Cita:
Empezado por sglorka
Si tienes problemas con el NIf del cliente, siempre puedes emitir una factura simplificada sin identificación de cliente ( hasta 3000€) y posteriormente cuando el cliente tenga los datos fiscales correctos, le puedes emitir una factura de canje si te lo solicita.
|
Perfecto. Entonces se le puede hacer una simplificada aunque el cliente sea quien sea. Es lo que me suponia.
Cita:
Empezado por sglorka
Puedes almacenar en una tabla redundante el Nif, nombre fiscal y dirección fiscal de la empresa, validas con la api de hacienda y salvas esa tupla.
|
Para asegurarte que los datos son los que tiene hacienda, hay que consultarlos en hacienda en ese momento. Los puedes consultar en el momento del alta del cliente y tener los datos correctos desde el principio en el maestro de clientes, pero en la tabla redundante tendré siempre los mismos datos a no ser que los actualice con los datos de la hacienda y para eso tengo que hacer la consulta siempre que le facture. Pienso yo que ya que hago la consulta, para que tener una tabla redundante. Comparo los que tiene la API de hacienda que me los devuelve en el XML de respuesta a mi consulta y actualizo o pregunto al cliente para que me de los que sean y actualizo.
Cita:
Empezado por sglorka
Cada vez que tengas que facturar a un cliente miras esa tabla.
|
A que tabla te refieres
Cita:
Empezado por sglorka
y comparas los datos de su ficha personal con la tabla redundante.
|
imagino que su ficha personal es el Maestro de clientes no?
Cita:
Empezado por sglorka
Si son los mismos, no es necesario consultar la api. Si son distintos consultas la api y actualizas y si no hay entrada para ese cliente, validas y salvas en dicha tabla redundante.
|
Si no se pregunta a la API(API creo que te refieres a la pantalla de hacienda que muestra los datos del obligado tributario) siempre serán los mismos.
Cita:
Empezado por sglorka
Lo peor que te puede pasar es que siendo correctos los datos, el Nif haya sido revocado o anulado pero este caso es poco frecuente.
|
Aunque poco frecuente, no te pasaría si antes de facturar haces la consulta y en ese caso se le hace, como bien has dicho, una simplificada.
Quizás no te haya entendido bien.