![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Sí, es exactamente el error al que me refiero, y lo has explicado muy bien. Efectivamente con la huella H subsanamos la factura 13, y la huella anterior será la G, ya que lo encadenamos siempre al último registro. La verdad es que visto así, gráficamente, aparece mucho más claro, podemos ir hacia atrás desde la cadena H a la D verificando el encadenamiento, y este estará correcto, hasta llegar a la D, que seguirá mal en ese punto, pero se arregla posteriormente en la H, o si ponemos una columna más para los números de registro, el registro 17, factura 13, huella H. Con una sola subsanación se arreglaría el encadenamiento. De hecho no podría corregir el registro 14, factura 14, porque me daría exactamente la misma huella, ya que la corrección se hace posteriormente., y está encadenada correctamente con su registro anterior. Gracias Jarogo08 por el ejemplo, me ha clarificado las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esta pregunta es recursiva aquí, se ha trasladado a verifactu en la aeat, varias veces y siempre contestan lo mismo, que subsanes con la huella del ultimo registro creado , aunque sea el que genero error, que es algo que tienen contemplado y no tendrá la mayor importancia, "Salvo que te pase de seguido", contestan lo mismo al limite de segundos, o timeout.
La verdad es que si has implementado bien en tu software, los métodos para calcular y registrar / recuperar las huellas anteriores, es muy difícil que se de el caso de error de encadenamiento, debería ser algo en lo que el usuario no pueda intervenir, tened en cuenta que este debe ser el ultimo paso antes del envío ( o puesta en cola), una vez sacado al envío/encolado , no se puede modificar nada que afecte a la creación de la huella, y si no podemos recuperar la huella anterior, es por fallos en la base de datos, y ahí seguro que tenemos mas problemas, que gestionar la subsanacion de la huella, por ejemplo una base de datos corrupta.
|
|||
|
|||
|
Cita:
En principio no debe pasar nada por enviar el arreglo más tarde, ya que si bien hay un tiempo para enviar los registros de facturación (a la de ya), no lo hay para las rectificativas y subsanaciones. Y por otro lado incluso los de Hacienda dicen que la facturación no se debe parar (que ellos también cobran de ella). Ahora la duda que se me plantea (esto es un sinvivir) es la siguiente: se pueden arreglar los rechazos que requieran una rectificativa desde otro SIF (del mismo OT), haciendo referencia a la factura rectificada. Pero, y ¿las subsanaciones? Lo estoy pensando mientras escribo, pero en el ejemplo que ha dado Jarogo08 creo que la subsanación de la factura 13 lo podría hacer también desde nuestro ERP (que tiene todos los datos de la factura y el registro) y no cambiaría nada... le sigo dando vueltas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
A raiz de este hilo pongo otro posible caso, que por lo que he visto en las exposiciones de algunos mensajes ed usuarios, se va a dar a menudo, a ver que pensais si es correcto: -Se envia un registro con el nif incorrecto y lo rechazan -Siguiente factura es correcta y la envio -Si no me equivoco es aceptada con errores por que no encuentran el anterior encadenamiento que yo lo tengo pero me han rechazado, y por redondear más se ha enviado en el mismo lote que la anterior y no pude ni detectarlo para, si lo tengo controlado, proceder a la subsanación inmediata/automática, me he liado bastante. -Con lo cual, también supongo: HAY QUE HACER 2 SUBANACIONES Me respondo a mi mismo: No hay devuelta de errores de encadenamiento, solo de la huella mal calculada y por tanto solo hay que subsanar/rectificar el del nif incorrecto Última edición por ermendalenda fecha: 16-10-2025 a las 12:18:15. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
No hay devuelta de errores de encadenamiento, solo de la huella mal calculada y por tanto solo hay que subsanar/rectificar el del nif incorrecto[/quote]
Hay un error, el 1180 Error en el bloque de encadenamiento, pero no creo que indique, efectivamente un error del encadenamiento en sí. Por lo que yo tenía entendido no se comprueba el encadenamiento en el envío. Esto es importante porque si ellos no devuelven un error de encadenamiento y nosotros no lo verificamos, no lo vamos a detectar hasta que nos lo requieran. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si te sirve de consuelo, he estado mirando "profundamente" varios softwares de TPV, y no he encontrado uno que cumpla 100% con todo lo que se regula en VERIFACTU y en el ROF, y sinceramente, no creo que estén buscando (al menos de momento) estás historias. Última edición por ermendalenda fecha: 16-10-2025 a las 12:36:37. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
|
|