Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-10-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jarogo08 Ver Mensaje
No sé muy bien a que te refieres con error de encadenamiento, pero no tienes que parar nada ni arreglar todas las que se hicieron posteriores. Sólo tienes que arreglar la que te dio error.

Pongo un ejemplo, y así también nos dices si es el error del que hablas

Factura Huella Huella Anterior
10 A -
11 B A
12 C B

Ahora supongamos que subes la factura 13 pero obtienes mal la huella anterior, y por tanto te dará error:

13 D X -> debería ser C, pero mandé X y devuelve error de huella

Ahora sigues haciendo más facturas, sin error

14 E D
15 F E
16 G F

Cuando quieras corregir la factura 13 (aunque sea una semana después), tendrás que crear otro registro de facturación y debe ser algo como esto:

13 H G -> ahora ya va a entrar correcta

Como ves, no hay que corregir más que la que te dio error, las otras entraron correctas. No sé si me expliqué bien o si es el error del que hablas

Sí, es exactamente el error al que me refiero, y lo has explicado muy bien. Efectivamente con la huella H subsanamos la factura 13, y la huella anterior será la G, ya que lo encadenamos siempre al último registro. La verdad es que visto así, gráficamente, aparece mucho más claro, podemos ir hacia atrás desde la cadena H a la D verificando el encadenamiento, y este estará correcto, hasta llegar a la D, que seguirá mal en ese punto, pero se arregla posteriormente en la H, o si ponemos una columna más para los números de registro, el registro 17, factura 13, huella H. Con una sola subsanación se arreglaría el encadenamiento. De hecho no podría corregir el registro 14, factura 14, porque me daría exactamente la misma huella, ya que la corrección se hace posteriormente., y está encadenada correctamente con su registro anterior.
Gracias Jarogo08 por el ejemplo, me ha clarificado las cosas.
Responder Con Cita

Normas de Publicación