Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Envío de registros y sus respuestas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-05-2025
pablog2k pablog2k is offline
Miembro

Poder: 10
pablog2k Va por buen camino
Encadenamiento y RF rechazado (incorrecto)

Buenas, he buscado por el foro pero no he encontrado algo parecido, espero no duplicar post.

Ejemplo que me ha pasado, y supongo le pasará a mas gente.
¿Cómo se encadenan los registros rechazados? es decir , los que te lo devuelve como Incorrecto y por lo tanto no están subidos?
Todos sabemos que si subes X facturas (voy a poner 3 facturas con sus RF como ejemplo), pueden pasar 3 cosas:

- Todas suben OK, la factura 2 encadena con la 1, y la 3 con la 2.
- Una de ellas es aceptada con errores, vamos a decir la 2, entonces la 2 'mala' encadena con la 1, la 3 con la 2 'mala' , y cuando subas las 2 'corregida' encadena con la 3.
- Una de ellas es Rechazada (Incorrecta), vamos a decir la 2. El típico caso es 'nif no censado'.

Como ya he intentado subir los 3 registros, la 2 'mala' está encadenada con la 1 , y la 3 con la 2 'mala' . Pero la 2 'mala' realmente no está subida.
Entonces, cuando arregle la 2, y la suba, tengo que crear un nuevo RF , marcando rechazo previo y subsanacion, y encadenando con la 3? o tengo que subirla con su encadenamiento original, es decir, apuntando a la factura 1??
En mi caso he probado subiendo la factura 2, no como un registro nuevo, sino 'respetando' el encadenamiento original, por lo tanto diciendo que apunta a la 1, y la 3 sigue apuntando a la 2. Obviamente al depender la huella de la hora del sistema, la huella anterior de la factura 3 está mal (porque apunta a la 2 original, cuya huella es otra).Esta operativa no me ha dado errores de encadenamiento.
Pero si lo hago como un nuevo registro, va a estar bien que la factura 3 que subí, apunte a una 2 que no existe porque no ha subido, y mi nueva 2 corregida, apunte a la 3?
puf vaya lio....
Responder Con Cita

Normas de Publicación