![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Si no me equivoco y según el rrsumen de las rrspuestas que me han dado los dd verifact, interpreto que lo qur se salga de estos parametros son SIF con números de onstalaciones diferentes y por tanto encadenamientos diferentes, si se cumplen los 3 se encadenan jubtos y es el mismo SiF:
-Misma instalacion (componente principal y secundarios),pudiendo ser ejecutada desde distintos puestos. -Mismo OT Misma ubicación(direccion fisica) desdd donde se factura. |
|
|
|||
|
|||
|
Por si le sirve a alguien mandé una cuestión a verifactu, y tras varias idas y venidas han respondido de forma clara. La pregunta va sobre nuestra arquitectura de trabajo, que no se corresponde con la que alguno habéis puesto por aquí, pero creo que es bastante común, luego le valdrá a varios de vosotros. Pongo la ultima pregunta y respuesta:
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo que ocurre ess que no tieenen en cuenta todas las posibilidades, ojalá fuera así de simple. Última edición por ermendalenda fecha: 12-09-2025 a las 15:05:02. |
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta de Hacienda al email de la semana pasada. Esto ya está empezando a volverme loco. Una semana me dicen una cosa y a la siguiente me dicen otra.
Para que quede claro, aquí un resumen de cómo trabaja nuestro software de Escritorio: - Uso independiente o en red (local o a través de internet con cliente/servidor) - Un PC hace de Servidor de la BD. El resto son "clientes" que se conectan a la BD de dicho servidor. - En todos se puede facturar, incluido el Servidor - Cuando se crea una factura, cada PC genera el RF y el QR, pero la facturación es (obviamente) global (numeración correlativa para toda la red) - En el servidor hay una app/servicio que hace los envíos a VeriFactu de todos esos RF generados por todos los PCs - Misma Empresa, Tienda, Facturación, Serie o lo que sea. Todo centralizado - No quiero entrar en otros casos más complejos como multi-empresa, etc. Imaginemos que es una tienda con 5 PCs y ya está. Para muchos de nosotros, el SIF es el conjunto GLOBAL de TODO, por lo que NumeroInstalacion debería ser, supuestamente, único para toda ESTA facturación/empresa: por ejemplo, algo que identifique al PC Servidor, o a la Empresa en sí. Pero Hacienda AHORA dice que no, o al menos es lo que entiendo yo aquí: Cita:
Cita:
Y ojo, que hacerlo así para nosotros es incluso más fácil, pero es que quiero estar seguro de que esta gente está entendiendo lo que digo y yo a ellos también. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Por cierto, vaya cacao tienen, dicen:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Os pongo un ejemplo practico de como funciona mi SIF y como se identifican verison y numero de instalación para un programa de escritorio:
4 ejecutables en el mismo pc: Componente principal(tpv) (exe) Componente secundario(pda).exe ejecucion desde otra maquina pero en escritorio remoto Componente secundario(venta desatendida:cajon,datafono, kiosko, pedidos pagados desde mesa) Componente secundario.exe, control de envios. Todos el mismo número de instalación, para la version del software se puede hacer de 2 formas: 1: heredan la del componente principal, pero cada vez que recompiles uno dr los ejecutables tienes que recompilar el principal o cambiarlo de version. O sea tratar al resto de exe como dlls. 2:concatenación de versiones: para que no se pase de la longitud maxima admitida en la version puedes pasarlo a hexadeximal o coger la version cpmpleta major, minor,parche y el ultimo nunero, la subversion de todos ,concatenandolas separando con algun caracter permitido. El nunero de instalacion, encadenamiennto etc tambien deben ser comunes. Teniendo en cuenta aue si no hay una instalacion limpia nueva, se puede considerar una actualizaciom y se manttendría el numero de instalación. |
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta de Hacienda a por qué en algunos casos recomiendan que sea un SIF global y en nuestro caso, sin embargo, dicen que no es correcto:
Cita:
Si la facturación global siempre es única ("unión de todas las facturas expedidas en todos los SIF de la empresa"), entonces QUÉ MÁS LES DA!?!? Ellos insisten en que cada PC debe ser un SIF independiente porque es cada PC quien genera el RF+QR, independientemente de donde se almacenen o de que necesiten el Servidor para poder trabajar. Dicen, además, que cada PC debe encadenar sus propias facturas, no de forma global, sino independiente: Ej. la factura 3 se encadena con la factura 1 que se hizo en el mismo PC, no con la 2 que se hizo en el PC 2. ¿Estamos locos o qué? No podemos cambiar esto ahora, no tiene sentido ninguno, al menos para mí. Es más, nuestro Servidor también se encarga de generar RF+QR de facturas emitidas en otros dispositivos (móviles, usando el API, etc). ¿Qué hacemos entonces? ¿Para algunos PCs si se consideran SIF independientes pero otros no? Además... Imaginemos que una tienda tiene 9 PCs + 1 Servidor. Uno de los PCs se rompe, o hay que formatearlo. Según ellos, cada PC debería ser un SIF, por lo que habrá 10 NumeroInstalacion distintos. ¿QUé sentido tiene eso? ?QUé ventaja real tiene ese dato para ellos? Y sobre todo... ¿Qué hacemos cuando sustituyan el PC por otro nuevo? Tendrá OTRO NumeroInstalacion distinto, y el encadenamiento empezaría "desde cero" porque en ESE SIF no se ha hecho ninguna factura antes, aunque sin embargo, los demás PCs han estado enviando facturas, correlativas, encadenadas, sin ningún problema. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Según lo veo yo, en tu escenario tienes un único SIF con un único NumeroInstalacion. Nosotros también tenemos tu escenario y lo hemos hecho así |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Según lo veo yo, en tu escenario tienes un único SIF con un único NumeroInstalacion. Nosotros también tenemos tu escenario y lo hemos hecho así |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|