![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pero de las cosas que me gustaria tener en firebird seria por ejemplo los campos tipo %row, ejemplo mi archivo de clientes aunque no uso todos los campos prefiero decir campos %row select * from clientes into w_row_clientes en ves de : select codigo,nombre,direccion.... from clientes into :w_codigo, :w_nombre ............ por eso me daria facilidad de desarrollo de funciones/procedimientos enla base de datos funciones select cliente, f_get_nombrecliente(cliente) from mov_CXC where .... Manejo de selects tipo bases cubos de datos, aunque por ahi hay un ejemplo que lo hace select cliente,sum(ventas),mes from ventas, agrupado por cliente,(matriz(mes)) y el resultado fuera cliente,ventas_mes01. ventas_mes02... ahora muchas veces en la busqueda de una verdad inalcansable uno quiere que los procesos se hagan en la base de datos, otras veces se hagan en una capa intermedia, uno quiere que se haga con un lenguajes externo a la base de datos o un lenguaje interno a la base de datos creo de pronto como recomendo la ibm (as400) haga los procesos en la base de datos no la haga en los programas aunque la la base de datos de ibm maneja procedures/functions en lenguaje PLSQL o en lenguje externos RPG/COBOL/JAVA/...? hace muchos anos no los manejamos |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|