Cita:
Empezado por espinete
A ver si no me estoy liando...
Factura "Correcta" (sin errores/avisos):
- Consta como enviada
- No se podrá volver a subir porque Hacienda dirá que está duplicada
- No hay que hacer nada. Guardamos el registro, lo marcamos como "aceptado/enviado", ya tendremos el QR, etc.
Factura "Parcialmente Correcta":
- Consta como enviada
- No se podrá volver a subir de forma "normal". Hay que subirla como "subsanación".
- Habría que marcarla como "subida pero con errores" para evitar que se vuelva a subir como factura normal y exigir que sea una subsanación
Factura "Incorrecta":
- NO consta como enviada
- Habría que marcarla como "Error" para saber que podemos volver a intentarlo
- Podemos arreglar lo que sea que haya dado error y volver a subirla, hasta que devuelva "Correcta" o "Parcialmente correcta"
¿Es más o menos eso? Es que con lo de anular, subsanar, corregir, resubir, etc. todavía no me aclaro del todo cuándo se hace una cosa y cuándo otra. Será cuestión de hacer muchas pruebas e ir "aprendiendo" según vea los resultados.
|
Yo tengo una duda sobre el caso "incorrecta".
Entiendo que si al enviar hay algún error en la conexión, en los servidores de AEAT, ... con volver a intentar el envío ya se soluciona porque la factura ya está bien.
Pero en el caso que AEAT contesta y rechaza, es porque o tienes mal el XML o hay algún error no aceptable en la factura y debes corregirlo.
Bien pues aquí tengo la duda, en teoría, una factura no la puedes modificar no?
Si es un error del programa que ha generado mal el xml pues supongo que modificas el programa urgentemente para que genere bien el xml y lo vuelves a enviar.
Pero si lo que está mal son los datos de la factura?
Ya se, no tendría que permitir que un usuario guarde una factura con datos mal pero... y si pasa?
Creo que no puedo permitir al usuario modificar la factura para cambiar alguna información incorrecta... no?
O me estoy liando?
Muchas gracias!