Cita:
Empezado por Franche
podrías facilitar esa lista en un excel por ejemplo, o como prefieras, y la propuesta a cada error ?
|
En este nuevo post estoy intentando crear una lista de errores "subsanables" o "rectificables", pero no sé yo si la gente va a colaborar:
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97420
A mí me parece que hay demasiados errores "subsanables" y sin embargo hay gente que opina que la mayoría requieren rectificativa. Esto va a ser una locura.
Mi interpretación es que si el error hace referencia a campos del XML específicos para VeriFactu, de los que el usuario no tiene por qué tener ni idea de que existen, etc. se debe subsanar.
Si son errores que "cometió" el propio usuario al elaborar la factura (importes, cuotas, datos fiscales, IVA incorrecto, etc.) entonces rectificativa.
Como bien dicen, la mayoría de los errores "subsanables" no deberían ocurrir nunca si el software lo tiene todo medianamente contemplado.
Por ejemplo: Si el usuario olvida indicar la
ClaveRegimen correcta para una factura concreta y pone la que no es, entiendo que hay que "subsanar", porque no es un dato relacionado con el reglamento de facturación, sino con algo interno de VeriFactu.
Yo lo que veo es que muchos de los errores en realidad son subsanables, PERO la mayoría no se van a dar nunca si todo está bien hecho, así que en el día a día, lo normal es que haya que hacer rectificativas salvo casos muy raros.
Es decir, aunque la lista tenga cientos de errores subsanable, eso no significa que a la hora de la verdad se vayan a hacer más subsanaciones que rectificativas, ya que el 80% de los errores no se van a dar nunca.