![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Así es, adaptado y trabajando en uno de los modos obligatorios, pero en la normativa está complicado de entender y se dan por no enterado algunos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
No se en qué medida estos documentos son vinculantes, creo entender que no lo son, con lo que el que tenga recursos y abogados se lo saltará alegremente y los demás lo tendremos que seguir. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Todas las respuestas que sobre este tema dan desde las consultas que hacemos a mail de "verifactu", están alineadas con la información de las FAQ's PARA DESARROLLADORES. Cada uno es libre de entender lo que quiera de esas respuestas y/o documentación, y optar por ser más o menos estricto. Esa sería una discusión estéril porque si nosotros ya tenemos opiniones diferentes, imagina los clientes. Nosotros hemos decidido usar como "guía" el documento de FAQ's PARA DESARROLLADORES, con todas sus consecuencias, y en función de ello estamos informando a nuestros clientes. ¿ Que perderemos clientes ?. Seguro, pero también te digo que, según mi experiencia, esos clientes serán los que más problemas darían tras la implantación definitiva el 01/01/2026 o 01/07/2026. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Una cosa es que el SIF esté adaptado, o "preparado", para VeriFactu, y otra es que esté activado por defecto desde que lo instales.
Ningún cliente creo que se vaya a poner a enviar facturas a VeriFactu voluntariamente antes del 1 de Enero. Puedes instalarlo y seguir trabajando "normal" hasta que decidas activar VeriFactu, bien de forma voluntaria, o cuando llegue el 1 de Enero o de Julio según el tipo de empresa. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Tenemos que invitarlos a que empiecen. En nuestro caso el argumento es claro... Si esperas as 1 de enero no podremos atenderte. Tenemos más de 200 clientes directos con el programa, si empiezan todos el 1 de enero no daremos abasto. Ya tenemos unos pocos que están enviando.
|
|
|
|||
|
|||
|
En teoría no, porque entonces tu programa permitirá modo Verifactu y modo "normal", y eso no es correcto. Tu programa no cumplirá la ley si hace eso.
|
|
|
|||
|
|||
|
Insisto en que el programa está adaptado, pero no significa que tengas que empezar a enviar desde ya. Puede estar adaptado y el cliente no querer enviar hasta el 1 de enero. A eso me refiero.
Los programas que hemos descargado y probado estos días hacen eso: está adaptado, pero no tienes por qué empezar a enviar si no "activas" la opción VeriFactu. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esa opción no debe existir según la normativa. Un programa que este adaptado para trabajar con verifactu debe hacerlo desde el primer segundo. Esto significa que todos los programas que se vendan nuevos deben enviar si o si. Otra cosa son las actualizaciones que las puedes enmascarar de una u otra forma. ¿Esta cuestión no se le puede remitir a hacienda y que den una respuesta clara en algún apartado que podamos mostrar al usuario? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Esta es la diferencia entre seguir los BOE o seguir las interpretaciones de Hacienda que comentaba antes. Según la interpretación del comité de sabios que elaboran las FUCKS y las respuestas a desarrolladores de Verifactu, o bien Microsoft no hace actualizaciones de Excel hasta el 1 de julio de 2026. o bien en la primera que hagan ahora en agosto nos va a tener que aparecer mágicamente un botoncito en el Excel para crear los registro de facturación, encadenarlos y enviarlos a Hacienda. Incluso puede que podamos hacer macros con ellas... O eso a multa a Microsoft de 150.000 (no recuerdo si es por instalación) y de 50.000 a cada uno de los que lo usemos para hacer facturas. Sin embargo si te ciñes al BOE esto no va a pasar porque no dice que tenga que ser así. ¿Vosotros qué creéis que va a pasar? Podemos hacer una porra... A) Aparece el botoncito mágico B) Se van a cagar con as multas C) Los que elaboran las FAQS van a desaparecer como el meme del Hommer Simpson que se va ocultando en el seto... ![]() ![]() ![]() Última edición por emailesc fecha: 31-07-2025 a las 16:45:41. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Todas estas cosas que dicen en Preguntas y Respuestas y la FAQ de Desarrolladores son "interpretaciones" de lo que se dice en el BOE que es el que manda de verdad, en muchas ocasiones cogidas por los pelos. Por eso hacen las leyes tan incomprensibles, que en ocasiones no sabes si dice una cosa o la contraria. Como yo soy un pringao y no me puedo meter en jaleos con ellos, pues lo que dicen en estos documentos es ley, pero el que es grande y tiene recursos (dinerito y abogados en nómina), si no es vinculante, no es vinculante y se lo pueden pasar por el forro. Por otro lado, el que las tenga que acatar porque no me quedan más narices no quiere decir que esté de acuerdo con ellas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Los que no se dan por enterados (clientes o desarrolladores) tendrán que dar explicaciones de porque no están cumpliendo |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|