIF va sujeta al nombre real y que debería ser lo más parecido posible.

NIFs como 11111111H no funcionan, aunque sea "válido", no lo admiten porque "no está censado"
Antiguo 02-10-2024
Miembro

A lo mejor se ponen tontos con las facturas con importe negativo. Puede que te digan que no puedes hacer facturas en negativo, sino facturas rectificativas.

Ojalá no sea eso, o sea simplemente que al incluir el signo "-" en la url, los de la AEAT aún no lo hayan contemplado.

Cita:
Empezado por novatico Ver Mensaje
Buenos días,
Ya estoy realizando envíos de prueba y me los está aceptado correctamente.
Igualmente en las facturas incluyo la impresión del código QR de verificación, que al leerlo me accede correctamente y me devuelve el mensaje de "Factura Encontrada", mostrándome sus datos.
Esto es así salvo en el caso de que esté consultando una factura enviada y aceptada correctamente con importe total negativo, que al hacer la consulta del QR me devuelve el mensaje:

"ERROR: El importe excede el número máximo de caracteres"

He enviado una consulta a la AEAT y me responden que lo remiten a los responsables.

No se si alguno ha hecho esa prueba, pero ya os diré.

Jose A. Blasco
Antiguo 02-10-2024
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 10
pablog2k Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
No sé si la AEAT tendrá un webservice para comprobar si un NIF es válido, pero si pretenden que para poder hacer PRUEBAS, tenga que usar NIFs y nombres de personas y empresas reales, ya me dirás...

Encima lo que ponen es una web en la que puedes consultar NIFs de forma manual. Como si uno tuviera todo el tiempo del mundo para estar validando NIFs.

En fin... En vista de que no es posible enviar facturas usando el mismo NIF como emisor y como receptor... ¿cómo estáis haciendo vosotros? Estáis usando NIFs reales para el receptor?
Yo he usado mi propio NIF como nif del receptor, pero con nombre falso, y me da error: dicen que la validación del NIF va sujeta al nombre real y que debería ser lo más parecido posible.

NIFs como 11111111H no funcionan, aunque sea "válido", no lo admiten porque "no está censado"
yo por ejemplo he usado mi nombre completo y DNI, total si hacienda ya tiene mis datos.... y sin problemas
Antiguo 02-10-2024
Miembro

Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
yo por ejemplo he usado mi nombre completo y DNI, total si hacienda ya tiene mis datos.... y sin problemas
Claro, pero cuando haya que empezar a hacer pruebas variadas (facturas con recargo, sin IVA, a clientes extranjeros (nif extranjero), etc.) qué opciones nos quedan?
Antiguo 02-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
A lo mejor se ponen tontos con las facturas con importe negativo. Puede que te digan que no puedes hacer facturas en negativo, sino facturas rectificativas.

Ojalá no sea eso, o sea simplemente que al incluir el signo "-" en la url, los de la AEAT aún no lo hayan contemplado.

Eso no puede ser,
según el reglamento de facturaciión se podran emitir facturas normales o simplificadas con un resultado negativo siempore que en la misma factura haya productos en positivo (todos con el mismo tipo de iva) aunque el resultado sea negativo. Y verifactu no tiene el detalle de las lineas con lo cual no sabrá si estamos haciendola correctamente o no, pero debe permitir un resultado negativo para facturas con solo 1 tipo de iva.
Antiguo 02-10-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:

Lo tienen, ya lo hemos hablado varias veces y debe haber ejemplos en el hilo.
Tema Cerrado

Normas de Publicación