Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-10-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Yo creo que el problema es mucho más gordo.

Hacienda contempla casos que no dependen de nosotros: caída de internet, hardware estropeado, cliente que devuelve lo que sea, el usuario que se equivoca de NIF, de % IVA, que el sistema de hacienda esté caído, ...

Pero no contempla que el software tenga errores y más aun cuando emitimos una declaración responsable de que hace lo que debe hacer; que si, que los ficheros se corrompen y todo lo demás

Yo intentaré evitar ese marrón de huellas incorrectas de la siguiente manera:

-Cuando creo el XML en ese momento cojo el RF que voy a enviar, busco su anterior (último tratado/enviado), genero la huella y la GUARDO (sólo guardo la última).
-En el siguiente registro hago lo mismo y además comparo la huella generada con la que tengo guardada, si coinciden sigo generando el XML y guardo la nueva última huella
-Si no coinciden permito que el SIF haga su tarea, que genere registros RF y busco el error, cuando lo soluciono envío los registros pendientes indicando valor en el campo 'incidencia'.

Es que no sé que es peor, enviar el XML 5 horas / 2 días más tarde o enviar una cadena de registros en donde se ha roto la trazabilidad de las operaciones, o no tomar medidas para evitar el error.
Al final cobraran, como siempre.
Básicamente nosotros hacemos lo mismo, cuando toca generar un nuevo registro de facturación volvemos a recalcular la huella del registro anterior, si coincide con la que tenemos guardada seguimos creando el registro, si no, antes parábamos la creación de nuevos registros (y facturas) hasta tenerlo resuelto, ahora con el aporte de Jarogo08 solamente emitiremos una alarma, ya que además se debería haber respondido desde Verifactu en el registro anterior que la huella no coincide, y se arreglará más adelante, como el resto de registros que se pueden haber respondido con rechazos o aceptados con errores.
En principio no debe pasar nada por enviar el arreglo más tarde, ya que si bien hay un tiempo para enviar los registros de facturación (a la de ya), no lo hay para las rectificativas y subsanaciones. Y por otro lado incluso los de Hacienda dicen que la facturación no se debe parar (que ellos también cobran de ella).
Ahora la duda que se me plantea (esto es un sinvivir) es la siguiente: se pueden arreglar los rechazos que requieran una rectificativa desde otro SIF (del mismo OT), haciendo referencia a la factura rectificada. Pero, y ¿las subsanaciones? Lo estoy pensando mientras escribo, pero en el ejemplo que ha dado Jarogo08 creo que la subsanación de la factura 13 lo podría hacer también desde nuestro ERP (que tiene todos los datos de la factura y el registro) y no cambiaría nada... le sigo dando vueltas...
Responder Con Cita

Normas de Publicación