Cita:
Empezado por ermendalenda
Hola
En el día de hoy me están llegando al correo post que me pulsar no existe el post, no se si es por alguna incidencia y lo veo al rato
Estas duplicado facturas, eso no es corecto.
En la contabilidad vas a apuntar a facturas ficticias.
No permitido.
Mejor ni les preguntas, jeje
|
si que se puede 'duplicar facturas' como dices, si usas un registro de tipo F3. Ejemplo, un cliente que le he hecho tickets todo el mes, viene y me dice que quiere una factura para desgravársela. Los tickets ya están subidos, así que le hago una factura, lo identifico (aquí está la diferencia respecto a lo que yo comento), y la subo como F3, marcando que tickets agrupo. Totalmente válido y esa factura no es tenida en cuenta para iva (asi lo dicen las faqs del sii).
Cita:
Empezado por rci
|
Vale he leído y veo que si que pasa la misma problemática.
Puntualizar que las 'agrupaciones de simplificadas' funcionan igual en el SII que en verifactu, lo que pasa que la gente que trabaja con el SII hace lo siguiente:
en vez de subir los tickets (ya que tiene hasta 4 días), hace la facturación de esos tickets a un cliente sin identificar, y esa factura la sube como F2 , y los tickets individuales no los sube.
El problema es que esto ya no se puede hacer ya que los tickets conforme los haces en verifactu suben.... me pregunto como lo habrá resuelto la gente de ticketbai.
En cuanto me respondan os digo, porque veo que no soy al unico que le pasa que sus clientes por temas contables facturan todos los tickes del día
Cita:
Empezado por newtron
Eso ya lo planteé en otro hilo hace algún tiempo. Creo que te vas a tener que olvidar de esa opción porque efectivamente estarás duplicando las ventas. Tendrás que buscar la forma de contabilizar directamente el total de tickets del día sin pasarlos por factura.
Saludos.
|
Uf eso se me hace inviable... me parece mejor solucion que ese tipo de facturas se suban y se anulen solas.... que cambiar todo el programa para que los tickets facturados no sean facturas....
Edito para decir, que he leído en el hilo que en el SII se puede usar la opción F4 para este tipo de operativas, y no creo que esto sea correcto, puesto que es la clave para Asiento resumen de facturas, en la cual indicas factura inicial y final, pero solo con las F3 puedes indicar todos los tickets que estás sustituyendo