![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, a ver si alguien me puede poner uno con una versión inferior.
|
||||
|
||||
|
Gracias. Este si me lo compila pero me temo que es exactamente igual que el que estaba usando por lo que el problema que tengo será otro. Sigo probando. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Que error te da o que es lo que pasa??
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me da un access violation al hacer la llamada. Imagino que será algún objeto que no estoy inicializando/rellenando pero no lo encuentro. A ver si me aclaro un poco y comento por aquí. Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Tambien puede ser que este haciendole un .Free al objeto antes de enviarlo y esto tambien da error, ya que la direccion se queda en el objeto pero sin contenido. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale.... He preparado un programa de envío de prueba pasando de lo que tenía y aprovechando un código que me ha enviado otro amable colega y me da este mensaje:
![]() ¿Alguna idea de lo que puede ser? Edito: Yo estaba haciendo la llamada tal que así:
pero curiosamente en el ejemplo que me han enviado lo hacen así:
Asi que ahora si que estoy más despistado. Saludos. Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Propongo una idea para todos aquellos que no tienen certeza de si su certificado es correcto o no para operar.
Si acceden a la página de entorno de pruebas del SII, https://preportal.aeat.es/PRE-Exteri...formacion.html pueden pulsar sobre el link "Alta Factura Emitida", entonces, se abrirá el selector de certificados y seleccionáis el vuestro. A partir de aquí, si te deja seguir operando, es que correcto y los problemas vienen de otra parte y si no te deja seguir, te mostrará el error. En caso de error, le mandan un correo a Verifactu y explican la incidencia |
|
|
||||
|
||||
|
Si, estoy usando el mío personal. Por si acaso he hecho la prueba que propone sglorka y si que es válido.
|
|||
|
|||
|
En esa version de delphi se utiliza para pedir peticiones a la web los componentes de windows no los de Indy ( Se pueden habilitar ), para conectarte a la AEAT necesitas tener activado el protocolo TLS 1.2 en las opciones de Internet del panel de control, en las opciones avanzadas lo veras si esta o no habilitado.
|
|
|
|||
|
|||
|
Estoy siguiendo con las pruebas...
Enviado un registro de una factura de fecha 06/09/2024 ahora hace pocos min. 02/10/2024 El registro pertenece a un numero de factura anterior al registro último que he enviado. Pero como lo envio con la huella del registro anterior... Resultado 'Correcto' De hecho, estaría bien, pues se me puede "pasar" enviar una factura de fecha anterior. Mientras que se genere correctamente el nodo sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2024-10-02T13:05:35+02:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro> y que corresponda a la fecha en que se transmite ese registro, pues vale y lo da por Ok. Así pues, podemos emitir una factura con fecha anterior. |
|
|
|||
|
|||
|
Lectura QR de factura con importe negativo
Buenos días,
Ya estoy realizando envíos de prueba y me los está aceptado correctamente. Igualmente en las facturas incluyo la impresión del código QR de verificación, que al leerlo me accede correctamente y me devuelve el mensaje de "Factura Encontrada", mostrándome sus datos. Esto es así salvo en el caso de que esté consultando una factura enviada y aceptada correctamente con importe total negativo, que al hacer la consulta del QR me devuelve el mensaje: "ERROR: El importe excede el número máximo de caracteres" He enviado una consulta a la AEAT y me responden que lo remiten a los responsables. No se si alguno ha hecho esa prueba, pero ya os diré. Jose A. Blasco |
|
|
|||
|
|||
|
Les detallo un dato importante que me acaban de confirmar desde la AEAT, relacionado con la validación de NIFs al enviar facturas:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
No sé si la AEAT tendrá un webservice para comprobar si un NIF es válido, pero si pretenden que para poder hacer PRUEBAS, tenga que usar NIFs y nombres de personas y empresas reales, ya me dirás...
Encima lo que ponen es una web en la que puedes consultar NIFs de forma manual. Como si uno tuviera todo el tiempo del mundo para estar validando NIFs. En fin... En vista de que no es posible enviar facturas usando el mismo NIF como emisor y como receptor... ¿cómo estáis haciendo vosotros? Estáis usando NIFs reales para el receptor? Yo he usado mi propio NIF como nif del receptor, pero con nombre falso, y me da error: dicen que la validación del NIF va sujeta al nombre real y que debería ser lo más parecido posible. NIFs como 11111111H no funcionan, aunque sea "válido", no lo admiten porque "no está censado" |
|
|
|||
|
|||
|
A lo mejor se ponen tontos con las facturas con importe negativo. Puede que te digan que no puedes hacer facturas en negativo, sino facturas rectificativas.
Ojalá no sea eso, o sea simplemente que al incluir el signo "-" en la url, los de la AEAT aún no lo hayan contemplado. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
y sin problemas |
|
|
|||
|
|||
|
Claro, pero cuando haya que empezar a hacer pruebas variadas (facturas con recargo, sin IVA, a clientes extranjeros (nif extranjero), etc.) qué opciones nos quedan?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Eso no puede ser, según el reglamento de facturaciión se podran emitir facturas normales o simplificadas con un resultado negativo siempore que en la misma factura haya productos en positivo (todos con el mismo tipo de iva) aunque el resultado sea negativo. Y verifactu no tiene el detalle de las lineas con lo cual no sabrá si estamos haciendola correctamente o no, pero debe permitir un resultado negativo para facturas con solo 1 tipo de iva. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo tienen, ya lo hemos hablado varias veces y debe haber ejemplos en el hilo. |
![]() |
|
|